Bueno antes de empezar a leer y ver lo que os dejo aquí abajo quiero que esta imagen sea el centro del debate http://i.imgur.com/muXy0SJ.jpg estoy harto de las manipulaciones del Gobierno aunque aun no acabo de entender que ganan favoreciendo de forma tan descarada a la mujer.
El maltrato a los hombres es una situación dolorosa que ha afectado a hombres de muchos países. Sin embargo, por alguna razón, esa realidad es silenciada por los medios y políticos en España. Se considera que decir que un hombre fue maltratado por su pareja es restar importancia a las mismas situaciones en las que los individuos del trágico suceso son del sexo contrario.
No deja de ser curiosa la forma de tratar la realidad en los medios de comunicación de otros países. Aquí tenemos el ejemplo de un reportaje que se transmitió por un canal mejicano en que se abordan las cuestiones que impiden a un hombre denunciar un maltrato
Una realidad de la que se habla poco: los hombres también sufren de maltrato
Usualmente, cuando se habla de violencia de género, se asume que es el hombre, quien haciendo abuso de su fuerza, maltrata a la mujer, quien por vergüenza, por miedo o por dependencia no lo denuncia. Sin embargo, en muchos países el número de hombres que reciben malos tratos de sus parejas es prácticamente similar al de las mujeres.
Todo tipo de maltrato empieza de menos a más, va escalando, dependiendo del grado de aceptación de la víctima. Usualmente, tanto el maltratador como el maltratado tienen muy baja autoestima, y al producir o permitir recibir violencia – física o psicológica – encuentran un alivio momentáneo a este problema.
En el siguiente vídeo, podemos ver como el maltrato psicológico hacia los hombres no se diferencia mucho del que sufren las mujeres, lo que sucede es que es menos probable que un hombre reaccione, quizá porque le han enseñado que nunca se debe golpear a una mujer, porque idealiza a su pareja y cree que debe hacer sacrificios por amor o porque tiene miedo a provocar mas ira en una persona violenta.
Es importante que todos los hombres que sufren de algún tipo de abuso, por menor que este parezca, lo conversen con sus familiares y sus amigos y de ser posible, que lo denuncien. En muchos casos, es pertinente consultar a un abogado especializado en temas de violencia de género hacia hombres.
La Falacia de género
Ante las estadísticas cada vez más alarmantes de violencia contra la mujer, la sociedad española se conmociona. Cada vez son más los casos de mujeres que mueren a manos de sus parejas. Según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer publicada el pasado mes de Marzo por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad 51 mujeres fueron asesinadas en 2014 por violencia de género, y han muerto al menos 9 en lo que va del año. Es normal que volvamos los ojos a situaciones críticas como estas, pues se trata de un problema que afecta a toda la sociedad. ¿Pero qué pasa cuando estas cifras se usan para denunciar injustamente a un hombre? ¿No es este también un caso de violencia de género con los roles tradicionales invertidos?
A esto se le llama falacia de género, y se trata de mujeres que realizan denuncias falsas de mujeres a sus maridos o compañeros con el interés de cobrar indemnizaciones, echarlos de sus viviendas o simplemente terminar la relación. En el país las leyes protegen a las mujeres maltratadas, y cuando un hombre es denunciado por maltrato no existe la presunción de inocencia. Es decir, no se comprueba la veracidad de la acusación.
Como consecuencia de una falsa denuncia un hombre puede ser condenado a varios años de prisión, expulsado de su domicilio, forzado a abonar indemnizaciones y por supuesto, perder su honor y su identidad profesional. Un hombre que es injustamente denunciado por maltrato es un hombre maltratado. En este caso, es indispensable buscar una correcta asesoría legal para una defensa justa y equilibrada
Yo os pregunto ¿Es la violencia hacia el hombre ocultada?