#110 No darse de alta es una situación de trabajo ilegal (y lo que se suele decir de darte de alta en Hacienda pero no en la Seguridad Social cuando no pasas del SMI o no hay habitualidad es un riesgo enorme), y ya bastante con tener que sacar tu propio negocio adelante -especialmente al empezar- como para estar mirando de reojo que no tengas unas inspección y te multen por no estar de alta. Yo estuve un buen tiempo sin llegar al SMI estando dado de alta, lo que me faltaba es una multa de 3000€ + alta retroactiva desde cuando considere el juez/la jueza con recargo del 20% + perder la tarifa plana inicial.
Es increíble que una persona que no llega al SMI tenga que pagar un porcentaje alto de sus pocos ingresos (refiriéndome a la nueva cuota por tramos) en forma de multa mensual. Después están los de CCOO, UGT, ATA (a vosotros especialmente, me cago en vuestras siglas, después de dar el visto bueno a la basura de los tramos llamadme de nuevo para que me asocie, desgraciados), y políticos en general dando el visto bueno o aprobando leyes que ahogan más a autónomos/as, empresarios/as y sociedad en general, con un salario enorme o contratos a dedo (como la mujer del líder de CCOO) y sin tener ni idea de lo que es no sólo iniciar actividad por cuenta propia, sino trabajar por cuenta ajena más de un par de meses, y defendiendo los intereses de los partidos políticos sin montar escándalos. Deseando estoy de veros tener que trabajar un día en vuestra vida y de tener que sufrir las leyes que vosotros aprobáis, a ver cómo sacáis vuestra vida adelante.