Su verdadero nombre es Schwartz György, nació el 12 de Agosto de 1930 en Budapest en el seno de una importante familia judía. Se le considera uno de los especuladores financieros más importantes e influyentes de la historia, y su fortuna personal ronda los nueve mil millones de dólares. Bajo una máscara de filántropo humanista, se halla un hombre sin escrúpulos que ha servido numerosas veces a los intereses del “control global” a cambio de ingentes cantidades de dinero. Si tenemos que imaginar a un auténtico lobo conspirador disfrazado con piel de cordero, tenemos que pensar, inevitablemente, en George Soros.
Un húngaro represaliado
Su padre Theodor Schwartz, era un conocido abogado al que algunos consideran el filólogo mas importante de la lengua esperanto. Debido al auge del fascismo en Europa durante los años 40 y de la creciente ola antisemítica, la familia decidió cambiar su nombre para pasar desapercibidos ante el peligro de ser deportados o asesinados. El cambio de Schwartz a Soros tiene un triple significado; en húngaro, significa siguiente en la sucesión, mientras que en esperanto significa “se elevará”. Así mismo, la propia palabra es un palíndromo.
Leer más ...La estrategia llevada a cabo por la familia Soros para ocultarse de la persecución nazi fue relatada en un libro titulado “Maskerado”, y posteriormente, George Soros consiguió huir a Inglaterra en 1947 con la excusa de participar en el congreso juvenil de esperanto. Fue allí donde trabajó en diversos oficios y se matriculó en la London School of Economics, y donde profundizó en el filósofo Karl Popper, quien le influenciaría durante el resto de su vida.
En 1956 emigró a EEUU ya graduado, donde comenzó a trabajar con F. M. Mayer en arbitraje financiero del 56 al 59 y posteriormente, como analista financiero con Wertheim & Co del 59 al 63. A partir de ese momento se adentró en el mundo de las inversiones en Arnhold and S. Bleichroder donde llegó a ser vicepresidente y fundó varios fondos de cobertura.
En 1973 comenzó un proyecto ambicioso con Jim Rogers conocido como Soros Fund Management (anteriormente Quantum Group of Funds), un fondo de protección a título privado basado en paraísos fiscales como las Antillas holandesas o las Islas Caimán. Los accionistas se han mantenido en secreto, aunque es sabido que la familia Rothschild y otras familias europeas de gran riqueza invirtieron seis millones de dólares en los fondos de protección Quantum Group en 1969.
Averigua más sobre esto -> George Soros
El hombre que puso de rodillas al banco de Inglaterra
El 16 de Septiembre 1992, George Soros precipitó la devaluación de la libra esterlina en una operación que le supuso un beneficio de más de mil millones de dólares.
¿Cómo lo hizo? Soros estudió detenidamente el proceso cíclico del valor de la libra esterlina y el marco alemán debido a una cuestión de política europea, donde se apostaba por un sistema de monedas de similar valor dentro del mercado europeo, y buscó la forma de acumular, mediante préstamos y avales de gran nivel, una fuerte suma de dinero cercana a los diez mil millones de libras.
Leer más ...Justo en el momento que sabía que la libra estaba en su mayor valor respecto al marco, y confirmando que se iba a producir la bajada del precio de la libra, cambió esos diez mil millones a su valor en la moneda alemana. Tal como había calculado, la libra empezó a caer y cuando consideró el momento oportuno, volvió a cambiar los marcos por libras, solo que obteniendo un beneficio de diferencia de casi mil millones de dólares.
Paradójicamente, esta situación que benefició a Soros era ficticia. El marco estaba subiendo porque la reunificación alemana había obligado a subir los tipos de interés para contener la inflación. Inglaterra en cambio tenía también una inflación alta pero no podía subir los tipos de interés ya que su economía estaba mal y no podía encarecer los préstamos a los empresarios. Sobre el papel las monedas se cambian por un patrón fijo 2.95 libras por 1 marco. En la realidad la libra valía menos de 1 marco comparando el volumen de moneda en circulación de un país y otro.
La consecuencia directa fue la devaluación de la libra, llegando a provocar unas pérdidas de 3.4 billones de libras esterlinas. Este día se recordó como el “Miércoles negro” del Banco de Inglaterra.
Se le llegó a acusar de la crisis financiera del Sureste asiático, y hay quienes sostienen que aquel ataque a la libra fue un acto estratégicamente calculado por terceros con otros fines y consecuencias, y que las ganancias de Soros solo fueron su recompensa por cometer el ataque.
El 20 de diciembre 2002, George Soros intentó repetir jugada con el Societé Genérale y fue condenando a 2,2 millones de dólares de multa en el Tribunal Correccional de París por delito financiero, cuando éste intentó un ataque en la Bolsa contra la empresa francesa.
Averigua más sobre esto -> Miercoles negro del banco de Inglaterra
Soros y el Grupo Carlyle
El diario estadounidense The Nation reveló recientemente que fue George Soros quien salvó en 1990 a George W. H. Bush de la bancarrota, eliminando y absorbiendo sus deudas a través de las sociedades Harken Energy y Spectrum 7. El mismo reconoció en una entrevista que “actuó así para comprarse una influencia política”.
Leer más ...
George Soros entró en el Grupo Carlyle de la misma forma que su amigo ruso Mikhail Khodorkovsky en 1992, cuando dicho grupo se había convertido en el refugio financiero de una gran cantidad de miembros de la administración Bush. El Grupo Carlyle es una firma de fondos de inversión de capital, con un hábil declarado de más de 80.000 millones de dólares repartidos entre 57 fondos que operan a través de compra, capital de riesgo y crecimiento, inversiones en bienes inmuebles y financiación en África, Asia, Australia, Europa, Norteamérica y Sudamérica. La empresa fue fundada en 1987 por William E. Conway Jr., Daniel A. D’aniello y David M. Rubenstein, y su sede se encuentra en Washington D.C.
Actualmente, el Grupo Carlyle es la más importante sociedad administradora de fondos privados del mundo, y es el 11º proveedor del Pentágono. En el caso de George Soros, se consiguió un asiento en la junta directiva poniendo sobre la mesa cien millones de dólares justo en el momento que un gran número de socios estaba pasando por malos momentos.
Averigua más sobre esto -> George Soros y el Grupo Carlyle
Soros y la familia Rothschild
Hablar de George Soros como magnate financiero implica relacionarlo inevitablemente con la familia Rothschild, dado que el gran imperio bancario anglo-francés está directamente unido a los fondos Quantum de George Soros a través de los principales representantes de la familia, como Richard Katz, Nils O. Taube, James Goldsmith, o George C. Karlweis. Resulta curioso ver cómo la familia ha contado con Soros como “imagen frontal” negociadora en todo el ámbito de relaciones internacionales, ya sea entre los grupos de poder político-financieros londinenses, o las “relaciones exteriores” con determinados socios israelíes o estadounidenses. Es importante observar la relación financiera entre los Rothschild y Soros, porque casi todas las grandes “intervenciones” que han implicado guerras recientes, están relacionadas directa o indirectamente con el George Soros y el polémico imperio familiar de magnates.
La guerra de los Balcanes y los recursos kosovares
George Soros está metido en todo y conoce a todos, y no es difícil encontrar una foto suya en la que no aparezca con alguna personalidad de relevancia. Su talento para la diplomacia y las negociaciones, y la propia presencia Tanto en los altos lobbys judíos como en las reuniones del Club Bilderberg ya anima a averiguar hasta dónde llega su alcance. Además, es un auténtico devoto en la ciencia de la manipulación, ya que como el mismo admitió a principios de los 90, un buen especulador no conoce patria o bando a la hora de sacar rédito de sus actos. Hagamos por ello, un breve repaso a todos los puntos calientes en los que ha estado presente George Soros:
Leer más ...
Durante el conflicto de los Balcanes, Soros invirtió alrededor de 150 millones de dólares en la región con el respaldo del gobierno de EEUU, aparentemente en un acto filantrópico y humanitario, cuando lo que realmente pretendía era expropiarse de las minas de Treptcha a través del consorcio franco-americano-sueco ITT Kosovo Ltd., donde destaca el socio inversor estadounidense Morrison-Knudsen. Para disimular esta operación a gran escala, se buscó la falaz justificación ante la OTAN y la ONU de “salvaguardar claros peligros medioambientales” mediante el International Crisis Group.
Otro de los grandes socios en esta operación a la sombra de la infame guerra de los Balcanes era el contratista militar Raytheon, quien se benefició considerablemente tras el sospechoso uso innecesario de misiles Tomahawk (casualmente a punto de caducar) por parte de las fuerzas de la OTAN, y especialmente de EEUU sobre Belgrado. Raytheon es miembro del grupo Carlyle, y está muy presente en todas las guerras de los últimos 30 años, en un amplio repertorio de tecnología militar y armas de precisión.
A nivel estratégico, Soros tenía claro que en el conflicto de los Balcanes tenía que adelantarse a los socios Serbios de Putin, o perdería la gran tajada del pastel. Es por esto, que llevan mas de diez años interviniendo desde la sombra (Kosovo Foundation For Open Society) en la situación de posguerra Kosovar para buscar su independencia de Serbia y por lo tanto, de cualquier posible participación o bloqueo por parte del influyente ex mandatario ruso a la hora de expropiar los deseados recursos mineros de la zona (plomo, zinc, oro y carbón).
Averigua mas sobre esto -> George Soros y el conflicto de los Balcanes
ITT Kosovo Ltd.
The council of foreign relations
El consejo de asuntos exteriores mas conocido como CFR, es una organización norteamericana apolítica formada por más de 3.600 miembros, en teoría dedicada a la política exterior, aunque dada su relación directa con la Comisión Trilateral y el Club Bilderberg, es mas que probable que se trate de un órgano que actúa como verdadero cerebro estratega y cuyas acciones afectan al mundo entero.
Leer más ...
Desde el CFR se realizan evaluaciones, estudios e investigaciones a todos los niveles de la situación económica, social, política y militar de Estados Unidos, de sus aliados y de su situación actual respecto del resto de países del mundo. No nos llevemos a engaño; el CFR no actúa como un grupo, sino como la actividad individual y a título personal de sus miembros.
En la élite de la cúpula de miembros destacan entre otros George Soros, David Rockefeller, Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski, George H.W. Bush o la ex-secretaria de estado Madeleine Albright, entre otros. Es de destacar que tanto Rockefeller como Soros coinciden en las tres grandes (CFR, Bildelberg y Trilateral). Oficialmente, Soros ya no forma parte del CFR, aunque mantiene contacto permanente con sus principales representantes.
Averigua más sobre esto -> George Soros en el Consejo de Relaciones Exteriores
La falsa piel de cordero de Soros: Open society Institute y Human Rights Watch
La mascara de Soros con la que se oculta está meticulosamente diseñada para no aparentar lo que es y lo que pretende, y la mejor forma de defenderse ante denuncias o críticas es aparentar una lucha social por los derechos humanos, la creación de sociedades democráticas abiertas y por la libertad de la información. Cualquiera diría que Soros pretende acabar con las sociedades secretas, las conspiraciones belicistas y el lucro derivado de todo ello; es justo todo lo contrario:
Leer más ...
El Open Society Institute cuenta con una red internacional de afiliados, y realiza artículos e informes sobre los países donde se encuentra, financiando a su vez a las organizaciones que siguen a su línea ideológica o política, así como a ONG’s y medios de comunicación supuestamente independientes que se han hecho famosos por promover las llamadas revoluciones de colores o golpes suaves en la antigua Yugoslavia, Ucrania, Georgia, Polonia, Venezuela y recientemente en Irán, de las cuales se hará mención en el siguiente punto.
Human Rights Watch se complementa en la red de ONG’s y fundaciones de Soros actuando como observatorio de derechos humanos, con un sistema de informadores similar al de OSI pero exclusivamente en el ámbito humanitario. Esta es otra de las variables que se tienen en cuenta a la hora de justificar o no la intervención a un país en un informe que nadie puede atreverse a cuestionar.
Averigua más sobre esto -> Open Society Institute
Psy-Ops: El "golpe suave" o la "revolución de los colores"
Este es, sin duda alguna, el ejercicio de manipulación mas perverso que se haya podido fraguar en nuestra era reciente. Pero primero, vamos a aclarar cada concepto:
Psy-Ops, o como entenderíamos una operación psicológica, consiste en introducir una idea a través de redes y medios de comunicación en un conjunto muy determinado de la población, haciéndole creer que la idea es suya, y conseguir movilizar mentalmente a dicho conjunto para obtener los objetivos deseados.
Leer más ...
Generalmente, se buscan causas nobles y justas, como la lucha por la libertad de la información, por la democracia y por los derechos humanos, y sin saberlo, se manifiestan en la calle y promueven dicha idea como un virus por Internet con fuerza suficiente como para dividir a un país radicalizando a sus ciudadanos, cuestionando la validez de unas elecciones democráticas o menoscabando la confianza del pueblo en su gobierno, con una estrategia de ataque por fases, que van desde la concepción de crisis interna de gobierno hasta la misma criminalización de dicho gobierno.
En el caso de la extinta Yugoslavia, se introdujo un agente divisor entre la población, para crear una tensión entre religiones e ideologías políticas, justo en el momento que terminaba la guerra fría y con ella, el débil concepto unificador del bloque comunista, disuelto y rematado por el siniestro y eficaz golpe suave. El resto de operaciones financieras a posteriori ya ha sido comentado en el anterior apartado.
Es exactamente lo mismo que ha ocurrido en la reciente autodeterminación de Kosovo, tan casualmente deseada por Soros y sus socios; grupos con ideologías políticas nacionalistas bastante radicalizadas que tras varios años de progresivo levantamiento contra Serbia durante la posguerra, han ido aceptando y asumiendo dicho papel independentista como si la idea fuese suya, cuando realmente ha sido inducida por una compleja red de información, manipulada por el mismo Open Society Institute, las ONG’s y las fundaciones que dependen de Soros.
Averigua más sobre esto -> El golpe suave y la revolución de los colores
El presente y el futuro
Soros no es más que un engranaje de alto rendimiento de una terrible máquina financiera que hace uso de sofisticadas estrategias de evaluación social, manipulación de masas e incentivación al conflicto con el único fin de obtener grandes beneficios de todo ello. Es un especulador que presume de haber profetizado la crisis económica actual, cuando fue a mediados de los 90 su mayor promotor; su palabra es casi incuestionable, y siempre cuenta con defensores en los medios e Internet que sostendrán hasta la muerte su filantropía y bondad humana.