Durante algún tiempo europa no tenía acceso a las especias de la india porque los musulmanes impedían el comercio de éstas, quizá por eso tenemos una dieta tan poco sabrosa.
Nuestra dieta se basa en arroces, tapas sobre todo tapas y potajes asquerosos. Los arroces sí muy buenos; te sales de la paella, arroz al horno, arroz negro o arroz con bogavante o marisco, y todos están asquerosos. Cuánta variedad, 4 arroces y lo demás asqueroso...
Nuestra cocina está basada en el frito y el rebozado, todos sabemos eso. No atribuír otros platos acogidos en españa en las últimas décadas como gastronomía española porque no. El marisco no es un plato elaborado en sí, marisco hay en muchas partes del mundo y a veces mejor. El marisco no es gastronomía española.
El potaje, las gachas, el cocido, etc etc... es un popurrí de alimentos que se hacían durante la postguerra civil, cuando no sabían qué hacer que mezclaban todos los ingredientes en una olla. Vaya manera de crear unos platos... tiene sabor a tantas cosas que no contrasta nada, no hace "maridaje" un sabor con otro.
Sólo hay que comparar lo que comemos en nochevieja con lo que comen los árabes en estos días que mucho purificar pero se ponen como cerdos comiendo en cuanto cae el sol. Ellos comen platos mucho más sabrosos, elaborados y por qué no decirlo, sanos.
No soy musulmán ni mucho menos (soy agnóstico y de sangre española de toda la vida) pero las cosas como son.