Gente de Paterna, ayuda.

BaneElRojo

Buenas gente. Estoy mirando de comprarme un piso en el área cercana de Valencia, ya que la ciudad está imposible y me ha salido una oportunidad en Paterna, justo enfrente del auditorio La Cova Gran, donde están las cuevas de Paterna.

He estado viendo la zona, y aunque no parece muy mal todo el parque de Alborgí, si que es cierto que pasando toda la zona de las cuevas, hay una barriada gitana bastante chunga, y me han dicho que toda la zona de la Torre de Paterna es bastante marginal.

¿Gente de Paterna que me pueda decir qué tal la zona? Evidentemente la zona de los gitanos será regular, pero no sé si son problemáticos, o si van más allá de su zona.

De Paterna me han recomendado Valterna, pero no me pilla bien por tema de comunicación con Valencia. Me acerqué a la comisaría de policía y me dijeron directamente que evitase Paterna entera, pero yo creo que es un poco exagerado. ¿Alguien que me eche una mano?

1
LLoskka
#1BaneElRojo:

Evidentemente la zona de los gitanos será regular, pero no sé si son problemáticos

:new_moon_with_face:

10 1 respuesta
BaneElRojo

#2 Bueno especifico, claro que son problemáticos, me refiero a si se extienden cual tumor o se mantienen ahí en su mierda. He visto zonas de gitanos más donde las zonas circundantes son tranquilas, y otras donde convierten todo en sida.

1 respuesta
Blue_ogre

Yo antes que paterna te recomiendo l'horta nord.

Ventajas:

  • Hay metro hasta rafelbunyol,
  • Los precios los precios son razonables y puedes ir andando/corriendo/en bici a la playa desde casi todos los pueblos.
  • Es más tranquilo.
  • La conexión con VLC es mejor, si vas en coche la V21 tiene menos atascos que si vienes de l'horta sud o de l'horta oest, si vas en moto el carril VAO te permite ser dios en la tierra prácticamente todo el año.
  • El colapso del sistema sanitario ha afectado ligeramente inferior al de otras zonas de VLC.
  • Hay un carril bici que conecta bastante bien todos los pueblos con VLC, así que también puedes llegar en bici si hace buen tiempo.

Desventajas:

  • Está medio muerto, sobre todo en invierno.
  • Las tractoradas suelen cortar el tráfico cuando hay huelga
  • La frecuencia del metro es menor al resto de zonas de VLC.
  • Hay poca oferta de restaurantes si tiras de uber tendrás pizzerias un burguer y miss sushi poco más.
  • Hay gente rara, pero rara en plan gente rara de pueblo que se han quedado tocados por la ruta del bacalao, no sé porque pero es más frecuente que en otras zonas.
  • Cuando abonan a principio de verano huele todo que alimenta.
1
B2MM

#3 Tu crees que van a pedir el euro/cigarro/robar en su barrio o en los alrededores?

Que no te tiente el buen precio que por algo es.

1
Iwywnsb

Si la policía te está diciendo que evites Paterna entera...

Hace poco tuve que ir por la zona y el metro a partir de Empalme empieza a haber bastante chusma. No sé cuánto será el precio que consideras una oportunidad, pero en Valencia hay pisos también en barrios similares (rollo Benicalap, Isla Perdida, Nazaret, Fuensanta...) y también tienen precios que parecen oportunidades, y aún así no los venden a no ser que sea a alguien que no sepa lo que pasa por esas zonas.

Yo no lo haría, la verdad, mi tranquilidad vale más que un piso a precio económico, y entiendo perfectamente lo que dices con que comprar en la ciudad es imposible porque yo estoy igual, pero aún así esos barrios los descarto por completo.

Piensa que es una compra, no un alquiler. Si el tema se te pone feo no es tan sencillo como coger tus cosas y buscar otro lugar.

Troyer

Solo digo que cuando los gitanos empiezan a asomar en cosa de 10 años los tienes de vecinos.

1
shout_ken

Si ves un barrio con gitanos o extranjeros que no vengan de países bálticos, huye.

javix91

A ver justamente detrás tienes el barrio de los gitanos, si que es verdad que en verano suelen hacer más ruido con las guitarras y el rollo pero bueno si es una buena oportunidad tampoco te va a pasar nada, yo vivo en la zona del Mercadona del ayuntamiento y los tengo justo detrás y no me entero de na.

NigthWolf

Yo no patera amigo no papele tú sigarro a mi ah?

1
sagha

mira las ventajas, problemas como moros no vas a tener que ellos mantienen limpia su zona

1
sephirox

Hostia, he estado yendo unas semanas a Paterna y si es la zona que yo creo que es, no te lo recomiendo ni de coña. Me refiero a la barriada esa chunga, que telita.

Tenían hasta gallinas en la calle. Luego miro ubicación y te confirmo.

2 2 respuestas
BaneElRojo

#12 La calle es C/Godella, y los seres de luz están por Grupo de la Mercé, que está a un par de calles.

Yo he pasado y no he visto mucha mierda, si que es verdad que con el calor que hacía ni las cucarachas salen a la calle.

He preguntado a un par de amigos que viven allí, y dicen que todo lo de detrás es buena zona, pero que delante pues eso, mierdosos.

PD: También digo, curro en Valencia, y a veces ocurre que estás en un barrio de puta madre, giras una esquina y estás en Mordor.

1 respuesta
sephirox

#13 Yo he estado yendo abril/mayo y escucha, solo les faltaba tener cabras allí xd.

En la zona había un parquing público bastante grande, por si te sirve para ubicarte.

1 respuesta
BaneElRojo

#14 Na, al final creo que voy a pasar, porque a pesar de que he oído opiniones de un lado y de otro, yo no me quedo tranquilo, y si fuese un alquiler pues bueno, pero para comprar...

Estoy bastante seguro de que la gente que vive por ahí no tiene problemas en su día a día, al final ya digo, en Valencia hay muchas barriadas de gitanos, rumanos y demás, y la gente que vive cerca tampoco es que esté asediada por ellos, pero igualmente es verdad que no aportan nada bueno, y que a la larga encontraré algo que me apañe un poquito más retirado de ellos.

1 respuesta
Blue_ogre

#15 Siempre puedes comprar, reformas un poco vives una temporada y si no te convence vendes o alquilas y te vas tú también de alquiler.

Vamos, yo creo que en ese márgen de tiempo maginariolos precios habrán seguido subiendo. Justo ahora el euríbor ha bajado un poco, y con la inestabilidad política que hay lo mismo vuelve a subir.

Ademas, aunque la cosa mejore a nivel político la crisis climática seguirá ahí y los precios de la comida seguirán subiendo xd. Yo me marcaría un yolo y compraría ya.

1 respuesta
BaneElRojo

#16 Na si la casa está nueva, o sea no tiene nada que ver con los barrios de yitanos, digamos que es la última casa de la zona buena, por así decirlo, y ya a un par de calles te encuentras a los bronceados por la luna.

poisoneftis

es por aquí?

1 respuesta
PiPePiTo

#18 Más o menos... La coma está en la parte de arriba de Paterna... es un barrio pegado al lado solo que lo separa de Paterna la autovía... es que Paterna tiene varias zonas que son el Tarkov.

1 1 respuesta
poisoneftis

#19 ah entonces está mal la descripción pone como que sea una zona de Paterna, después de leer #12 estaba viendo a ver si ya había ido Zazza el italiano y arrojaba luz sobre su habitabilidad, pero se ve que no xD

1 respuesta
PiPePiTo
#20poisoneftis:

pone como que sea una zona de Paterna

Es que lo es, sólo que al estar la autovía entre ellos y el resto de Paterna pues... se han montado algo rollo las 3000... pero a menor escala... al menos siempre ha sido mi impresión xD

El Kinepolis de al lado pertenece a Paterna si no me equivoco, así que de ahí mi "deducción", pero lo mismo estoy equivocado, el caso es que está al lado igualmente

1 2 respuestas
poisoneftis

#21 bueno tener una autovía de por medio si es como en madrid, puede delimitar mucho las cosas... pero bueno eso se suele ver fácil en el precio de los pisos, nadie regala nada

mi recomendación al OP: si vas a comprar en una zona que no conoces, a parte de informarte, haz varias visitas a distintas horas y de noche...

Calzeta

Lo peor de Paterna es que esta llena de paterneros.

Cherry_Pie

Yo vivo al lado de los grupos y sí, es un barrio mayoritariamente gitano, pero cero problemas. Es más, conozco a gente paya que ha vivido ahí toda la vida y son familias normales. Si fuera un barrio problemático no hubieran hecho un parking gratuito justo delante xD He pasado mil veces de noche por esa zona y te digo que me dan más miedo algunas calles de Valencia.

suggus

#21 la coma pese a ser paterna lo sufrimos en Campolivar, Godella y Burjassot.

1 respuesta
Jok3r

#25 Es la zona 0 allí se reproducen.

1
2 comentarios moderados
M

#28 si me gustara vivir entre basura te invitaría a venir, pimpín.

Spiker

Al parecer es el mismo problema en toda España porque yo también miro pisos y al lado siempre hay un barrio marginal a no ser que te vayas al centro ciudad que también tiene lo suyo.

Gracias gobierno.