Los test rápidos de coronavirus comprados en China no funcionan bien
Los muy anunciados test rápidos de coronavirus con los que el Gobierno quería empezar a hacer la prueba a capas más amplias de la población para saber cuál es la dimensión real del contagio en España no funcionan bien. Así lo han comprobado varios laboratorios de microbiología de grandes hospitales en los análisis que han hecho de los kits llegados recientemente de China. Los resultados de esos ensayos preliminares son descorazonadores: “No detectan los casos positivos como era de esperar”, señala una fuente que ha participado en las pruebas y que pide anonimato.
China asegura que España compró los test fallidos a una empresa sin licencia
Así, según ha confirmado la Embajada de China de España a través de Twitter, el Gobierno desoyó las recomendaciones del Ministerio de Comercio de China, que ofreció al equipo que dirige Salvador Illa «una lista de recomendaciones de proveedores clasificados», entre los que no se encontraba Shenzhen Bioeasy Biotechnology, la compañía que ha suministrado los test rápidos a España y que no cuenta con licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos.
Fuentes:
ElPais
ElIndependiente
Público
Otro error del Gobierno en la gestión de la crisis del Coronavirus y ya van...
¿Hasta cuando vamos a seguir tolerando este tipo de acciones?, ¿nadie va a pagar por la nefasta gestión de todo este tema?