Pues eso, Madrid es la envidia de España.
Puede parecer ridículo, pero es que es demasiado evidente: Madrid lo tiene todo.
-Somos la capital de nuestro país, estamos en el centro de todo.
-Lo tenemos prácticamente todo, cualquier tienda o marca internacional que quieras encontrar.
-Tenemos multiculturalidad por la cantidad de extranjeros que nos visitan a diario; cuando un extranjero piensa en España, lo primero en lo que piensa es en Madrid.
-Las mujeres de Madrid son las mejores de toda España con diferencia.
-Tenemos parques impresionantes, ríos, la sierra justo al lado y si quieres ir a la playa sólo tienes que coger el coche/bus/tren y elegir una direcicón; total, estamos en el centro.
-Tenemos una de las mejores redes de transporte público de Europa; hoy en día, puedes ir desde Madrid a cualquier sitio, ya sea dentro o fuera de la ciudad (y ya de paso el país).
-Si quieres trabajar, la mayoría de las empresas importantes están asentadas aquí.
-Si quieres pillar una cerveza de madrugada barata sólo tienes que irte a cualquier rincón del centro y un moro o un chino estarán allí, sólo para ti.
-Está el Museo del Prado, justo aquí, en el centro, uno de los más tres importantes del mundo y la joya cultural de España. Y eso por no hablar de los otros miles de museos y cines.
-Las mejores fiestas están aquí.
Ah, y por si os sabe a poco, ilustro:
Podría tirarme todo el día diciendo cosas buenas de mi ciudad, pero no tengo ese lujo. De acuerdo que Barcelona también tiene casi las mismas ventajas, pero no es Madrid. Nunca me he imaginado la vida fuera de una metropolis como la nuestra, y esto es así.
A los que viven en las otras comunidades, ¿qué se siente al no ser de Madrid?