No sé si está repetido pero he buscado el hilo y no he visto nada.
El Gobierno blinda la presencia de Iglesias en la comisión que controla los servicios secretos
El decreto ley de medidas urgentes contra la pandemia modifica la ley que regula el CNI
Según la nueva redacción, dicha comisión estará presidida por el vicepresidente del Gobierno que designe el presidente e integrada, además, “por los vicepresidentes del Gobierno designados por el presidente del Gobierno” y por las ministras de Exteriores y Defensa, además del ministro del Interior, la ministra de Economía, el director del gabinete del presidente, el secretario de Estado de Seguridad y la directora del CNI, que actuará como secretaria". Hasta ahora solo figuraba como miembro de la comisión un único vicepresidente, que era quien la presidía.
Cuota de género incluida en el decreto.
Cuando se aprobó el decreto el Gobierno aseguró que, aunque la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, estuviera ausente, Iglesias no presidiría la comisión, sino que lo haría la ministra de Defensa, Margarita Robles, ya que el vicepresidente segundo no figuraba entre los miembros de la misma o enumerados por la ley. Curiosamente, en la nueva redacción de este artículo, se identifica a los actuales miembros del Gobierno por su género (habla de “la ministra” de Defensa, “la ministra” de Exteriores o “el ministro del Interior”); en cambio, dice que la comisión será presidida por “el vicepresidente que designe el presidente del Gobierno”.
Sí que debe ser urgente para que lo tramiten por decreto ley, aprovechando encima las medidas urgentes para que no se hable mucho de ello. O más bien que este gobierno no da puntada sin hilo incluso en esta situación de emergencia. Miedo me da con el poder que tienen en el Estado de Alarma para nacionalizar y confiscar.
Dice Sánchez que ya habrá tiempo de investigar los errores, pero ahora es momento de estar todos juntos, mientras revela con estos actos cómo intenta aprovechar esta crisis con fines políticos.
Los socialistas socialisteando.