Yo, la verdad, como jurista, ni idea de si es bueno o malo (no sé de derecho para opinar). Lo que a muchas personas les va bien esa relatividad en la ley. Bueno en algunos casos solo xd. Con los políticos de su color dudan mucho y "se manipula al jurado y a todo quisqui", y cuando se aplica la ley (por saltarse más de 1 y más de 2 veces las normas) a este hombre, "fua cómo se pasaron".
Por ejemplo en las escuchas ilegales del Gürtel. ¿Lo defendéis? Si es así, defendéis las torturas en los interrogatorios de EEUU a los islamistas que según las fuerzas de seguridad de allí "detienen con millones de pruebas". Pero claro, si te torturan con aislamiento total al final acabarás cantando, porque quieres dejar de sufrir y sentir algo, porque neurológicamente acabas destrozado por esas acciones. Si no es así, justificáis sólo "el fin" cuando os conviene. Porque la ley se tiene que aplicara todos. Si no, las pruebas quedan invalidadas y si eres un jurista y los quieres atrapar de forma legal viene Garzón y TE JODE TODO.
Ahora, se puede hablar de que hay que aplicar YA la separación política - justicia, se puede hablar de perseguir crímenes en el franquismo (y en la república, ojo xD), se puede hablar de renovar a muchos altos cargos que están anclados en que con Franco se vivía mejor... pero no se pueden justificar acciones "porque sí", y es a menudo lo que hacéis los pro-Garzón. Que a mí ni me va ni me viene, y es muy discutible si sus acciones tienen que estar más o menos castigadas. Pero a muchos se os ve el plumero.