Gasolineras xenófobas en Bolivia

qwerty55

Esta mujer en España estaría en la cárcel y saldría en las noticias como la gran escoria española.

2
calico
spoiler
2
Zendel

#45 Adivina porque se le dona dinero a Bolivia, y te digo que no es por la cara bonita de sus habitantes.

En Bolivia tanto Red Eléctrica como Repsol (ademas de otras multinacionales españolas) llevan muchísimos años aprovechándose de la situación de pobreza del país, implantando clausulas indignantes que rozan el esclavismo, destrozando el medio natural y expropiando tierras allá por donde quieren.

Pues que imagen pueden tener esta gente de los Españoles, cuando una empresa de estas, gana un cantidad indignante a costa de sus riquezas naturales como país y no devuelve nada a la población.

Ojo, que estoy en contra de lo que hacen, pero si yo soy español y me indigno de tales practicas empresariales por parte de una empresa española imagínate una persona de allí.

2 3 respuestas
w4lk3r

yo como persona educada y civilizada que soy, le hubiera pagado los 65 bolivianos esos y los otros 65 se los hubiera tirado al suelo para que se arrodille ante el gran jefe blanco.

15
1 comentario moderado
B

#63 pues es dinero para tu pais, y si no son ellas, seran otras , osea que mejor para nosotros

1 respuesta
Zendel

#66 ¿Me puedes decir de donde sacas esos datos? Osea ser ¿Cuanto deja Endesa en España, y cuanto recauda al año independientemente del país?

Te voy adelantando de que por decreto ley es imposible saber si quiera, cuanto le cuesta crear la energía a las electricas, porque en base a esto se autoregula el mercado, pero claro cuando todo es opaco y tema Tabú pues ya me dirás que control puede existir del precio que pagas tu por la energía consumida.

1 respuesta
B

#67 Ya te digo yo que vendra mas a España que alli, aunque solo sea por el sueldo que se gasten los directivos en putas y comida para sus mujeres y queridas.
Te crees que sus profesionales y directivos no seran mayoritariamente de aqui?
Vamos es que es tonteria decir que el dinero no vuelve aqui

1 respuesta
Strangelove

#63 Esa es tu visión particular, y habría que verla en ambos sentidos y con todos los datos, que se beneficia el gobierno de Bolivia muchísimo más de lo que te crees, y es completo partícipe de todo lo que sucede allí.

1 respuesta
Zendel

#68 ¿Pero cuanto viene a España? Porque eso es muy importante ya que no vale decir que porque traen dinero todo esta justificado.

Porque claro, hay que saber valorar si el hecho de destruir 10000 hectareas de reservas naturales, poblaciones indígenas y especies de animales sale a cuenta o no.

#69 No es mi visión particular, es la realidad de lo que ocurre alli. Existe muchisima informacion sobre el tema en Internet.

¿Y que esperas que firme un gobierno donde cunde la corrupcion, como el boliviano, y donde el indice de pobreza en la población es abrumadoramente alto?

2 respuestas
B

#70 A ver no me seas hipocrita, porqe estas diciendo que si traen suficiente dinero a España te la pela lo que ahgan alli.
A mi no me la pela lo que le hagan a la selva o las especies de animales, me jode, pero mejor yo y sacar dinero que otros
#72 te voy a decir una cosa, tuvimos la suerte de evolucionar antes.

1 respuesta
Zendel

#71 No es ser hipócrita, estaba haciendo uso del argumento "Para que se lo quede otro, me lo quedo yo, aunque joda todo lo que encuentre a mi paso."

¿Entiendes lo que intento explicar?

#71 "te voy a decir una cosa, tuvimos la suerte de evolucionar antes."

¿En serio?

1 respuesta
Strangelove

#70 ¿Pero información de quien? Dime páginas web que sean realmente objetivas en esos temas, porque siempre me viene aquí la gente con "datos verdaderos" y luego son webs comunistas con datos más manipulados y falsos que un billete de 7 euros.
Yo lo que sé es que países como Bolivia, con un gobierno populista muy cercano a la dictadura, el Estado se rige por utopías e ideologías que lo llevan al absoluto desastre, y a este mismo caso me remito. Tu explicación de que se haya subvencionado a Bolivia y se le haya condonado una deuda astronómica porque "nuestras empresas esclavizan a los pobres bolivianos" es de todo menos objetiva.

Son subvenciones en base a acuerdos internacionales para promover la cultura y el desarrollo, pero el principio básico es de donativo, no el de regalar miles de millones de euros para que llegue un títere descerebrado como el Evo Morales y se lo gaste en armas y propaganda política, en vez de aplicarlo donde realmente tiene que hacerlo.

El primero que esclaviza a su pueblo es su propio gobierno, que es el mismo que se beneficia de las subvenciones, el mismo que firmó acuerdos con grandes compañías energéticas a sabiendas de las condiciones, el que luego ha expropiado las instalaciones cuando le ha convenido, y el mismo que promueve el odio hacia nosotros con ese nacionalismo enfermizo.

Ojalá que le haya salido cara la expropiación al subnormal del Evo Morales.

1 1 respuesta
Zendel

#73 El hecho de que su propio gobierno esclavice a la población no justifica que otros también puedan hacerlo.

Para sacar conclusiones del tema, basta con que busques un poco, y te encuentres con relatos directos que informan de la situacion y de como son las practicas que llevan a cabo estas empresas.
Curiosamente, cuando en su día me informe sobre el tema, nunca encontré un comunicado de dichas empresas pronunciándose al respecto sobre los temas de deforestación, contaminación y sobre todo de las clausulas que mantienen con los países en vías de desarrollo.

Esas ayudas me llaman mucho la atención, porque ves que se donan miles de millones de euros y se proclama a los cuatro vientos, pero por ningún lado se puede consultar cuanto beneficio obtiene las eléctricas o energeticas como Repsol explotando dicho país. ¿ Podrías proporcionarme algún dato al respecto?

Y me llamaba bastante la atención cuando países sudamericanos expropiaban a las petroleras y la reacción de los españoles, rasgándose las vestiduras porque así íbamos a perder dinero.
Curiosamente poca gente se paraba a pensar que esa misma empresa sacaba beneficio de otro país para vender esa misma energía en España a precios desorbitados y hacer negocio a costa de los propios españoles.

1 respuesta
Strangelove

#74 Pero vamos a ver, es que yo no estoy justificando esa supuesta esclavización que dices, estoy diciendo que el gobierno de ese país es el primero que lo estaría consintiendo, puesto que es quien firma y acepta los acuerdos.
Vuelvo a repetir, que bajo mi punto de vista, el principal responsable de todos los males es el gobierno, y luego ya veremos las condiciones reales de las energéticas con sus trabajadores de las que estás hablando. Yo lo que veo es un país que recibe subvenciones desproporcionadas para ayudas al desarrollo, y por lo que veo, el nivel del país no varía, lo que me hace suponer que se desvía o gasta en otras cosas que no son las que deben ser.
Vuelvo a decir también, que me parece enfermizo que un país que ha recibido - y recibe - tantas subvenciones de otros, sea tan miserable de actuar así contra los extranjeros, y más concretamente contra nosotros, tal como se vé en el vídeo de #1 .

1 respuesta
Zendel

#75 Pues si tu no estas defendiendo dichas practicas empresariales abusivas y yo no estoy defendiendo el gobierno boliviano ¿Que hacemos hablando?

Por otro lado, piensa que por muchas subvenciones que se de a un país, si no se invierte en que la población cree su propia riqueza, es prácticamente imposible de que salgan de la situación de pobreza en la que se encuentran.

Claro esta, esto ultimo interesa mas bien poco.

OtherFeral

Como es posible hacerse ese viaje en moto, sin los permisos o los carnets propios del pais?

silverduende

el hombre este es un crack! recomiendo sus videos jajaja

5 2 respuestas
F

#2 Trabajar, ya que aquí no hay trabajo xD

Ve pensando que esto es lo que vas a ver cada día mas.

#78 Ostia como la vida misma, que bueno.

F

Por cierto:

el 5/marzo/2011 concedíamos a Bolivia ayudas por valor de 5.858.400 euros

  • el mismo 5/marzo/2011 se concedía otro paquete de ayudas a Bolivia por valor de 1.060.199 euros

  • ese mismo día, el BOE recogía una tercera concesión de 42.300 euros

  • el 4/abril/2011, se concedían 344.000 euros a la Asociación de Cooperación Bolivia-España

  • el 9/junio/2011, 329.312 euros más en ayudas a Bolivia

  • el 2/agosto/2011, 33.000 euros

  • el 12/agosto/2011, 450.000 euros

  • el 12/diciembre/2011, 755.938 euros

  • el 11/enero/2012, 2.169.360 euros

  • el 26/3/2012, 680.000 euros más

En total, casi 12 millones de euros sólo desde principios de 2011, que se han empleado en cosas tan variopintas como:

  • el "Fortalecimiento de las políticas municipales de género y capacitación de concejalas y alcaldesas bolivianas"

  • la "Ampliación del Museo Nacional del Arte"

  • la "Educación contextualizada de los pueblos indígenas aimara y urus"

  • la "Mejora de la seguridad alimentaria nutricional desde un enfoque de soberanía y promoviendo la equidad de género"

  • el " Fortalecimiento de las capacidades e incidencia indígenas para la implementación del estado plurinacional"

  • la " Construcción de los derechos sexuales y reproductivos con género e interculturalidad para fortalecer la salud integral y prevenir la violencia en las mujeres indígenas de las cárceles de La Paz "

  • el programa "Cine en las fronteras, 3ª edición"

Gracias a estas subvenciones y a que pagamos la gasolina el doble, Telefonica puede tener su monopolio en Latinoamerica y tener sus capitales en paraisos fiscales y con la conexion a internet mas cara de toda Europa, como esas muchas mas empresas nacionales haciendo riqueza en latinoamerica pero no dando un puto duro al estado.

HarpeR

#63 y de eso tenemos culpa nosotros o ellos mismos?

Es como si viene Mercedes a España y pone sueldos de 200€ al mes. Tu como persona decides si trabajar ahi o no. Mercedes te piensas que ese dinero lo invierte en mi ciudad? Una mierda. El problema en este caso es de "MIS" dirigentes politicos, que permiten que vengan los alemanes dandonos esos miserables trabajos y condiciones.

Si no estan de acuerdo con Repsol, Red electrica española..etc que no trabajen ahi y se busquen la vida en otra profesion/empleo.

Yo soy Español y diariamente veo como empresas de mi pais me joden dia a dia (Timofonica, Inditex, Mango...etc). ¿Solucion? Dejar de operar con ellas.

1 respuesta
PorcsByte

Y cuando viene #45 con unos hechos públicos es cuando muchos tendrían que empezar a callarse la boca.

Y #59, +1.

Pelota-Zos
1
GoLumZ

No se si va esto con el thread pero !! Con esa cara creeis que no se merece que le cobren mas ? !!!

PD : Los de gilette tienen que comer!

A todo esto realmente es una pena como son algunos paises latinos respecto a los extranjeros.

YokeseS

#78 le parece al kaki de malviviendo

1 1 respuesta
ManOwaR

Yo no veo la xenofobia por ninguna parte, la demagogia sí...

1.- No es el único país que lo hace
2.- Es a matrículas extranjeras, no a españoles only
3.- Están hasta la polla de que llenen surtidor por cuatro duros y pasen la frontera (algo así como Andorra aquí).

yooyoyo

#18 Se de discotecas en España que no dejan entrar a españoles.

Ninja-Killer

Aquí en España hay xenofobia a nivel particular, no a nivel institucional o comercial (obviando el caso de Cataluña). ¿O es que le cobran a un panchito el doble en las tiendas? Que luego alguien no le deje entrar en la tienda, en una discoteca o en un taxi es cosa de la persona, no hay ninguna 'ley' escrita o no escrita con semejante discriminazión

Debe de afectarles eso de ser el único país sudamericano sin costa y además a gran altitud.

silverduende

#85 ya decia yo que me sonaba de algo jaja

Crus

3.- Están hasta la polla de que llenen surtidor por cuatro duros y pasen la frontera (algo así como Andorra aquí).

Coño, bendito problema, cualquier negocio firmaría eso xD

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • HarpeR
  • Zendel
  • BB8520
  • GR33N
  • oOoMeGaOo
  • PrinceValium