¿Es la gastronomía árabe superior a la española?

ChaRliFuM

#169 No se trata de ser ningún rey.

Es un hecho irrefutable que el mejor marisco y el mejor pescado es el que menos tiempo lleva fuera del agua. Es así de sencillo.

En Madrid hay buenos restaurantes y buenos degustadores de marisco que están dispuestos a pagar el marisco a x3 o x5 su precio para poder degustarlo, del mismo modo que esos mismos restaurantes y esos mismos degustadores les hay en todas y cada una de las ciudades de España, el problema es que llevar desde cualquier costa el marisco hasta Madrid requiere: tiempo y transporte, ergo es imposible que el marisco que consuman en Madrid sea más fresco que el que se consume en Galicia/Asturias/random lugar costero en el que se pesque marisco.

O eso o en Madrid pescan el marisco en los ríos de los aledaños.

2 respuestas
Thiran

#180 Pues tienes que probarla, bien hecha esta cojonudisima XD

Aegar

#181 ¿No ves?, me respondes así antes que la barrabasada anterior, y quedas como un señor. No un a ver quién la tiene más grande.

Pero vamos, cada uno tiene su opinión. Sin más

yooyoyo

¿Y qué cojones importa cual sea mejor pudiendo comer ambas?

Dieter

#161 yo los probe en santa fe, y joder....

1 respuesta
A

#165 #167 No se trata de dónde lo pesquen, pero amigos que han estado en Galicia me contaron que se decepcionaron con el marisco y el pescado de ahí, por que por lo visto el mejor lo traen a Madrid.

M0E

#178 ¿No se distribuye marisco por el resto de España entonces?

#181 El marisco que se ha pillado faenando esa madrugada se lleva a Madrid en el día y se sirve por la noche. ¿En Galicia desayunan marisco o cómo?

#188 Pues ahí hay mercado. Pero creo que en tu enumeración se te ha olvidado pensar eso xD.

1 1 respuesta
Bl3sS

#187 NO

EDIT: evidentemente le contesto sobre madrid porque ek ha hablado de madrid, y no es la primera vez que oigo ese disparate. En el resto de ciudades españolas el marisco gallego REAL que se vende es irrisorio.

1 respuesta
N

Lo es, de hecho, es mucho más amplia, más calórica y con un número de grasas muy similar, pero también mucho más sabrosa y no especialmente fuerte.

YokeseS

#175 tu te lo pierdes campeón. no esta la miel hecha para la boca del asno.

1
kraneok

Pues si que tenemos talento en reconocer la gastronomía española....se ve que o no ha viajado mucho o...

ziordo

#1 eres un etnocentrista

Shisaia

Q suerte poder comer de todo xDD

Riderfox

Que gran hilo. Primero se discute sobre la superioridad de la gastronomia arabe diciendo que la española se basa en "arroces, tapas sobre todo tapas y potajes asquerosos".

Para, paginas despues, discutir sobre que en Madrid se come mejor marisco que en Galicia. Cuando vaya estas navidades a Madrid tengo que acordarme de ir a visitar la playa.

Me encanta. Por favor, seguid, que no decaiga la cosa.

2 1 respuesta
ziordo

jeje la próxima vez que beba una pepsicola en madrid me subiré al empire state, porque solo venden pepsicola en NY jejeje

(humor)

F

(mode ironic ON)La próximo vez quiera un Croissant me iré a New York, que aquí no hay pastelerías que vendan tartas ni dulces apetecibles.(mode ironic OFF)

Cuanta tontería leí en unos cuantos comentarios, omfg.

F

#121 Estos comentarios deberían estar prohibidos, como puedes decir eso... pero que carajo comes?? tu fuiste alguna vez en tu vida a una pastelería? si la respuesta es sí, no sé a cual, pero sería una puñetera mierda vaya.

Parece que algunos de Doritos y Mcrib no pasan. :o_o:

pd: y lo de las torrijas y churros, jajaja, están bien, pero macho, sube un poco más porque por ejemplo a mí me encantan estos:


Palo de Nata

y seguro que los pruebas y te corres, están que se salen.

Kartalon

"En España es donde mejor se come."

"El español es el idioma más rico."

"Como en España no se vive en ninguna parte."

2 3 respuestas
NigthWolf

#198 a por eeelloooos oooooeeeee!!! aaaa por eeelloooosss ooooeee!!

wineMan

Yo creo que #2 debería ser el post con más manitas de la historia de mv.

B

El desnivel de manitas que hay entre #1 y #2 ha hecho que ni me haya leído la primera palabra de #1 (y no lo digo de coña). Acojonante xd.

2
W

#198

  • La gastronomía española es muy rica y completa, no veo por qué hay que negar la evidencia. No soy ningún patriota de palo, simplemente es constatar algo que cualquiera sabe.

  • Lo mismo.

  • Eso es en Andalucía.

1 respuesta
C

No me quiero imaginar un musulmán suicida tomándose una fabada... una combinación explosiva.

Eyvindur

Llevo 3 días en el extranjero y ya hecho de menos la comida española :_

TH3B1GB0SS

Menudo trolleo lleva #1 xD

Bueno un poquito de leña al fuego, en la lista top 10 de mejores restaurantes hay 3 españoles -numero 1 incluido-, arabes 0, yo he comido comida árabe, y esta bien sobretodo por los nuevos sabores, pero no hay color.

http://www.gastroeconomy.com/2013/04/la-lista-completa-de-los-50-mejores-restaurantes-del-mundo-2/

La cocina española es junto a la francesa una de las mejores del mundo desde el punto de vista de la elaboración, lo demás es cosa de gustos personales y quizá la atracción a lo extranjero pues como siempre no sabemos valorar lo que tenemos hasta que dejamos de tenerlo, encima nuestra gastronomía esta continuamente renovandose, vease el caso de Ferrán Adria,

3
Ninja-Killer

#198 eso lo dicen desde el extranjero. Pero se ve que tu eres de los de si algo es español es una mierda per se

2 respuestas
Starshow

#185 a los piononos les hacia yo un monumento, venia de un finde intenso en Mae West y paré a frenazo limpio en Santa Fé y me clavé alone in the dark 12 piononos que me dieron 20 años mas de vida...ESPECTACULARES! a ver si un moro con sus pastas de mierda con una almendrita encima supera eso, y por cierto #1 , yo he estado 2 meses en Rabbat por motivos de trabajo y chaval, tienen cosas muy buenas pero hay cada asquerosidad o cosas tan guays como "voy a cojer este filete y como es de una ternera de mierda le voy a echar 20 especias encima para que no sepa a ternera" , así un largo etc...

D

no cambio yo mis migas manchegas, cochifrito, tortilla de patata, carcamusas, gachas, duelos y quebrantos, atascaburras, embutido manchego y un largo etc, por eso comida manchega >>> arabe.

Comida española >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ALL

Y de postre un mazapan de Toledo que se come a los postres moros.

1
S

Bueno en postres, en chocolates concretamente no creo que haga falta decir que país es mejor.

Juglar

Carne al toro, arroz con galeras, arroz con chipirones, caballas con fideos en tomate, cazón en amarillo, cazón en adobo, puntillitas, atún encebollao, huevas aliñadas, ortiguillas, hurta a la roteña, tortillita de camarones, calamares rellenos, pulpo aliñado, potaje de habichuelas, papas con chocos, berza, croquetas de puchero, tagarninas, cabrillas en tomate, ventresca de atún con garbanzos y acelgas, mojama, caballas con babetas, huevos de fraile, chicharrones de chiclana, alcauciles con chicharos y habas, pulpo asado, venado en oloroso de jerez, caballas con piriñaca, arroz con bogavantes, castañitas al ajillo y BOCADILLO DE LOMO EN MANTECA.

Toda esta sarta de platos exquisitos son solo de la provincia de CÁDIZ, y me dejo millones de recetas de mi provincia que no he nombrado. ¿Qué decías? ¿Qué era solo potajes y fritos? Aprende gatronomia de tu tierra troll #1

He vivido en varios países, entre ellos Italia con su fama buen merecida de una de las mejores cocinas del mundo, pero la variedad y riqueza de sur a norte que hay en España, en pocos lugares del mundo te los vas a encontrar.

Usuarios habituales

  • M0E
  • Aegar
  • Thiran
  • nigredo
  • Uriel246
  • Emotional
  • Mr-Carradine