Titulo original: El joven homosexual acusado de violar a una mujer entra en prisión
Joan Cardona ha ingresado en el Centro Penitenciaro Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) para cumplir tres años de prisión por un supuesto delito de agresión sexual contra una mujer. El escándalo ha llegado porque el joven, como pudo demostrar, es homosexual y jamás había mantenido ninguna relación con una mujer.
La entrada en prisión se produjo durante la tarde del martes 18 de abril. Cardona, acompañado de su familia, estuvo visiblemente afectado por los momentos difíciles que está pasando a la hora de llevar una situación de estas características.
El joven, de 28 años, entra en la cárcel después de que las autoridades le denegasen todas las opciones para eludir la condena. Cardona ha defendido su inocencia en todo momento y contó con el apoyo de su ex novio en todo momento, con el que además mantenía una relación de pareja en el momento en el que, supuestamente, sucedieron todos los hechos.
La historia se remite a noviembre de 2012. Por aquel entonces, una joven sufrió una agresión sexual en el portal de su casa, a manos de un hombre que conducía una moto y que forcejeó para realizarle tocamientos tanto en le pecho como en la zona genital, por encima de la ropa.
Sin embargo, el hecho de que Cardona fuera homosexual y que las pruebas del delito no contasen con la suficiente contundencia, hicieron que su condena fuera, cuanto menos, polémica.
La entrada en la cárcel se produce un mes y medio después de que el juez confirmase la pena, a pesar de que había ordenado que este hecho se produjese "entre cinco y diez días" después de la sentencia.
Fuente: losreplicantes.com
Ahora lo gracioso. Otras fuentes que no voy a citar por pereza hablan de cosas como que la chica denunció que un hombre de sobre 1.85m con moto la violó (con tocamientos por encima de la ropa). Semanas después, vio a este chico comprando en el supermercado en el que ella trabajaba (y además compraba para donarlo al banco de alimentos del supermercado, ya que era cliente habitual). El chaval mide 1.73m y no tiene carné de moto ni moto. Además, a la hora de la violación estaba chateando con su novio (ex-novio ahora, al parecer) por facebook y además acababa de cenar con la familia.
La chica dio al parecer declaraciones contradictorias al juez, y además no tiene parte médico de la violación. Y su único testigo es un compañero del trabajo que dijo "que el chico era cliente habitual". Es decir, no fue testigo de la violación ni de nada similar.
Copio esto de la noticia en elmundo:
El propio fiscal expresó sus dudas durante el juicio e incluso el juez reconoce en su sentencia que la descripción del agresor ofrecida por la denunciante es demasiado genérica en algunos aspectos (dice que llevaba «barba de varios días» y que sus ojos no eran «ni verdes ni azules») y que en otros no coincide con la de Joan (como el corte de pelo o la vestimenta que portaba). Pese a todo ello, la firmeza que la mujer mostró en la rueda de reconocimiento es la única prueba que ha llevado al joven menorquín hasta las puertas de la cárcel.
¿Qué opina Mediavida? ¿Podemos empezar con los chascarrillos de lo bien que se lo va a pasar en las duchas de la trena? ¿O de cómo el Estado jode a los homosexuales y no les indulta?