#1162 tampoco es cierto del todo.
Se puede vivir muy agradablemente en Madrid para gente de más de 30. El único requisito es tener de sobra para pagar un sobrevaloradísimo piso agradable en una zona muy maja.
Véanse pisos guapos en barrio de Salamanca, en Opera, en algunas zonas de la Latina.. Zonas que tienen "el encanto de Madrid",. por que me dirás que tiene de bonito Ciudad Lineal, San Blas, 4 caminos,..
Es lamentable buscar un piso en Madrid y no ver más que fotos de pisos de yonkis del crack. Sales por europa (Copenhague y Toulouse son mis referencias) y los caseros se preocupan de alquilar un piso idóneo a precios competitivos. Los decoran bien, no hacen subdivisiones absurdas y no convierten pisos normales en 4 zulos, son más conscientes del salario medio y del precio que deberían poner.
Aquí no. Aquí si quieres encontrar un piso del mismo nivel, tienes que tirar por alquileres de 1400 para arriba.. y teniendo en cuenta que el salario medio en Madrid es de 24500 brutos.. ¿a vivir con 100€ aprox para todo, no? Y si no te gusta, pues te vas a un pisomierda en Usera a que te peten la luna del coche como te dejes un CD en el salpicadero, o te vas a tomarporculo a Valdevebas a ese desierto de calles y avenidas gigantes inútiles.
ej. que te alquilen un zulo de 20m2 por 650€,.. vamos, no me jodas,.
http://www.fotocasa.es/vivienda/madrid-capital/calefaccion-ascensor-menendez-pelayo-134338410?opi=1&tti=3&ppi=3&pagination=1&rowgrid=13&tta=0