A lo mejor no deja de ser otro video protesta pero me ha sacado una sonrisilla y muchos de los ochenteros del foro puede que se sientan identificados.
Lo dice como si la telebasura le fuera impuesta. Si la gente lo ve es porque es lo que la gente quiere.
La televisión y la clase política no son más que un reflejo de la sociedad.
Seguramente se licencio en filosofía y ahora se queja por no ganar 3000€/mes como músico porque la gente no quiere escuchar su música. Y la culpa es del mundo, claro; el es perfecto.
Yo desistí de encontrar la felicidad, tal como está la cosa, trabajos de mierda, sueldos de mierda...
#5 Sí, le pudo tocar la logse perfectamente. Yo hice tercero y cuarto de la ESO y bachiller siendo un año más pequeño y siendo la última generación existente que daría EGB.
Por detrás de mi, todos se tragaron la ESO.
Y por suerte aún no estoy en bolonia, pero me tocará si me quiero sacar otro título xD
Joder, nace en el 82 y se considera de la generación perdida? ... manda huevos! Que lo diga un nacido en los '90. Pero ¿en el 82? ...
Pues yo soy del 73, ahi si que te cagas la pata abajo con el panorama que hay.
El video me ha gustado mucho.
Dando la culpa a empresarios, banqueros, corruptos, etc.... Nada nuevo. Cuando hagamos un poco de auto critica las cosas empezaran a cambiar.
Pssddffghgfhfghfg ... ppffppfpperrroflauta!!!!
No, ahora en serio, da bastante en qué pensar. Yo más que generación perdida, la llamaría "generación estrellada", pero vamos, creo que son varias y no una sola.
Pues mi hermano es del 80 y tiene todo lo que ha dicho en el vídeo, y sin robar ni mentir. Tan perdida no está.
#15 No tienes nada de razón.
La política económica es la que nos ha llevado a donde estamos.
Soy economista.
Eso no er verdad las generaciones perdidas somos los del 87 para delante. lo de detras tuvieron tiempo para agarrarse a un buen empleo . los que estudiaron.
Como dice #20 los de la generacion del 87/88 para adelante que justo ahora salimos al mundo laboral somos los que comemos mierda :S
#9 Yo soy del 80 y te aseguro que nos hemos comido toda la mierda, en especial la Burbuja inmobiliaria. De mi entorno nadie tiene una hipoteca de menos de 20 kilos y 20-30 años. Solo los que nacieron en los 70, que ya tienen su casa practicamente pagado. ¿Curioso no?
Los del 90 se encontraran los pisos a la baja, porque ya han bajado y lo que les queda por bajar!
#22 Exacto acabas un superior con 20 años o la universidad con 23 sales a buscar curro .
1 Experiencia minima 2 años
2 Despues un sueldo precario para las horas que trabajas
3 Si cumples las 2 primeras , llega la explotacion.
Consecuencias Jefes de obra , Administrativos,abogados , ingenieros ETC .
Consecuencias todos a la puta cueva y apatia. y aun va a ir a peor esto.
El que tenga unos buenos estudios saldrá adelante. Y cuando salga adelante se encontrará que no tiene que coger una hipoteca de 800-1000€ para 40 años xDD
Los de los 80 se han encontrado eso. Lo del trabajo es temporal (espero), la hipoteca es de por vida.
Ahora mismo los de los 90 ni se han planteado comprarse un piso y el que lo ha hecho es o un ignorante o tiene ayuda economica de los papis o similar.
Yo siento del 89, el problema es que miras al futuro y lo ves todo aun peor. No es que digas que en unos años todos esto esta arreglado, si no que miras adelante y ves la mierda que viene y parece que no tiene fin. Yo mismo pensaba en el 2007 cuando empezó la crisis "para cuando termine la carrera ya estará todo mejor", y un cuerno. A falta de demanda laboral, sobra gente por todos los lados. Y por si fuera poco, estamos en un país donde el empleo cualificado brilla por su ausencia (y más escasez aún habrá de este en el futuro).
Por lo menos la generacion del 80-85/86 le ha dado tiempo a estudiar, encontrar trabajo y con suerte mentenerse en él.
La verdad es que ver lo que nos depara el futuro me da miedo.
La LOGSE (creo) afectó a los del 85 para adelante creo recordar. Y algo tiene que ver con la situación actual, pero no todo. La crisis de valores no es cosa de la enseñanza, es cosa de casa y afectó más tardíamente. A nosotros todavía se nos podía pegar un guantazo por hijoputismo ocasional sin que nosotros ni nuestros padres fuéramos drama-queens.