La Generalitat miente sistematicamente

H

#173

Que a las 4 de la tarde en Marzo en un día soleado las calles estén repletas en terrazas y parques es lo más normal en Centroeuropa. Supongo que culturalmente Andalucía y centroeuropa son iguales por ello.

Seguramente seas de pueblo o de extrarradio. Pero sí id buscando diferencias encada nimiedad para sentir que sois un pueblo o sois especiales. Historia cultura tradición y rasgos antropológicos son los mismos en cataluña y lo han sido durante toda la historia que en el resto de España. Seguid diciendo que sois diferentes porque no se bebe cava.

Ascolta que salen a las terrazas en un día soleado. Qué pocos valors. La gente como tú no hace más que reafirmar cuán ridículo es el sentimiento independentista catalán.

2 respuestas
Zanghar

#179 Si yo lo que no entiendo es para que le hacéis caso a un individuo que lo único que demuestra con cada post es ser un amargado y un envidioso al que le hierve la sangre cada vez que piensa en Cataluña ...

2 1 respuesta
seridb

#178 Si no fue un "reino" porque esta el escudo de armas en la heraldrica donde esta escrito eso como un reino mas?

#180 Yo ya desisto con el, la bilis a llegado a su interior, no hay manera de hacerle razonar.

#181 Es un ejemplo raro tio, pero solo con viajar 100km en españa ves costumbres distintas, esto es así, el problema es que desde epoca franquista se han intentado minimizar esas costumbres y aplicar las que mas interesas a todos los lados para esparcir el nacionalismo... La unica manera de esparcir el nacionalismo es abrazando todas las discrepancias que nos separan para potenciar las que nos unen.

2 respuestas
Zanghar

#181 En centroeuropa la gente termina de trabajar más pronto ... lo mismo pasa con los críos en el colegio, así que no es un buen ejemplo.

Edit: Por si no se entendía bien.

1 respuesta
H

#183

Sólo con viajar 100 km fuera de España verás que esas costumbres distintas responden a temas de localización y clima, pero verás patrones genrales de conducta arraigadísimos en cada parte de España

Te crees que en Francia no hay diferencias? ALemania? Italia? Uk?En serio es que defendéis cada paletada xD Es obvio que no se come igual en la costa que en el interior que en la montaña que en la playa que donde llueve 300 días al año que donde llueve 20. Pero son diferencias nimias en comparación a un carácter semejante. Simplemente buscáis diferencias para sentiros diferentes.

#184

Eeeeh no. La gente que a las 4 está en la calle serán estudiantes madres jubilidados gente de paso y un largo etc. YO vivo centroeuropa así que por favor... NO hagas el ridículo.

1 respuesta
T-1000

#183 Un condado es un reino? Mejor , que salga en la herádrica de un condado como "Reino" lo convierte en Reino? Quien era el rey de Cataluña , no era un conde? Por mucho que digas , Cataluña nunca fue un Reino.

#179 Hombre, alguna influencia habran tenido 40 años de nacionalismo sobre toda la gente que ahora manda no? Tanta intolerancia no es normal hacia cierts partes de España.

De paso comparo la manipulación ejercida en ambos casos , ya que los nilños no deben estar orgullosos de eso , sino de otras cosas. Sino quieres ver la diferencia , no es mi problema.

#182 #180 En serio?

1 respuesta
seridb

#185 Pues eso mismo si cada 100 km hay diferencias, pues respetas las diferencias aunque sean minimas, no les insultas por ser diferente como pasa aqui cada 2 dias.

Dime tu donde ves a castellers aparte de en cataluña? Y la sardana?, hay muchas cosas distintas segun las regiones de españa y aqui lo que se hace es insultar las diferencias y no abrazarlas como diciendo, señores los castellers y la sardana es historia viva de el conjunto español.

#186 Sigues sin entender que cataluña tenia otro tipo de organización politica que no era de reino..., en la heraldrica sale claro, yo mas no te puedo enseñar, ojala te puedas quitar la venda algun dia.

2 respuestas
T-1000

#187 Cataluña nunca fue un reino. Fue un condado.

Shinji01

#186 Intolerancia? Madre mia, eres el rey de los ignorantes, ya te digo que de intolerancia hacia otras partes de España ninguna, todo lo contrario, nos encanta España, ME ENCANTA ESPAÑA.

Pero creo que lo que no quieres entender es que no queremos formar parte del Estado Español, no tengo nada en contra incluso de alguien tan lleno de odio como tu por que se que sois 4.

3 respuestas
seridb

#188 Ok, un condado independiente de el reino de aragon y parte de la corona de aragon, tan dificil es de entender esto?

#189 No lo entiende, no puede entender que a muchos catalanes nos encanta españa, pero odiamos cuando nos tratan mal por ser diferentes (cuando la diferencia se la sacan ellos de la manga xD).

2 respuestas
H

#187

En todos lados hay diferencias por dios. Pero es normal. Eso no quiere decir que se sea un pueblo diferente o un país diferente. Hay diferencias hasta dentro de una misma ciudad.

Y ese carácter victimista te los guardas. España está mal considerado a ojos de los ingleses y centroeuropeos en muchos aspectos. Tengo que ir de victimista por ello toda la vida?

Pero nada no lo queréis entender, luego iréis de imparciales y de que nadie que viva " aquí" puede hablar de lo que pasa y demás. LO tenéis metido en lacabeza y no hay dios que os lo haga ver. Venga a seguir defendiendo lo indefendible, a buscar diferencias para sentiros diferentes, eso sin duda es lo mejor para todos y es lo que le hace falta a España.

#189

Pues lo tienes fácil hermano, emigra y deja de dar por culo a 40 millones de personas.

2 respuestas
T

#178 Reino de Aragón se refiere a Aragón en si. Corona de Aragón se refiere al conjunto de territorios fruto del matrimonio entre el rei de Aragón y el conde de Barcelona y las posteriores conquistas. La Corona de Aragón contiene al Reino de Aragón. Son dos entidades a nível político y legislativo diferentes.

1 1 respuesta
Shinji01

#191 Te falta decir: "Que pone en tu DNI?" que en toda la mañana no lo habeis dicho.

#190 pero es que el trato malo viene del Estado, y con eso no digo que la Generalitat sea mejor por que son una banda de corruptos igual que ellos.

1 respuesta
seridb

#191 Si te estoy diciendo que no busco diferencias lo que quiero es que se abracen las diferencias para ver lo que nos une...

Las diferencias existen eh?

Tengo todo el derecho a tener el caracter victimista porque no es que los ingleses me tiren bilis, es que me tira bilis mi país por nacer en una punta de este cosa totalmente irracional no crees?

Es mejor obviar las diferencias verdad? Menospreciar las diferencias e insultar la intelegencia de la gente es mucho mejor...

#193 Es que sabes que pasa? No nos pueden decir eso porque nos sentimos españoles xD no estan discutiendo ahora mismo con independentistas irracionales (que los hay).

1 respuesta
T-1000

#190 Independiente xDDDDDDD Dios mio.

#189 No , no existe intolerancia por parte vuestra , ni el odio , curioso que un comentario dónde se infravalora a una parte España le hayas dado una manita. Debe ser que no hay intolerancia. Claro que sí , a contarselo a otro. Lllamar putos vagos de mierda a los españoles es una forma de demostrar el amor , que vosotros lo haceis a base de insultos. verdad? Ahora corre a insultarnos. No te cortes que sabemos que lo haceis a diario.

#192 Seguis perneciendo al Reino de Aragón.

2 respuestas
seridb

#195 El reino de valencia era parte de el reino de aragon? No.

El reino de valencia era parte de la corona de aragon? Sí.

Ves las diferencias en las preguntas? Compresion lectora y menos bilis.

2 respuestas
Shinji01

#195 Que Extremadura no es el motor de España es algo evidente, no vamos a descubrir America ahora. Y yo no he llamado vagos de mierda a nadie, eso lo interpretas tu con tu bilis, ya me gustaria a mi tener el ritmo de vida que tienen en otras partes de España.

#194 yo no me siento español para nada, pero bueno, eso es cosa de cada uno nadie es nadie para decir como se ha de sentir uno, y en mi caso me siento catalan de la misma manera que hay gente que se siente italiana, española o argentina.

1 comentario moderado
T-1000

#196 Y ahora me mientes. Pobres , si ellos no tiene la culpa de nada xDDD España nos roba xDDDDD

#196 El reino de Valencia era parte del Reino de Aragón ya que el que llevaba la jurisdicción era el rey de Aragón auqnue se llamase Corona de Aragón , era el Reino de Aragón que había absorbido los reinos o condados ya sea militarmente o por matrimonios. auqnue estos territorios tuviesen su autonomía. Los monarcas de aragón fueron quiene sgobernaron La corona de Aragón

K

Holita.

Soy Cántabro, mi padre de Santander, mi madre de Barcelona. Como podréis imaginar, media familia en cada ciudad, lo cual implica viajes a ver a mis abuelos/tios por parte de madre a Barcelona que procuramos hacer coincidir con navidad/semana santa. Nunca he tenido problemas con el catalan ni con los catalanes en general. De hecho recuerdo ver dragon ball y dr.slump en catalan de pequeño en navidad, obviamente en catalán (lo entiendo perfectamente y podría hablarlo, básicamente).

Nunca me había ido indignado de una tienda en Barcelona hasta este último año. En la calle tallers, un dependiente de una tienda de música, cuyo nombre no me viene ahora mismo a la mente y a la cual no tengo intención de volver, me dijo amablemente (al menos era educado), ojo, que solo atendía en catalán o en inglés. Así que le pedí amablemente que me enseñara todos los vinilos que tuviera, en inglés obviamente, para irme a los 15 mins sin comprar nada, por supuesto.

Y este fué el caso más extremo, en otros locales donde no me trataron de forma que mereciesen mi dinero, simplemente seguían hablandome en catalán.

(ojo, esto me pasó en 3 o 4 tiendas de 15-20, pero es la primera vez que algo así me ha ocurrido en 21 años viajando anualmente a Cataluña).

Yo entiendo que lo normal sería atender en catalán, la lengua "más usada" (no estoy yo tan seguro de esto, pero bueno xD) y si tu cliente te habla en español, o directamente te dice que no entiende catalán (aunque no era mi caso), cambies de idioma, no?

2 respuestas
seridb

#199 Sigues sin entender que no era una corona autoritaria, habian gobiernos en cada uno de los reinos. La corona de aragon no era un gobierno estilo Luis XIV..., cada reino se gobernaba con sus propias cortes independientes que eran presididas por el rey de la corona de aragon y los nobles que habian en cada uno de los reinos.

1 respuesta
Yuih

#200 Ha sido un caso puntual. A mi me ha pasado el caso contrario y no generalizo.

T-1000

#201 Lo sé eso no significa que no fuesen parte del reino de aragón ya que es el rey de aragón el que controlaba cada una de las cortes.

seridb

#203 A ver eran parte de la corona de aragon pero no del reino de aragon, son conceptos diferentes, el reino de aragon eran los territorios clasicos de aragon y la corona de aragon eran todos los territorios que pertenecian a la corona.

Eso lo puedes ver en cualquier mapa de la epoca, que pone reino de aragon, principado de cataluña, reino de valencia.... y al final pone territorios de la corona de aragon.

No es tan dificil diferenciar eso eh?

1 respuesta
imediavidero

Los asesores de Mas concluyen que la UE acabará aceptando el ingreso de Cataluña

El Consejo Asesor de Transición Nacional avisa que hay un vacío jurídico en el derecho europeo
El organismo sostiene que el ingreso se aceptará por razones políticas y económicas
Los asesores de Mas recomiendan una alianza con España si llega la secesión

http://politica.elpais.com/politica/2014/04/14/actualidad/1397478181_950556.html

Al final va a ser cierto que los peores enemigos de Mas estan a su lado... xDDDDDDD

1 respuesta
T-1000

#205 Sino respetan la integridad territorial nunca van a estar en la UE y nadie lo reconocerá internacionalmente.

#204 Si son parte del Reino de aragón lo que pasa es que se cambio el nombre a Corona de Aragón cunado ocurrio la unión entre dinastias , lo que permitio que cada reino o condado poseyera sus propias instituciones.

SirPsycoSexy

#200 Daily records? El propietario es el cantante de los antiguos Frontpilsen y es un 33 de la parra, aunque me extraña esta salida cuando más de un nazi españolista se deja caer por esa tienda y no de mal rollo...

1 respuesta
T

#195 Sigue feliz en tu ignorancia.

1 respuesta
K

#207 Podría ser, la tienda está como haciendo esquina y tiene forma alargada, como toda la calle es de lo mismo como que ni idea de nombres xD

seridb

#206 Entonces si ocurrio cuando hubo la unión dinastica quiere decir que nunca pertenecio al reino de aragon... ya que nunca se vio influenciado por las instuticiones de aragon no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • seridb
  • Hipster
  • Shinji01
  • isnotavail
  • Zuki
  • BB8520