Un gel vaginal impide la infección por VIH...

Z

Buena noticia, aunque sea en un animal y no en una persona.

La utilización de microbicidas vaginales para impedir la transmisión del VIH cobra fuerza como estrategia frente al sida. Un estudio publicado en la edición 'on line' de 'Nature' aviva las esperanzas de conseguir un producto barato, seguro y eficaz. El monolaurato de glicerol, empleado habitualmente para combatir ciertas bacterias, evita que los macacos se infecten con el Virus de la Inmunodeficiencia Simia (SIV), el equivalente en monos al VIH humano. Estos resultados deberán ser confirmados con investigaciones a más largo plazo y, posteriormente, con ensayos clínicos en personas, pero suponen un punto de partida. Los autores del experimento aprovecharon el conocimiento de cómo funciona el sistema inmune y las células que emplea el virus como 'puerta de entrada' en el organismo. Comprobaron que la respuesta inflamatoria que se produce en la vagina de las hembras de macaco ante el SIV, en vez de combatir la infección, la promueve, ya que activa los linfocitos T CD4, que son precisamente los que el virus emplea para introducirse en el cuerpo. Al bloquear la inflamación, el microbicida obstaculiza esa vía de acceso.

Fuente: www.elmundo.es

olvidadiza
  1. Qué bien! Ahora me podré follar a macacos sin riesgo...¬¬
  2. Por favor, quita la cursiva que casi me quedo ciega intentando leerlo....

Estaría bien que siguiesen con las investigaciones y desarrollasen uno para las mujeres... Sería un gran avanze... Aunque bueno, si no son capaces de acordarse de los condones, si tienen que echarse el gel al bolso también...buff

Ninja-Edit!! xD

Z

#2 La cursiva querrá decir. Queda menos presentable, pero si me lo pide alguien más lo cambio.

#4 Soy un hombre con muchas necesidades, una sola hembra no es capaz de cubrirlas.

olvidadiza

Ah! Si se lo pide alguien más!! ¿No soy suficiente para usted? Que poca vergüenza!!!

Queen of Drama!

M0E

Supongo q la Iglesia estará también en contra de esto..

mongui

En cursiva está bien, le da el enfoque necesario a la noticia...

Por otro lado, cuando llegue el punto de portarlo a los humanos, no sé, mucha pasta tendrían que dar para probar algo de eso... Estamos hablando de la mayor lacra de la humanidad (junto a cosas tipo cáncer y demás...)

De todas maneras, buen trabajo. Me gusta ver que poco a poco, aunque parezca que no, evolucionamos ^^

mTh

Interesante.

Obviamente es un avance muy pequeño y sería mucho más importante encontrar una cura, no una protección, pero cualquier avance es positivo.

Por?.

No impide la reproducción, no se que parte de la biblia esta en contra de untarse geles en los organos reproductores, pero no creo que les importe demasiado xD.

#2 se puede leer de dos maneras.

a) Se lo monta con macacos.
b) Es una macaca.

V

#5 Es un producto del diablo para fomentar las relaciones prematimoniales e interraciales, normal que se opongan , ¿que ser inferior podria permitir tales acciones?

Soltrac

#2 No he entendido tu post, pero un gel vaginal no es de por si ya para las mujeres? :S XDDD

SelaLoka

Wow que buena noticia o__0, pues a ver si es verdad y en humanos tambien funciona, es increible como avanza todo madre mia ^^

olvidadiza

#7 Te falla la comprensión lectora, no he dicho que me lo monte con macacos, he dicho que ya podré hacerlo sin riesgo en el caso hipotético de que algún día lo haga.

#9 ¿Qué no entiendes?
Ahí lo pone, que cómo se van a acordar de echárselo al bolso... ¿Lo dices por lo de los condones? No sé, yo soy mujer y si salgo al lío, me suelo llevar condones... o.O

I

Ahora 40 años para que se aplique en humanos.

#11 folla con desconocidos ha ha!

Gonefishing

#5 sería divertido saber qué se inventan los de la Iglesia para decir que no podemos usarlo (eso si el gel funcionara en humanos bla bla..)

xCe

Y yo que me fio no utilizo el condon... inga hombre,,,, xDDDDDDDDDD

M0E

#7 Como dice #13, mientras sigan viendo el placer sexual como algo reprochable, irán contra todo lo relacionado.

geco

#13 seguramente lo llamarian las babas de satan, conociendo a esta gente ...

S

Y la primera imagen que se me paso por mi cabeza leyendo esto es al cientifico rociando la vagina de la mona con el gel.. en fin.

Namibio

#11 para guardar los vómitos de tus víctimas? :nose:

Skone

+1 para lo de la cursiva

interesante nda mas que añadir..ah si..no nada mas.

anikex

bien, ya estoy viendo a los zoofilicos y zoofilicas de monos usando cosas d estas xD na es un avance, pero ya se sabe, seguro que ya habrá muchas medicinas o curas para estas cosas pero la industria framaceutica del dinero no quiere separarse asique ...

olvidadiza

#18 ehm... ah sí! jajajaja, ah no, no.... ni gracia, ni sentido... ^^

T-1000

Está noticia tiene ya su tiempo o al menos eso me parece, seguro que no la he posteado yo? Qué raro.

Bueno , simepre es una buena noticia buscar métodos para impedir la propagación , es una forma eficaz contra el VIH aunque hay que seguir buscando la vacuna que es lo más necesario para eliminar la peste de nuestro siglo.

Está noticia es del 9 de Febrero xD

LinkoN

Durex performa > all

NuT

Lol, hablando de VIH, si estáis escuchando La Ventana en la SER, el señor que está hablando es mi profesor de Microbiología, y sabe un rato de esto.

varuk

Ahora le falta, al gel ese, que también evite los embarazos no deseados. Ya verás qué alegría.

#24 Voy a ponerla, a ver que voz tiene el que te da clase xD.

NuT

#25, es un poco mayor ya y tiene malas pulgas, pero me ha aprobado y eso es lo que cuenta xdddddd
Además ha acabado la entrevista hablando del VIH.

T-1000

#26 De qué estaba hablando por la radio?

NuT

Pues de todo un poco. Primero del repunte de la tuberculosis en España, luego de la falta de médicos y del buen nivel investigador del Gregorio Marañón. También ha hablado de su trayectoria profesional y ha acabado hablando del VIH, de que cada vez las formas de contagio son más las menos probables y menos la vía sexual, y no sé que más.

varuk

Sí, ahora se iba al Gregorio Marañón, que aun le quedaba un poco para salir de su turno xD. Ha estado interesante.

4rafa4

la cantidad de monos que se habran contagiado de VIH tiene que ser la ostia, y la cantidad que habran follao.........