Pegarle fuego a un monte, desde mi punto de vista, es como pegarle fuego a tu propia madre. Podriamos hablar horas de sanciones mas duras a los piromanos, vigilancia intensiva cuando llega la temporada estival. Pero para que engañarnos, es muy dificil controlar tantas hectareas.
Ultimamente hay tanta informacion y tan deformada que uno tiende a ver conjuras en cada suceso, cuando lo realmente importante es que se nos desertiza nuestra casa. Recuerdo hace unos años cuando paso en Tenerife, un desastre, la gente llamaba llorando a la radio. La gran diferencia es que el pino canario no muere con el fuego y en un par de años suelta sus retoños de nuevo.
Sinceramente para mi este tipo de actos los englobaria dentro del terrorismo y cuando me pongo a pensarlo friamente hasta peor. ¿Que dejaremos a nuestros hijos?
Principio de accion y reaccion, lo que la madre Tierra nos devuelva bien merecido lo tenemos, a una madre se la cuida y se la quiere.
En cuanto al post o4col pues te diria que teniendo familia como tienes, la intencion es mas que suficiente. Desde luego no es una cuestion de cojones desde mi punto de vista sino de sentido comun. Y teniendo un hijo como tienes tu sabes mejor que yo donde debes estar y a quien debes cuidar. Incluso aunque nos pese en la conciencia, lo primero es lo primero.
PD: o4col gracias por tus palabras en el otro post sabes que el sentimiento de respeto es mutuo amigo mio. No te atormentes cuando no puedas ayudar en algo, la vida siempre nos da momentos para poder demostrar esa valentia en un entorno mas cercano y es ahi donde tenemos que currar duro. Un abrazo.