#179 ¿Y cómo "pules flecos" si no es a base de legislación? alma de cántaro.
#181 Con formación del profesorado y centro. Créeme cuando te digo que los centros educativos se pasan la legislación por el forro.
#179 Si se quisiera pulir flecos, se puliria por ambos lados... Porque aún no he visto que se proponga leyes para que los hombres tengan más iniciativa por hacer carreras que siempre han sido estudiadas principalmente por mujeres.
En cuanto a que cuando gobiernen los "racistas" no harán nada eso ya lo sabemos todos. Gobernaron con mayoría a inicios de la década pasada y no tumbaron la ley de viogen que tanto prometieron hacer desaparecer si gobernaban.
Pd: los números romanos en la escuela no sirven para nada... Ahora cuando los chavales estudien historia Felipe cuarto será conocido como Felipe Palito Uve, y los siglos más de lo mismo.
A algunos se os va de las manos apoyar el que baje el nivel educativo, cuando lo que debería de pasar es lo contrario: mejorar el nivel educativo para acabar con el paro juvenil. Pero mejor demos chocho asignaturas y hagamos de la próxima generación una generación de imbéciles adoctrinados.
#182 Algunos centros sí, otros no, como todo.
#184 Fleco me refiero a lo de las mujeres en ciencias. Lo que dices de los hombres, la ley habla de la igualdad, lo que incluye hombres y mujeres, ahora bien las medidas específicas si que deberían de incluir casos masculinos como dices.
Felipe Palito Palito lo aprendes en 5 minutos
Veo que piensas como una abuela de 60 años. EL problema del nivel educativo no son los contenidos.
Hoy en día tenemos un problema de habilidades en el trabajo, es decir, saber trabajar en equipo, emprender, cooperar, entender, saber escucha, dar tu opinión, autoaprendizaje, buscar solucines a problemas que van surgiendo... tienen mucho más valor que saber la tabla del 2 o que todos los verbos acabados en -aba se escriben con b. Vivimos en otro siglo... no se trata de almacenar contenidos, se trata más de saber hacer, que de saber. Lo que hay que potenciar mucho es la FP con 20 años vista, ese es otro de los problemas.
#185Darkmesias:Hoy en día tenemos un problema de habilidades en el trabajo, es decir, saber trabajar en equipo, emprender, cooperar, entender, saber escucha, dar tu opinión, autoaprendizaje, buscar solucines a problemas que van surgiendo..
Por supuesto que el sistema educativo tiene un problema, pero no en contenido sino en como se aplica para el aprendizaje. Querer solucionar lo primero restando contenido es tan lógico como si un coche con problemas de motor, en vez de estudiarlo y como mejorarlo, directamente lo quitas para ponerle pedales.
Y lo que es mas importante, y cuestionable, si lo que se buscaba realmente era la mejora del sistema educativo: no tiene lógica que para mejorar un campo tan importante de la vida como es la educación, no cuentes con los que tienen que aplicarla día si día también (el profesorado, el cual no para de quejarse y de hacerse eco en todos los medios posibles) que son los que de lejos entienden donde puede haber un problema y que ideas proponer para solucionarlo.
Esto es lógica, y para ciertas élites es un problema que siga existiendo. Menos mal que con la nueva ley educativa la lógica pasará no a un segundo plano, sino a un tercero si llega.
#185Darkmesias:Fleco me refiero a lo de las mujeres en ciencias.
Hay mas flecos que "pulir" ehh. ¿Por que no se promueve que las mujeres vayan a la obra o a reasfaltar carreteras en verano?
Si "La igualdad entre hombres y mujeres es un principio educativo" ¿por qué no se promueve que los hombres realicen carreras o trabajos que de siempre han sido realizadas en su mayoría por mujeres? ¿Por qué no se reduce la dificultad de acceso para acceder a ciertas profesiones para promover las cuotas de género hacia el lado masculino? Igualdad viene de la palabra igual, y lo que buscas para un lado debes de buscarlo para el otro. Porque sino no es igualdad, es beneficiar a unos en perjuicio de otros; y por tanto desigualdad.
#176 La igualdad es una falacia.
La mujer pare, y el empresario va a preferir hombres, no es igualdad, es viabilidad empresarial.
Una mujer de 20 puede quedarse embarazada, y como es ella la q da el pecho, es mas probable q ella pille una excedencia, o una reducción de jornada.
Una mujer de +30 años, puede quedarse embarazada y encima ser de riesgo ... Por lo q puedes perderla durante mas de un año, y luego podria pedir excedencia o reducción.
Todas las medidas para ampliar los permisos de maternidad, estan bien si el gobierno quiere q una mujer aspire a ser cajera, o un puesto de nula responsabilidad con el salario mínimo.
Es imposible q un TRABAJADOR (mujer u hombre), desaparezca de su puesto de responsable y la empresa no le sustituya, poniendo el freno a su carrera profesional. En una empresa publica donde se la sudan los beneficios, pues bueno ... Pero en una privada es completamente imposible, mas en entornos internacionales y globalizados.
Obligar a guarderias en los centros de trabajo con mas de X empleados, guarderías públicas de 0 a 3 años, penalizar la NO desconexion, reducir de manera global las horas semanales, prohibir los contratos con mas de 2 horas para comer, etc ...
Querer solucionar lo primero restando contenido es tan lógico como si un coche con problemas de motor, en vez de estudiarlo y como mejorarlo, directamente lo quitas para ponerle pedales.
Mmmm antiguamente se intentaba acaparar la mayor cantidad posible de contenidos ya que su acceso estaba muy limitado (Enciclopedias / Universidades). Hoy en día cualquier persona con las herramientas adecuadas sabe llegar a esos contenidos sin necesidad de memorizarlos. Esto no quiere decir que tengamos que saber un mínimo, pero para incluir nuevos conceptos en el curriculum hay que quitar de otros, si no se da prioridad a "lo de toda la vida".
Y lo que es mas importante, y cuestionable, si lo que se buscaba realmente era la mejora del sistema educativo: no tiene lógica que para mejorar un campo tan importante de la vida como es la educación, no cuentes con los que tienen que aplicarla día si día también (el profesorado, el cual no para de quejarse y de hacerse eco en todos los medios posibles) que son los que de lejos entienden donde puede haber un problema y que ideas proponer para solucionarlo.
En esto tienes razón, pero en esta ley educativa al contrario que las anteriores es bastante más plural.
Hay mas flecos que "pulir" ehh. ¿Por que no se promueve que las mujeres vayan a la obra o a reasfaltar carreteras en verano?
Por supuesto que los hay, pero aquí estamos hablando del acceso en el ámbito educativo, para asfaltar carreteras en verano no hace falta una formación muy compleja,.
¿Por qué no se reduce la dificultad de acceso para acceder a ciertas profesiones para promover las cuotas de género hacia el lado masculino?
En mi ámbito que es el educativo (femenino) si se hace, en las pruebas de acceso los tribunales son mixtos siempre.
Pues personalmente me parece genial la medida, así se impulará la enseñanza privada y la reactivación de la economíaxD
Fuera de coñas, esto ya empieza a dar miedo. Aunque tengo interés en ver los resultados futuros de España en las pruebas de nivel de matemáticas.
¿Para cuándo física con perspectiva de género?