El Gobierno tiene la intención de eliminar la llamada 'golden visa', el visado que concede la residencia española por la inversión en vivienda de más de medio millón de euros. Así lo ha anunciado este lunes el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que defiende la medida como una forma de luchar contra la "especulación" inmobiliaria.
"Vamos a iniciar el procedimiento para eliminar la concesión de la llamada 'golden visa', que permite acceder al régimen de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles. Vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo", ha dicho tras visitar una promoción de vivienda protegida en Dos Hermanas (Sevilla).
Así, el Consejo de Ministros de este martes estudiará un informe encargado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, para modificar la ley de 2013 que permite obtener el visado de residencia si se invierte en vivienda.
Según el Gobierno, alrededor del 94% de los visados para inversores -cerca de 10.000- están vinculadas a inversiones inmobiliarias. Ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Palma y Valencia son las más demandadas para este tipo de operaciones.
Lo deberían haber quitado hace tres eones. Esta bien la medida pero llega muy tarde.