Hola! Buenas gente!
La gente con minusvalía psíquica o física lo tiene más difícil de ser integrada dentro de nuestra sociedad?
Que opináis de la gente que ridiculiza o se avergüenza o no acepta a la personas con discapacidad intelectual?
Creeis que es por falta de información al respecto ... o por desconocimiento? Sobre todo esta gente (a mi me ha pasado) que los mira como "bichos raros" Yo tengo una discapacidad intelectual del 68% diagnosticada (me han hecho pruebas) y las he pasado canutas, no sólo a la escuela, que niños de clases por encima de mi se metían conmigo, de mi clase siempre se portado bien conmigo!
creeis que la gente discapacitada intelectual o mejor dicho neorodivergente lo tiene más difícil para ser integrada en nuestra sociedad actual? ¿Por qué la mayoría de gente es "normal" y las cosas de decir y hacer y pensar que tiene un discapacitado no cuadra entra de la normalidad por ello el 99,9999% me rechazaría incluso por amistad y no no quisiera quedar conmigo a ir a tomar un café o hacer algo juntos ya que no hablaría de lo que vosotros habláis, no haría lo que vosotros hacéis, es así de simple.
Por eso está las fundaciones de taller con discapacidad para que gente como nosotros para que no nos sentimos excluidos y allí tenemos diferentes discapacidades y no digo que por cada uno tiene el suyo. Yo no se si vosotros os habéis sentido así, que no encajas con la gente, que os rechazan, os bloquean por las redes sociales, no se contestan los mensajes etz
Ya que ustedes son personas normales
Hablando del desconocimiento y de mala educación y no aceptación de parte de gente ignorante: yo por ejemplo jugué en un equipo de fútbol y el arbrito me miró y dice un compañero mío a otro: has visto como el miradas el arbitro? O estaba un día la calle caminando cuando era pequeño con un familiar y tenía la cabeza baja y había una profesora de instituto y me mira riendo y avergonzada, pero mi familiar le dijo cuatro cosas que la pusieron en su sitio. O no hace mucho con unos adolescentes que se pusieron a reír al verme
O ahora que recuerdo una chica de mi clase de la escuela que hacía mucho que no nos vemos y aquella chica me rechazo, yo la seguí y caminaba con su amigo, yo la seguía y la miraba con la cabeza torcida y se puso a reír y roja
Cuando iba a la escuela
Vosotros teneis amigos discapacitados intelectuales? Aprenda de ellos? O mejor dicho; con diferentes capacidades, porque a mí no me gusta decir "discapacidad" suena muy malo
Por otro lado si alguien se ha sentido identificado con mi escrito, yo no excluir a nadie, yo estoy con los brazos bien abiertos para conocer a gente de todo tipo y que sean respectuosos y adecuados..
PD: yo creo que mi problema no es tan aceptado dentro de la sociedad y otros tienen un handicap muy grande y es asi y ni vosotros ni yo ni nadie podemos hacer nada para cambiarlo por desgracia!
Yo lo unico que se es que la gente tiene muchos prejuicios, sobre todo la gente adulta. Pir ejemplo en mi trabajo fuimos a visitar un centro de dismunidos psiquicos y habia uno que repetia siempre: soy (su nombre) soy colombiano y hay que ser.. para despreciarlo o rechazarlo, yo y un compañero nos dedicamos a hablarle y no hacerle sentir de menos!
A mi me rechazo una chica (ME CONOCIA) y aun me pesa en la consciencia.. hay gente muy inculta!