Bueno, voy a explicar más o menos la movida para que os pongais en mi situación y opineis.
Resulta que hace poco más de una semana me tocó la loteria, sí, se que suena fuerte así de primeras pero es que no tiene más vueltas. El premio en cuestión han sido 120.000 euros más o menos, lo que viene a ser unos 20 millones de la antiguas pesetas. Sé que esto no me va a sacar de pobre y tampoco quiero alardear de ello, porque quizás muchos de vosotros tenéis más dinero que yo, sin necesidad de que os toque nada, así que pasaremos de página.
El tema es que yo hasta ahora no tenía nada, todas mis propiedades eran un coche de 15.000 euros que aún estoy (estaba) pagando y de ahorros la verdad es que iba bien justo, esto que me ha pasado ha sido lo más grande de mi vida (24) economicamente y no quiero cagarla, pues es una ayuda importante para mi futuro.
La cuestión del hilo es la siguiente: Yo apenas he podido viajar nunca, y es una cosa que me encanta, siempre he soñado con poder visitar ciudades cómo New York, Hong Kong, Tokyo, Las Vegas... Y claro, ahora que me lo podría permitir pues me gustaría cumplirlo antes de meter todo el dinero en el banco unos añitos. Me he planteado invitar al viaje a unos amigos, para que vengan conmigo y con mi novia (son otra pareja), pero claro ellos no tienen dinero para hacerlo y tendrían que ir a costes pagados por mí, es decir vuelo, estancia, gastos etc. A mí no me importaria pagarles todo porque son nuestros mejores amigos (los dos) y se que con ellos disfrutaría mucho más del viaje, pero todo el mundo me dice que no sea tonto y que nos les pague esa burrada, porque es mucho dinero, mis padres llevan taladrandome la cabeza varíos días y ya no sé que hacer.
Haciendo cálculos los 4 me saldría por unos 5000 euros y el viaje sería a New York, dos semanas.
¿Consejos? ¿Qué hago?