Buenas mvdieros/as/es
Llevaba tiempo esperando para abrir este hilo, pero lo he ido dejando poco a poco y al final me he decidido a abrirlo. El título es bastante amarillento, un poco clickbait, pero aplica a lo que vengo a comentar.
Como algunos ya sabéis, resido en EEUU desde hace unos años. El caso es que, hace unos meses, mi padre me pidió que le enviara una CPAP o 'sleeping machine' como lo llaman aquí. El hombre está mayor y tiene algún problemilla que otro, así que por supuesto le dije que sin problema. Sin embargo, sí que hubo problemas...y estos llegaron por parte de la regulación que hay en España para este tipo de dispositivos. España forma una lista con estos países en los que no permiten la importación de este producto de salud, como bien dice aquí:
https://www.cpap.com/cpap-faq#do-you-ship-internationally
Yes, we will ship to any country in the world, except for the few below. We ship with USPS Global. International packages arrive within 6-20 days, and shipping times are not guaranteed. International shipping costs will be quoted upon the receipt of an order with a complete address.
Unfortunately, there are a few countries we cannot ship to:
- Cuba
- Iran
- Syria
- North Korea
- Spain (Customs Restrictions)*
Please note: Per manufacturer policies, we do not ship ResMed or Philips Respironics products internationally.
*Spain does not allow the direct import of medical equipment to patients. Portugal does permit such shipments..
Formamos parte de una lista con lo mejor de lo mejor. Con este hilo pretendo saber por qué coño salimos al lado de esos países y si alguien que trabaje en esto o que lo conozca me puede explicar por qué coño no le puedo enviar un aparato médico a mi padre. También si ocurre no sólo con las CPAPS si no también con otros dispositivos/medicamentos.
Gracias y un saludo.