no me parece mal que un gobierno o estado se defienda mediáticamente.
Estoy de acuerdo en esto, pero cambiaría Gobierno o Estado por cualquier organismo judicial que sea independiente a quien gobierne en ese momento. Porque la manipulación gubernamental para dilucidar qué es fake news y qué no desbalanceará totalmente la libertad de expresión o el derecho a la información a la ciudadanía. Así, es obvio que hay que tumbar las fake news que estén dirigidas al simple hecho de generar descontento o turbación dentro del país, sea el objetivo que sea.
Hoy día vemos a diario fake news del gobierno hacia los ciudadanos, y de otros partidos políticos como Vox (por decir alguno, porque no se salva ninguno) hacia el gobierno. Al final, como las fake news 'se compensan' se pasa de hacer nada... y ocurre que de tanto decir la misma mentira, se convierte en verdad. Y eso es terrible.
Sale más rentable prohibir antes que educar y esto lo único que demuestra es el fracaso de la sociedad en la que vivimos.
Totalmente de acuerdo. La educación del español medio se ha ido a pique, y ni hablar de la cultura política. Pero a los partidos políticos les interesa una masa polarizada y el votante medio, cuanto más fanático, mejor. Para ellos la situación actual de España es magnífica, porque absolutamente todos los partidos políticos sacarán réditos en las próximas elecciones y en los años venideros. Ahora, ¿España? España seguirá en la mismísima mierda como si fuera el día de la marmota.