El Gobierno prepara una intervención de 3.000 millones para la crisis de Gamesa. Según informa El Mundo y Crónica Vasca, la empresa originaria vasca, que controla Siemens, ha solicitado al Ejecutivo español esta ayuda para para poder sacar adelante a sus 5.000 trabajadores de manera directa.
"El futuro de Siemens Gamesa en España es una prioridad para el Gobierno", detalla el Ministerio de Industria en declaraciones que recoge El Mundo. "Por ello, se está trabajando en una posible línea de avales bancarios para nuevos contratos de Siemens Gamesa en el exterior, con la cobertura de CESCE por cuenta del Estado, para lo cual está en conversaciones tanto con la empresa como con los bancos potencialmente interesados".
Los trabajadores de Siemens Gamesa solicitan, según informa Crónica Vasca, que Moncloa intervenga para sacar adelante a la compañía. Una posibilidad que casa con la nueva decisión del Gobierno alemán de avalar la mitad del plan de financiación de 15.000 millones para equilibrar el balance de Siemens Energy, la matriz que controla a Siemens Gamesa.
A ver, pregunto desde la ignorancia, teniendo en cuenta que Gamesa solo está en el país Vasco y que esta región gestiona sus propios impuestos... No deberían preocuparse ellos por este marrón?
Os leo con atención.