No ha pasado ni una semana desde que Oriol Pujol, exdirigente de CDC, tuvo que volver a ingresar en la cárcel por orden de la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Barcelona, y ya ha recibido la noticia de que podrá salir cada día para participar en actividades de voluntariado o trabajar, como contempla el régimen de tercer grado que le había sido revocado. El beneficio penitenciario ha sido decidido por unanimidad por la Junta de Tratamiento de la prisión de Brians 1 tras analizar el auto de la juez de vigilancia penitenciaria.
La Generalitat catalana ha encontrado un resquicio en el reglamento penitenciario para permitir que Oriol Pujol, hijo del expresident Jordi Pujol, salga de la cárcel cada día y regrese sólo a dormir sin tener concedido el tercer grado.
El exdiputado convergente cumple una condena de dos años y medio por cobrar comisiones ilegales de empresarios en el llamado caso de las ITV. La Fiscalía recurrió la decisión de otorgarle el tercer grado directamente, después de poco menos de dos meses en prisión, al entender que se trataba de un “privilegio” que “transmite sensación de impunidad” ante condenados por “corrupción política” y delincuentes de “cuello blanco”.
Pues otra más de la dictadura nazionalista que vivimos en Cataluña. Aplicando ventajas y privilegios de nuevo a Oriol Pujol, no tuvieron suficiente con adjudicarle el tercer grado directamente tras apenas 2 meses y medio de prisión si no que encima vuelven a la carga.
Es curioso que para liberar a Junqueras los indepes no abren los cárceles pero para soltar a O. Pujol hacen lo que sea, supongo que es el precio a pagar a cambio de que no cuente todo lo que él sabe. La corrupción está institucionalizada en Cataluña bajo el amparo del independentismo. ¿De verdad tendríamos un mejor país los catalanes bajo el gobierno de estos corruptos?
https://elpais.com/ccaa/2019/05/30/catalunya/1559222964_389028.html