#657 Si, lo natural es comer carne, y ser omnívoros, porque nuestro cuerpo necesita proteínas y entre otras cosas, vitamina B12 (ya que su falta predispone a tener anemia macrocítica) y que exclusivamente es de origen animal
La carne es una fuente de proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales. Ten en cuenta que la proteína vegetal no tiene el mismo valor biológico que la proteína animal.
Eso ya es según la elección de cada uno, porque aquí es una decisión libre que se toma para uno mismo. Tu eliges ser vegetariano o eliges comer carne. Lo que sería liberticida es que a mí me vulneren mi derecho comer carne siendo esta necesaria para un adecuado desarrollo. Y evidentemente se debería abogar por una ganaderia responsable, pero claro, el problema es que somos muchísimas personas y conseguir ese objetivo es un tanto difícil.
¿Habría que prohibir comer carne? Eso ya depende si asumimos que los animales tienen derechos o no. En mi opinión no, no son personas, y por tanto no presentan capacidad jurídica para asumir obligaciones, y por tanto están exentos de derechos. Por eso mismo a un animal salvaje se le exime de la culpa cuando mata a un ser humano, ya que el no tiene capacidad jurídica para sumir derechos y obligaciones. No verás una gacela reclamarle el derecho a la vida al león que se lo come en la Sabana.
En el caso por ejemplo de los seres humanos es distinto porque a todos se nos presupone una capacidad jurídica de goce desde que nacemos, incluso aún no teniendo capacidad, para asumir tales derechos, ya sea porque la persona se encuentra incapacitada, por ser un niño o simplemente por no contar con esa competencia en el momento.
Te pongo un ejemplo: Si mi perro tiene al rabia y muerde a tu hijo quien debe asumir la responsabilidad? Yo, porque el perro no tiene capacidad para asumir obligaciones o entender los derechos de otros seres humanos. Soy yo el que tiene que responder ante él.