Leyendo a Noveno en uno de sus últimos post de hoy, he llegado a la conclusión de que es bien cierto lo que ha comentado, así que me gustaría debatir sobre este nuevo "caos" que se está expandiendo en nuestra sociedad.
Hay algo nuevo que está cambiando en este país, algo que no se puede negar en estos últimos meses, y es el repentino y nuevo interés de la gente por la actualidad política.
Gente que apenas tenía interés por tratar estos temas antes, gente que nunca debatía acerca de política en el país, que siempre le aborrecía la temática o que les parecía una pérdida de tiempo "enfadarse" por algo que consideraban una afición sin sentido más allá de la pérdida de energía entre unos y otros.
De repente, poco se habla ya entre la gente de fútbol, cine o series; hay un nuevo fenómeno que parece que llega con fuerzas y que definitivamente, es para quedarse. Sorprendentemente, se llama política!
¿Quién lo iba a decir?
Conocidos que hasta hace cuatro meses no sabían lo que significaba "programa electoral" preparando y organizando su asistencia en Sol el día 31 de Enero.
Cenas de Navidad donde siempre se ha hablado de todo menos política, ahora parecen estar presididas por podemitas expertos.
Amigos que te comentaban qué tal les pareció el partido de ayer, ahora te cuentan las últimas artimañas de Juan Carlos Monedero.
Ese chaval que en su vida se ha leído un libro y te cuenta que Pablo Iglesias cobra en B, que lo financia Venezuela o te da clases sobre derecho y así un sin fin de actuaciones por parte de la gente que te hace pensar cuál es la razón de este nuevo fenómeno e impacto a nivel social que rompe con todos los esquemas.
¿Qué está pasando aquí, amigos?
¿Es Podemos el causante de este "despertar" de la gente por la nueva política o es realmente la necesidad de un cambio la que ha hecho que la gente despierte por sí sola? ¿Por qué no pasaba antes, cuando a los demás les daba pereza hablar contigo sobre el Partido Popular o sobre el Partido Socialista? ¿Cuáles son las diferencias y cuál es el éxito por el cuál se produce todo este interés repentino?