Pues no suelo poner muchos post pero me acabo de acordar algo que siempre he pensado y es que aqui en España nos gusta mucho trabajar poco o nada y cobrar mucho. No soy persona de dar limosna y menos cuando me la piden directamente, no dono dinero a ninguna ONG, ni a los mendigos ni a nadie que no conozca... pero eso si tengo un punto debil la GENTE TRABAJADORA y eso me paso hace poco.
Estaba yo sentado en mi oficina con el aire acondicionado trabajando en mi base de datos cuando veo en la puerta a un señor de unos 35 años cubo en mano y sudando el pobre mio como yo cuando me toca enseñar una vivienda a las horas mas calurosas del dia ( 45 grados o mas ). Le mire de reojo, él estaba en la puerta como dudando si entrar o no.. se quedaria como unos 15 segundos quieto mirandome como pensando si le incomodaria si entraria. Levante la cabeza y no se parece que me leyo el pensamiento y entro por la puerta lentamente.
Yo sabia a lo que venia y le puse una sonrisa como si me fuera a comprar un chalet de muchos € y eso le tranquilizo. Me pregunto que si no le importaba si me limpiaba el escaparate y que despues le diese lo que yo quisiese ( si os digo la verdad esto ultimo le lleno de dignidad ), le hice una señal para que procediera y se puso manos a la obra a los 45 º que hacia en la calle a limpiar los dos metros cuadrado que tengo de escaparate. Cuando termino entro y me miro, cogi y le di 20€ que tenia en la cartera, él no se esperaba que le diese eso y sonrio mientras le caian los sudores por la frente....creo que han sido los mejores 20 € que he gastado en mi vida y se los gano muy dignamente.
Suelo sentir gran admiracion por gente como él que quizas necesite algo de dinero para alimentar a su familia y quiere ganarselo honradamente con su sudor de la frente... y ojala todos los españoles fueramos asi... . Zalu2.
PD: Acabo de leer lo del post del portatil ¬¬ que asco de gente.