#134 Ahora que por circunstancias estoy estudiando a pleno la Constitución Española es increíble la cantidad de artículos que se vulneran o que se cumplen a medias.
#136 El tema de los fake news es espinoso, sin duda, y no seré yo quien aporte sugerencias a una legislación en la que no tengo ni puta idea. Pero en la lectura del artículo que pone #1 tengo la sensación de que van a barrer con fake news "reales" (espero que lo hagan con TODAS las fake news, da igual el colorcito) y con 'news incómodas'.
De todos modos, esto tenía que estar regulado por organismos judiciales y no por diferentes carteras de gobiernos. pero claro, si el Gobierno actual también quiere controlar a los jueces... lo mismo da que lo tenga que regular un juez si es un juez del mismo corte político. Ya la separación de poderes en España la dejamos para el próximo siglo a ver si hay suerte.
#140 Eso, desde luego, debería estar perseguido. Porque los límites de la libertad de expresión confrontan con el derecho al acceso a la información veraz. Lo que me da la sensación es que viendo hacia dónde nos dirigimos como país y que cada vez hay mas estamentos menos libres del yugo del gobierno (gobierne quien gobierne), lo que hoy es fake news puede que mañana no lo sea, y viceversa. La cosa no es perseguir las fake news, es dilucidar QUÉ es fake news y para quién. Es bien sabido que okdiario es un emisor de fakenews, al igual que Público. Ya imagino en qué diario estará puesta la diana y quién tendrá manga ancha.