El Gobierno extiende la "perspectiva de género" a las Matemáti

acerty

2+2= lo que tu sientas bonico.

MaviFe

#22 sabes estas típicas cosas que te ponen en le grado sobre el desarrollo de competencias que son chorradas que lo único que hacen es llenar páginas? Lo mismo.

Aunque bueno aquí hay quien se cree que el gobierno ha decidido que uno más uno ya no sean nunca más dos.

B

Os lo dejo aquí, estaba leyendo por encima...

Por esta razón
en el aula de matemáticas podemos trabajar unas matemáticas abiertas, con problemas e
investigaciones que no sean de una única respuesta, donde el alumnado pueda hacerse
preguntas y pueda elegir diferentes caminos, donde el error no sea castigado sino que pueda
promover nuevas investigaciones y mejorar el aprendizaje

http://mujeresconciencia.com/app/uploads/2014/10/Trabajo-curso-CTS-CSIC_Vanesa-Calero.pdf

EDUCACIÓN MATEMÁTICA DESDE UNA PERSPECTIVA FEMINISTA.
ALGUNAS IDEAS PARA APLICAR EN EL AULA

PD: No me imagino a un profesor de matemáticas teniendo que lidiar, ya no solo con los alumnos problemáticos o con dificultades, sino que además se tenga que preocupar de que les niñes no se ofendan cuando el resultado no es correcto y además encarrilarlo para que busque e investigue otras soluciones ...

Y mira que a mi se me dan mal las matemáticas, pero a base de suspender, hincar los codos y de que no me dieran las cosas hechas las fui aprobando.

1 respuesta
Mirtor

#22 Si vemos que las niñas le tienen menos aprecio a las matemáticas que los niños (Que, dicho sea de paso, tampoco es que le tengan mucho), igual merece la pena pararse a ver por qué y si se puede hacer algo. Que es una asignatura importantísima, con muchas aplicaciones en la vida diara, seguramente la que más junto con Historia e inglés, y con la que mucha gente tiene muchos traumas. O igual mejor nos reímos de la gente que propone estudiar el tema, metemos chistes, chascarrillos, e incluso aprovechamos para soltar cosas como que hay que acabar con el feminismo. Las dos opciones son igual de válidas, supongo.

1 respuesta
Erterlo

#23 Y por eso les diremos que 2 + 2 son 22 vaya que se suiciden.

2 respuestas
chevo

Yo me espero a la revisión del texto de Mavife de Triana, estamos dando cosas por sentado que no comprendemos.
Paciencia

MiNmbreNoCab

#35 Respuestas como la tuya solo me hacen convencerme aun mas de que evidentemente y a todas luces España lleva arrastrando un problema en la educacion mucho tiempo.

#33Media_Noche:

No me imagino a un profesor de matemáticas teniendo que lidiar, ya no solo con los alumnos problemáticos o con dificultades, sino que además se tenga que preocupar de que les niñes no se ofendan cuando el resultado no es correcto y además encarrilarlo para que busque e investigue otras soluciones ...

Es que es lo que se supone que deberia hacer by default xd.

Pasa que es mas complejo que eso, esto es como querer matar moscas con una escopeta. Esto por si solo no sirve para absolutamente nada.

3 respuestas
Erterlo

#37 Leyéndote sí que se hace obvio que tenemos un problema con la educación.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#38

#35Erterlo:

Y por eso les diremos que 2 + 2 son 22

Esto se llama falacia del falso dilema, igual si hubieses prestado mas atencion en tus clases lo sabrias.

1 respuesta
carbonara

Y a estas mierdas va parte del dinero que dedicamos a Educación… Luego que por qué la gente quiere llevar a sus hijos a colegios de curas…

treetops

Hay cosas que no veo mal, estaría bien que se replanteasen la prespectiva con la que se dan las matemáticas y no fuesen únicamente memorizar fórmulas y vomitarlas el día del examen. Lo de la prespectiva de género sobra

Nerviosillo

#3 Y ese capítulo es viejo.
Me cago en la hostia, hemos tenido tiempo de sobra para cambiar el timón y nos hemos quedado en un "jaja, que loco, eso no me pasará a mi".

B

#37 "by default" se le exige demasiado a los profesores, que hay clases y ... clases. 30 o más alumnos por clase, cada uno de su padre y de su madre, alguno que ni habla español ...

Créeme, me pongo en la piel de un profesor y todo esto lo veo con los ojos entrecerrados.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#43 Por eso te lo digo, una medida asi por si sola no sirve para nada mas que para colgarse la twiter medallita.

Pero vamos, esto deberia incluirse en un lote de medidas mucho mas grande y mas reformistas para con el sistema educativo.

que hoy por hoy es un fracaso evidente.

darkange

El fracaso escolar y el abandono de los estudios es muchísimo mas alto en niños que en niñas, pero "Ehhh! Que a las niñas no les gustan las mates!". Si realmente se aplicara la perspectiva de genero, quizás estudiarían el por que se da ese fracaso mas en chicos pero... "pa que, son hombres".

AikonCWD

Directo al hilo denlas derroiciones

Orteku
#37MiNmbreNoCab:

Es que es lo que se supone que deberia hacer by default xd.

Sé que estás en control de daños a tope y soltando algunas mavifeadas, ¿pero qué se supone que se hace si une niñe se ofende porque su respuesta de matemáticas no es correcta?
Es lógica que se debe comprender y, dependiendo de la complejidad, puede que el proceso de obtención varíe pero el resultado no es opinable.

El sistema educativo necesita muchos cambios pero no esta mierda. Pero bueno, hay que proteger de la frustración, evitar todo lo que moleste y así seguimos creando generaciones de cristal incapaces de afrontar problemas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#47 Visto el nivel no te voy a contestar.

Escohotado, poco sospechoso de ser de izquierdas, te diria exactamente lo mismo.

Pero bueno, que asi esta el tema, en españa de 10 cabezas 9 embisten y una piensa.

B

El que a estas alturas no vea lo parasitario de esta ideologia totalitaria, o es un ingenuo o un ignorante.

O simplemente se beneficia de ella.

En fin

choper

Iba a criticar esto, pero realmente lo ponen más fácil a la hora de elegir centro educativo para tus hijos.

¿Tenéis estas gilipolleces en vuestro centro?; sí / no.

Easy.

1 respuesta
sephirox

Ideología hasta en las matemáticas xdddd.

Dusktilldawn

Cuando cesará la locura que se está adueñando del mundo? Porque esto es rematadamente estúpido.

Erterlo

#39 Si hubieses visto el video de #10 quizás lo entenderías antes de ir con tu prepotencia moral a dar lecciones a nadie.

B

Me parece bien, las matemáticas no valen para nada en el día a día. A ver, ¿cuántas raíces cuadradas hacéis al día? Sería más productivo una clase sobre gestión de emociones, por ejemplo.

1 respuesta
Pelunarez

#50 el currículo estatal (o concretado por autonomías) no es optativo ni selectivo, es y punto. No te puedes escapar.

1 respuesta
B

Los hombres teniendo como 2-3 veces más fracaso escolar que las mujeres y el gobierno haciendo porque las chicas se sientan más cómodas con matemáticas, ya reventará toda la maquinaria y la explosión se llevará muchas cosas por delante, con una sonrisa.

Pelunarez

#54 ¿estás intentando trollear? ¿No usas matemáticas en tu día a día?

  • Compras,
  • facturas,
  • impuestos,
  • planificación de los gastos de tus ingresos,
  • planificación de ahorros,
  • comprender qué implica un % en la factura de la luz,
  • comprender qué supone un 20% de rebaja sobre un artículo que te interesa en base a los recursos de que dispones,
  • entender la diferencia entre una hipoteca a plazo fijo o a plazo variable,
  • en qué cantidad puede variar el pago mensual de una hipoteca variable,

No sé, se me ocurren millones de ejemplos en los que un manejo básico de las matemáticas es necesario.

A mi enseñar gestión emocional me parece también necesario. Pero denostar las matemáticas en pro de lo primero... no sé Rick.

1 respuesta
Fun-T

Después de trato continuado durante años, puedo afirmar sin equivocarme que los docentes de matemáticas suelen ser de las personas más rígidas y a la vez desorganizadas y atípicas que puedes encontrar entre el ser humano. Los hay de todos los espectros sociales y signos políticos y aún así todos siguen un patrón: no sabes muy bien por qué, pero los patitos no van en línea. Año tras año impartiendo matemáticas a adolescentes y prepúberes los dejan como en un estado de incertidumbre y desesperanza digna de estudio. Saquen la ley que saquen, van a seguir haciendo lo que les salga de los cojones tal y como llevan haciendo los últimos... ¿30 años? Yo no me preocuparía demasiado.

Leoshito

#34 Yo creo que si no les interesa o se les da peor, hay que pasar página y buscar algo que les interese y se les de mejor, en lugar de meterles las putas mates por el gaznate o forzar a otros a bajar a su nivel.

1 respuesta
B

#57 Hombre, pensaba que era demasiado obvio. Veo que no xD

1 respuesta

Usuarios habituales