Para empezar, mi familia tenía un chalet bastante amplio donde siempre hemos pasado muchos veranos y donde he pasado gran parte de mi infancia. No está muy lejos de donde realmente vivimos, está en un pueblo de madrid. Desde hacía ya años íbamos muy de vez en cuando, solo para ver si todo estaba bien, para ir algunos findes con los amigotes o para pasar un rato en soledad. Hasta ahí todo perfecto.
Al principio de verano en una de las visitas para ver si todo iba bien, vimos alguna ventana rota pero no dimos importancia, comprobamos que estuviese todo y fuera.
La sorpresa llega cuando de venir la factura de la luz a 0 o una factura muy mínima, pasa a llegar este mes una factura de 350 euros de electricidad o.0, llamamos para ver si se ha producido un error y nos comunican que no, que fuésemos a comprobar el contador del chalet.
Cuál es nuestra sorpresa???hay una familia viviendo allí. Se llama a la policía y a la guardia civil y lo único que saben decirnos es que no podemos entrar porque sería allanamiento de morada ya que ahora ellos son los que viven ahí...¿PERDONA? es nuestro chalet y nuestra casa, donde se han colado por la jeta y encima si entramos los delincuentes somos nosotros??? parece ser que ante la ley si. Total, nos dicen que no entremos y que lo hagamos vía judicial, cosa que mi padre dijo tururu y entró para ver que cojones pasaba (en el momento solo estaban 2 menores).
Qué es lo que nos encontramos? Ventanas rotas, persianas destrozadas, puertas forzadas y lo peor de todo, la casa INUNDADAo.0, se les ha roto una tubería y eso parece una catarata. Llamamos al seguro para ver si nos cubren los daños y nos dicen que si pero que para eso tenemos que echarles, para que ellos puedan entrar a ver los desperfectos y arreglarlos. Así que la guardia civil no entra porque dice que no puede, encima nosotros tampoco podemos entrar porque entonces nos podrían denunciar y tampoco podemos aunque sea arreglar la casa para que no se vaya a pique porque están los otros dentro. ¿PERO ESTO QUÉ ES? ¿EN QUÉ MUNDO VIVIMOS?
Es que a nosotros incluso no nos importaría que se quedaran pero sin destrozar nada ya que puedo entender que no tengan donde vivir y nosotros al no usar mucho el chalet se pueda llegar a un acuerdo, pero joder un poco de civilización.
Por cierto tienen 2 pit bulls y la escopeta la tenían fuera supongo que para hacer frente al que se le acercara, pero la chica al correr tanto para bloquear las puertas se lo dejo fuera y ahora esta en nuestra posesión.
¿Creéis que deberíamos de hacer caso a la guardia civil o deberíamos de hablar con ellos para ver si llegamos a una conclusión?
Yo es que ya no se que pensar de la ley.
La historia de los gitanos termina en #274.
Actualizacion de la nueva situacion en #277