¿Os pensabais que al cobrarnos por utilizar las autopistas, si usábamos las carreteras secundarias nos libraríamos de tal acto recaudatorio?
Nos equivocábamos.
El Gobierno está abierto a cobrar peajes en las carreteras secundarias. En un principio, en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se hablaba de vías de alta capacidad. Se sobreentendía que los peajes que el Gobierno pretende implantar en 2024 se limitarían a las autopistas y autovías. Sin embargo, el equipo de la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, no se quiere pillar los dedos y se abre a cobrar tasas también en las carreteras secundarias. La clave está en el escrito enviado a Bruselas. En él, el Gobierno se dejó la puerta abierta para cobrar también por el uso de todas las vías de la red de carreteras. El modelo que pretende implantar el equipo de Pedro Sánchez pasa por imponer peajes en las vías más transitadas (ya sean autopistas, autovías o carreteras secundarias con mucho tráfico) de una forma gradual. El que más contamine, más pagará. Los coches eléctricos e híbridos enchufables pagarán unas tasas bonificadas. Los diésel más antiguos serán los que más paguen, tal y como deslizan desde Transportes.
(....)
Noticia completa: https://www.moncloa.com/2021/10/03/gobierno-abre-cobrar-peaje-tambien-carreteras-secundarias/
Una gran medida el no cerrarse a cobrar peaje también en las secundarias. Está demostrado científica y estadísticamente que las personas con una renta mayor son los que utilizan más estas carreteras, por lo que, en caso de que sea necesario, cobrar por este tipo de carreteras sería una medida más que pagarán y recaudarán de los ricos.
A disfrutar.