¿Qué sabéis de esas humildes personas cuyo humilde trabajo consiste en ayudar a otras humildes personas a encontrar humildes casas? Demasiadas buenas acciones sin remuneración, que me hacen sospechar que estos vivan de subvenciones mientras se pasan por el forro la propiedad privada.
Porque me despierto con esta noticia. RPV: en el barrio del Cabanyal (Valencia), ayudan a cinco familias a ocupar una finca e instan al ayuntamiento a comprar el edificio y darles un alquiler social.
Varias cosas:
- Qué casualidad que no busquen otra finca, sino una relativamente nueva situada en una de las zonas más revalorizadas. O sea: que te has ido a pedir un alquiler social a sitios donde se pueden pagar 1000 lereles por un unipersonal, con la playa a dos minutos a pie.
- Vivo en un barrio colindante al Cabanyal.
- Vivo en unas VPOs de cuando Franco, donde sí nos interesaría que si hay okupas sean buena gente, porque los que han habido... tela. Pero claro, no queda bien una foto de mi fachada en Instagram, y de este barrio los SJW ni se acuerdan. Esto sí: vamos a darle cancha a los okupas en el Cabanyal, cuatro años después de toda la rehabilitación (con dinero público) que se ha hecho, en un barrio DPM.
- (No) Me sorprende la premeditación de estas personas que hacen de ayudar a los demás su modus vivendi (ergo, el altruismo pasa a ser negocio).
Luego todavía querrán pagar menos comunidad de lo que pago yo (15€/mes).