El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el plan para luchar contra el fraude fiscal que va a aprobar el Consejo de Ministros este viernes limitará el pago en efectivo a 2.500 euros "en las que intervenga un empresario profesional". Asimismo, ha anunciado que el incumplimiento de esta restricción podrá acarrear multas de hasta el 25% de las cantidades pagadas.
Rajoy ha hecho este anuncio durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta del líder de IU, Cayo Lara, quien le ha reprochado el plan de 'amnistía fiscal' que ha anunciado recientemente el Ejecutivo.
El Gobierno ya había avanzado que el plan de lucha contra el fraude incluiría limitaciones el uso de dinero efectivo en determinadas operaciones, aunque no había precisado hasta ahora donde se situaría el umbral.
Los recortes presupuestarios y la amnistía fiscal centran la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles, ya que tanto el presidente del Ejecutivo, como ocho de sus ministros responderán preguntas al respecto de estos asuntos.
Se confirma poco a poco la llegada del corralito.
¡Huid mientras podáis!