#18 Yo suelo tener a varios por instagram desde hace unos años, aunque la relación se reduce a conocidos que nos damos algún like de vez en cuando. Gente que nos caíamos bien en su día pero el tiempo nos ha ido distanciando y haber compartido patio de colegio es lo único que nos separa de ser extraños.
Uno de ellos en concreto, aunque no era un chaval que hiciese la vida imposible al resto, no era precisamente el más listo de la clase y tenía bastante mala sombra. De él se que hace unos años también le dio a la mala vida y estuvo a punto de morir por problemas de salud derivados de la misma, pero se había rehabilitado y trabajaba ayudando a chavales con problemas similares en un centro.
Pues la semana pasada, después de al menos 20 años sin cruzar una palabra me abre conversación por instagram pidiéndome 40€, que su madre no tiene para terminar de pasar la semana hasta que cobre. Yo que tengo un primo de mi edad con ludopatía tengo estas solicutudes de micropréstamos con historia trágica cada dos por tres, así que obviamente no le di nada porque seguro era para algún vicio.
Yo no sé que cojones tienen algunos en la cabeza por tal de matar el vicio, a mí se me caería la cara de vegüenza.