Gato libre o gato longevo?

Z3n

#22 castrados

https://www.youtube.com/shorts/me1fBcIvCtg

Tharsis

Vivo en un piso en medio del pueblo así que ni de coña salen.
Castrados y felices en la comodidad del hogar. Si viviera en el campo pues sí que saldrían (estarían castrados igual).

jos8

Los gatos son muy territoriales, el que tengo ahora le estresaba muchísimo el contacto con otros gatos y alguna vez que lo hemos llevado al chalet no se lo pasa bien.

maliaradia

A mi me hubiera gustado pasear a la mia con arnes y poder llevarla a los sitios, es la solución ideal para los gatos caseros. Pero es muy asustadiza desde bebe, con cualquier ruido se espanta y eso hace que no pueda sacarla. Aun no pierdo la esperanza, pero esta dificil la cosa.

Horribeler

#30 los japoneses.

2
shortyStyle

#3 Pero que dices, puto irresponsable serás tú encerrando a un pobre animal.

Tengo 4 gatos en mi casa, campan a sus anchas por la finca, son más felices que ninguno.

3 respuestas
Erterlo

#4 Matan y te traen los pájaros como agradecimiento, son tu grupo de sicarios pajariles.

1 respuesta
Herzth

Los gatos son una puta lacra para la fauna autóctona, son depredadores en habitats donde no deberían existir jodiendo la vida de aves, reptiles y pequeños mamíferos... Los gatos mejor en casa que es donde deben estar.

Mar5ca1no7

#36 Si no salen de tu finca los sigues teniendo encerrados. Otra cosa que esten encerrados en un lugar mas o menos adecuado.

Si salen de tu finca si, eres un irresponsable.

1 respuesta
shortyStyle

#39 Con 2000m2 tienen sitio de sobra, árboles, arbustos, etc.
Eso de ir faltando a la gente tan gratuitamente te lo puedes ahorrar :clown:

1 respuesta
Mar5ca1no7

#40 No se si pretendes discutir algo o solo nos quieres hablar de tu jardin.

Pero me estas dando la razon, tu no dejas a tus gatos libres. Tienes un lugar donde dejarlos sueltos, que no es lo mismo.

Siento en cualquier caso haberte tocado la fibra, si te das por aludido sera que a tus gatos no les debe valer con los 2000m y suelen salirse. Luego no llores.

1 respuesta
EolSB

Claro que sí, dejad que salgan y maten a todas las lagartijas y pájaros posibles. Y a poder ser que se hibriden bien con los gatos monteses.

Si vais a ser irresponsables, no tengáis gatos.

B

¿Y sacar al gato con una correa como si fuese un perro? - Eso es una aberración también?

1 respuesta
EolSB

#43 Eso está bien si tu gato lo acepta. Si le enseñas de pequeño a ir con correa y tu gato lo disfruta, lo veo perfecto para que sacie parte de su curiosidad infinita.

1 respuesta
Dojikatsu

#22

Estudio en el que analizan el ADN de otras especies en las cacas de gato de Nueva York. Aparecen TODOS los vertebrados urbanos, excepto las ratas que es el argumento que se da siempre para tenerlos sueltos por ahí.

No es cuestión de ver que hacemos los humanos vs el impacto del gato, es que el impacto del gato es tan responsabilidad humana como la tala del Amazonas.

Dejo también un video sobre los destrozos de los gatos en Australia, que tienen experiencia con el tema. Ya solo les falta soltar gorilas para que se congelen durante el invierno.

"Castrar a los gatos no sirve de nada, se comen a la fauna autóctona, no se la follan."

1 1 respuesta
B

#44 Es que es eso, yo no tengo gato pero se que tienen una curiosidad infinita. ¿Cómo saciar eso? - Quizás llevándolo a espacios muy grandes pero cerrados, quizás educándolo desde pequeño para salir con correa, no lo se

Yo tengo un amigo que tiene un gato y siempre que voy a su casa el gato está en el mismo sitio, en el balcón subido a una silla y mirando a la calle, siempre está ahí, mirando la calle. Me da sensación de melancolía, de que quiere explorar y no puede. No se, serán imaginaciones mías

1 respuesta
StkR

#9 como manejas el tema ventanas, tienes redes? Yo vivía en un 3o y pasábamos veranos bien guays... en Murcia, sin aire acondicionado xD.

#10 yo tuve que sacrificar a una por leucemia (sida gatuno creo) el jueves, y no es agradable :( Por otra parte, toda la razón en lo que dices, creo que la esperanza media de vida de un gato callejero son 2 años, uno doméstico que no sale unos 15. Y también está el tema de que se cargan los pájaros que pillan, y por último los accidentes de tráfico que pueden provocar, entre otros. Gatos dentro siempre.

#14 joder es buenísima la foto xD.

#37 si vieras cómo está la finca de cadáveres... XD, además, se comen justamente a los demás animales que se alimentan de mosquitos: pájaros y lagartijas, lo cual hace que aumente bastante la población de jodidos mosquitos.

#46 tienes que estimularlos todo lo que puedas con juguetes y otros, y dedicarles tiempo para jugar con ellos (si, aunque no sean perros se puede jugar con ellos). Sobre el comentario de la melancolía, no caigas en el error de humanizar/racionalizar el comportamiento de un animal. No tienen tus sentimientos y dudo mucho que eche de menos algo que ni siquiera ha probado, simplemente les atrae el movimiento de la gente y tal.

Yo me vine a mi casa de ahora en julio 2021 y los dejaba salir (finca grande en el campo) pero viendo el panorama, que uno de ellos se salía de la finca y se metía a otras, que hay perros, otros gatos, etc. prefiero que esté dentro, seguro, bien alimentado y cómodo.

2 respuestas
R

Mis gatos,macho y hembra, en una finca. Entran y salen como quieren.
La hembra castrada porque no sabíamos que hacer con tanto cachorro, ambos vacunados.

Tenía otro macho blanco como la nieve que ya no aparece, creo que se ha muerto.

TRippY

#36 finca no es igual a casa/piso.
Tienes muchos metros y un amigo tb los tenía, dos de sus tres gatos murieron, unl acabó en la boca de un perro de un cabrero de la finca de al lado y el otro se fue a investigar al carril.
Lo más gracioso es q tb tenían gallinas y loa gatos de vez en cuando hacían escabechinas

D4rk_FuRy

Tu gato?

El gato no es de tu propiedad, es un animal en sí mismo

1 respuesta
Ylhanna

La 4, sin dudarlo ni un segundo.

Lifecasi0

Le gate, que dudo que le hayas preguntado con qué se identifica.

TRippY

#50 jejeje

XarevoK

Preguntale tu a los gatos que han sido callejeros, han sido atropellados, han pasado hambre y ahora estan en una casa qué es lo que prefieren.

Yo creo que la respuesta es clara.

De pequeño veraneaba en el pueblo de mis abuelos, teníamos un patio donde había una gata que no se iba, que criaba gatos de vez en cuando y los cuidabamos hasta que su libertad hacía que desaparecieran... a veces volvían a los 2 meses pesando la mitad, demacrados pidiendo comida.

1
TripyLSD

#22

Puedes facilitarnos la dirección de correo electrónico, el número de teléfono (incluido el código de país) o el identificador de usuario asociado a tu perfil?

Esta es una idea cojonuda que si algún día tengo gato de nuevo pienso hacer. Aunque no todos los gatos se adaptan pero vale la pena intentarlo
Y el fin no es sólo poder pasearlo como quien pasea a un perro, si no poder llevártelo al campo y poder pasear con el gato suelto, trepando árboles y paseando contigo, y luego pa casa tranquilo. Una chica que conocí en Tinder lo hacía y era la ostia

1
Z3n

#45 muy bonito, el otro día mi gato mato una debe ser especial, que no los coman no quiere decir que no las maten, también por ejemplo se comen la mayoría de insectos pero las cucarachas las matan y luego ni las huelen

y Australia es una fauna muy especial donde no ha habido gatos, mira lo que paso con los conejos, pero en Europa siempre los ha habido, no es comparable déjate de películas

1 respuesta
E

Comprense un laser para jugar con su gato, son geniales para entretenerlos.

poisoneftis

Gato libre y sin mutilar

1
CarlosML27

Mis gatos están castrados desde pequeñitos y entran y salen a su antojo. También es verdad que vivo en una zona apartada y cuando salen es básicamente para ponerse en la puerta a tomar el sol.

Por otra parte, mi novia cuando los cogió de pequeños los educó mucho (me sorprendió que un gato pudiera aprender tantas cosas al principio), hasta el punto de que salen de paseo a veces con nuestros perros y hacen caso siempre.

shortyStyle

#41 Pero que fibra ni que fibra? Gatos libres = gatos felices.
Los míos salen de mi casa, y vuelven cuando quieren, ellos ponen los límites, que puede que mueran antes que un gato que no ha visto el sol en su vida? Puede ser, seguramente también tendrán una vida más plena que esos tristes gatos caseros.
Me paso por el forro tu opinión la verdad, te contesto porque me aburro soberanamente ahora mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales