El Gobierno cambió el decreto de los fondos UE para crear empresas mixtas (Que no cabía todo el título)
Copio y pego que estoy desde el móvil, (Así mismo si se puede confirmar esta noticia desde otra fuente que no me fío de ésta)
El artículo 69, introducido in extremis, permite adjudicar "a dedo" contratos a compañías "de capital mixto" financiados con las ayudas europeas.
Este periódico ha tenido acceso a dos de los borradores previos del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública. Uno fechado el 17 de noviembre y otro de "final de mes". Y ha podido comprobar que sólo en la redacción final, publicada en el BOE, aparece un artículo, el 69, añadido a última hora y colocado intempestivamente en último lugar del documento.
El decreto de los fondos de la UE se cambió para poder crear las empresas públicas que pide PodemosEl artículo 69, introducido in extremis, permite adjudicar "a dedo" contratos a compañías "de capital mixto" financiados con las ayudas europeas
Con él, el Gobierno se dota de la capacidad de crear empresas con capital público o invertir en otras que hoy tengan sólo capital privado para recibir contratos "a dedo" financiados con los fondos de recuperación procedentes de la UE. Es decir, las ayudas incluidas en el instrumento Next Generation EU de hasta 140.000 millones de euros en seis años. Y el título del artículo ya lo dice todo:
OJO AL NOMBRE DE CÓMO NOS TOMAN POR ESTÚPIDOS:
Ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española a través de sociedades de economía mixta.
Fuentes de la oposición, consultadas por este periódico, llaman la atención sobre la posibilidad de que éste haya sido el vehículo elegido por el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez para darle satisfacción a Pablo Iglesias. Porque el texto abre la puerta a la creación de nuevas compañías de capital público, como las que reclama el vicepresidente segundo.