¿Alguien ha dicho crisis? El gobierno planea aumentar el gasto de campañas publicitarias de 77 millones a 112 millones de euros hasta el 2025. De estos 112 millones de euros, más del 82% (mas de 91 millones) acabará en la TV según El Independiente que es el medio que ha publicado esta noticia.
El Gobierno de coalición incrementará en más de un 9 % anual la partida presupuestaria para difusión de las campañas de publicidad institucional, finalidad a la que tiene previsto destinar 112 millones de euros hasta 2025. De este montante, 8 de cada 10 euros se emplearán en la compra de inserciones en televisión.
La televisión se lleva el 82,14 %
De los dos lotes en que se dividirá el nuevo acuerdo marco, los servicios de compra de espacios publicitarios de las campañas que incluyan difusión en el medio televisión se llevarán la mayor porción del pastel. Concretamente, 92 de los 112 millones, lo que representa el 82,14 % del total.
Las prestaciones incluidas en esta contratación son la estrategia y planificación de la reserva de inserciones en medios de comunicación y otros soportes, la adaptación de la creatividad, la contratación en sí de los espacios publicitarios, el asesoramiento y apoyo técnico, el seguimiento y control de las campañas de publicidad institucional, la realización de una memoria a la finalización de la promoción en la que se detallen los resultados cuantitativos y cualitativos, así como la puesta a disposición de la Administración de los informes técnicos de herramientas de análisis, planificación, seguimiento y resultados de las campañas.
Y ahora os voy a hacer un pequeño ejercicio reflexivo:
100 millones, si mal no recuerdo, fue lo que costó el tan malvado y criticado Hospital Zendal. Seguro que la inversión en difusión publicitaria será mas eficiente contra el colapso sanitario. A ver cuanto se ve esta noticia en los medios de comunicación y cuanto lo critican los mismos que exigen al gobierno autonómico (de derechas) de turno contratar mas sanitarios.
Por cierto, este es el mismo gobierno que aparcó el rescate de la hostelería por las guerras entre cinco ministerios, me pregunto si con esto tendrán problemas. El gobierno del pueblo y del obrero.
Pero bueno, ya sabéis: ¡al menos no gobiernan los fachas! Disfruten lo engañado.