¿Por qué la gente en general no apoya la muerte digna?

Lysis

Osea es la vida de cada uno, su decisión. En mí caso solo la acepto sí la persona con todas sus facultades activas decide morir dignamente.
No apoyo que un familiar decida por esa persona, sería asesinato en primer grado, pero si uno mismo lo elige, es otra cosa.
Eso sí, que cada uno se lo pague.

D10X

¿Como sabes si alguien no lo pide obligado o coaccionado?

Q siempre q sale este debate, se tiende a no rascar en las consecuencias

1 respuesta
Kike_Knoxvil

"Que cada uno se lo pague" mejor no que luego hay que pagar el psicologo de mucha otra gente

Lo del apoyo dependerá de cada cual al final, como todo en esta vida. Yo por mi pa'lante con el suicidio asistido, mejor muerto rapido e indoloro que no cuidados paliativos para agonizar hasta el último momento

2 1 respuesta
Scottie

Por que es de progres.

Lysis

#2 con psicólogos e investigadores

1 respuesta
D10X

#5 Y durante cuanto tiempo investigan? Un año? 1 semana?

Petmitir la muerte 'digna' solo sirve para abrir la veda a que el estado te mate para que no seas una carga.

Ya se hace con algunas operaciones cuando superas los 65 años, y es normal quedar desamparado con +80 años en los triajes. Como para dar esa salida legal.

3
Lysis

Como dije en el primer comentario, lo necesario para saber si la persona está en todas sus facultades y es completamente consciente del destino que le espera. No hay tiempo exacto en valor real, ya que cada mente es distinta.

Cryoned

el típico hilo que se llena de los de libertad para todo menos para decidir sobre tu cuerpo.

el orden es más o menos tal que:

• paso 1: vas a nacer por cojones, lo del derecho al aborto es asesinato.

• paso 2: has nacido, pero ahora estás por tu cuenta, tu protección social sería comunismo, suerte con tu vida de mierda.

• paso 3: ah que te quieres morir, no, a joderse sufriendo con una enfermedad incurable. Si pudieses decidir sobre eso imagina la de debates que se abrirían!

37 2 respuestas
Clinisvud

Después de lo que viví con mis abuelos y los de algún amigo, eutanasia 100%.

Y por favor, también en niños.

2
wHiTefOx

Su tu potencial es 0 o negativo (dolores físicos, incapacidades muy importantes) y decides que aquí se acaba yo te ayudaré, su tu potencial es 0,1 yo no puedo estar de acuerdo en que quieras terminar

1 1 respuesta
1 comentario moderado
pamplino

Si pero debería estar limitado solo a enfermedades muy chungas que no te dejan vivir en condiciones, que no vengan psicólogos justificando eutanasias porque la persona "esta muy triste y no se recupera"

imsack

yo estoy de acuerdo y deberia ser de libre eleccion si alguien se quiere quitar la vida que se la quite de forma medica pagandosela y ya esta.

1 respuesta
juss1

El que no esta a favor es porque es un aleyuya o lo han educado con valores muy rancios.

Por suerte con el tiempo esa caspa se caera de la sociedad.

#13 no, deberia ser gratuito y publico, el que se quiere quitar la vida dignamente, lleva toda su vida pagando sus impuestos, solo faltaria privatizar los suicidios asistidos y hacerlo pagando millonadas en condiciones pesimas y gente con pocos recursos no optar a este servicio.

1 2 respuestas
Colgajo

Porque te lo venden bonito y luego se dedican a matar a pobres como en Canadá. La nueva izquierda.

Clive

vas a nacer por cojones

No sabía que nacer fuese algo malo per se.

has nacido, pero ahora estás por tu cuenta, tu protección social sería comunismo, suerte con tu vida de mierda.

La protección social, que también puede ser privada, es compatible con un Estado mínimo que, precisamente, se limite a garantizar que nadie queda desamparado.

ah que te quieres morir, no, a joderse sufriendo con una enfermedad incurable. Si pudieses decidir sobre eso imagina la de debates que se abrirían!

No conozco ningún libertario que se oponga a la eutanasia, precisamente porque es una decisión que solo puede tomar el individuo, y negárselo atenta contra su derecho a la vida, tanto a vivir (nacer) como a morir (eutanasia).

deberia ser gratuito y publico

Gratuito significa que otro lo paga.

pagando millonadas en condiciones pesimas

Así, así sería el servicio si fuese público. Exactamente.

1
Clive

.

-DesT-

El tratamiento que tenemos que ponerte es demasiado caro.... pero tienes esta 🌞feliz y bonita alternativa🎁, una muerte digna cuando tú la desees

pardier

yo tengo pensado suicidarme con nicotina en caso de suicidarme y me jodio bastante que quitaran todas las bañeras e mi casa pero me dijo un amigo que el me pagaba el hotel si hacia falta

Leoshito

Si no estás vivo, ¿cómo te cobran impuestos o pagas por sus productos o trabajas en su empresa?

Ese es el tema. Todo lo demás yesca para debates espurios.

Si alguien se quiere morir no tiene que "pagarselo", aunque sí es cierto que el dinero ya le da igual, es probable que uno de los motivos de querer matarse esté precisamente ligado al económico y estás negandole una muerte "dulce" a alguien basándote en su poder adquisitivo, aparte de generar un perjuicio en sus familiares y herederos por pura chulería.

Por poner en perspectiva con una rápida búsqueda en google, aunque los datos puedan estar sesgados por la fuente, en la zona guay de Europa (Luxemburgo, Holanda, etc) desde 2009 es legal la eutanasia asistada y se han dado un total de 71 casos. En Suiza vale entre 8000 y 12000 dólares, pero porque es un proceso "muy complejo" así que supongo que estará incluido el precio de todo el proceso. En Canadá, donde saltó la polémica de un supuesto plan para eutanar a la gente (como protestantes que son, esa gente tiene la cabeza muy malita, recordad el cementerio de niños en las iglesias), se comenta que el "gasto al contribuyente" es de unos 2500 dólares.

La gente que se quiere quitar la vida seguro que tiene enfermedades que cuestan más que esos 2500 dólares, ya que todo lo medís con el puto dinero.

RA_MeSiAs

Por si me quedo monguer lo dejo escrito por aqui.

Para mi Eutanasia y luego incineracion, eso de que me pongan tumba, flores y una vez al año la gente se ponga triste y vaya a """verme""" muerto me suda los cojones. Cenizas al rio Guadalquivir y si alguien quiere "recordarme" que se deje de mierdas, una carrera hasta mapas en el PoE anual en MV y el ganador recibe una fotopolla mia que dejaré en manos de @Kaos .

hda

¿Por qué la gente en general no apoya la muerte digna?

Porque vivimos inmersos en una cultura judeocristiana en la que la vida tiene un valor por encima del deseo del individuo. Y que esto, aunque paradójicamente en otros lugares judeocristianos, pueda convivir con la pena de muerte…

1
Zuzu

La gente no lo apoya básicamente como diría mi abuelo por "falta de palos y pasar hambre".

Cuando has vivido una o varias enfermades terminales de cerca entiendes la importancia de dejar elegir al paciente y no forzarlo a estar sufriendo como un perro durante semanas o meses.

1
Thouy

#3 Yo antes pensaba igual pero como lo que se ahorren de tenerme enchufado se lo va a gastar Ávalos en conejo pues que se jodan

tute07011988

Una cosa es libertad y otra libertinaje

D10X

#8 Pues depende de la enfermedad y del avance.

Mi suegro tenía parkinson asociado a demencia, estuvo 10 años en tratamiento antes de que se le empezara a ir la cabeza. Y ya luego a los 7/8 años murió. Casi 20 años vivo con una enfermedad incurable.

Le matamos con 56 años? Esa muy común la depresión con este tipo de noticias. Incluso en los centros de ayuda te encontrabas a gente q te decían q preferían morir (sin saber el tiempo q les quedaría) a vivir con la enfermedad.

Siempre os vais al ejemplo del tio prácticamente vegetal en la cama. Y lo q los pacientes de ELA mayoritariamente han luchado y conseguido es financiación para sus cuidados. Si apruebas algo tan genérico como la muerte digna, nos encontraremos con pacientes a los q se les recomienda morir, porque no se va a hacer nada mas.

Coño, q es algo q ya esta pasando, q en el COVID muchos descubrieron q sus abuelos eran personas nongratas en la sanidad, pero eso lleva siendo asi toda la vida, y no ha cambiado nada. Q si te da un ictus con 90 años, lo mas seguro es q te manden a casa 'porque ya no se puede hacer nada'. Q a mi abuela con las infecciones de orina se le piraba la cabeza, le dio un ictus y hubo q ponerse a malas para q la trataran ... Antibiótico, se le paso la infección y estaba bien, hablaba mal por el ictus, y ya. Vivio otros 10 años mas.

3
sPoiLeR

El problema es hacer una ley para todo el mundo cuando es para las excepciones, que todos sabemos que son las enfermedades terminales y no creo que casi nadie este en contra. Ahora bien:

¿Apoyarías la muerte digna para gente con depresión, síndrome de down, con canceres con bajo nivel de supervivencia o para problemas mentales? En otros países se plantea y no veo que sea mucho de libre elección con la excusa del ahorro y de que la gente esta sufriendo. Como siempre, el problema es quien decide y el que.

1 1 respuesta
tute07011988
#27sPoiLeR:

¿Apoyarías la muerte digna para gente con depresión, síndrome de down, con canceres con bajo nivel de supervivencia o para problemas mentales?

Después de tantos años en España hablando del tema, no he visto jamás, pero jamás, a nadie pedir muerte asistida para esos casos.

Ahora bien, que queremos crear debates y problemáticas artificiales para enfangar y desnaturalizar la eutanasia tal y como la sociedad la quiere, pues ok: y puede no ser tu caso, pero el origen de todo esto es el dogma religioso.

1 respuesta
Calzeta

En Suiza como están tan avanzados con el tema de la eutanasia ya no hay médicos.

sPoiLeR

#28 Hablo de casos reales que hay en Holanda y Canada. No hablo de temas religiosos para nada, lo importante es quien y que decide en favor de que, con los intereses que hay de familiares con dinero de por medio, cualquier cosa se puede esperar.

1