#65 Hay que mantener los votos que importan, es decir, los de los pensionistas actuales tanto los que llevan mucho como los que acaban de entrar así como los que se van a hacer pensionistas dentro de poco. El gobierno no hace medidas con perspectivas a futuro, por eso las hace poco a poco, para ir poco a poco minando sin que se note. Dentro de 8-10 años cuando haga otra medida gorda no te acuerdas de la anterior.
Con la juventud actual que no empieza a trabajar algunos hasta bastante edad entre estudios, desempleo y precarización y subiendo los años contar lo que consiguen es bajar la pensión final. Todo ello mientras nuestros mayores actuales se llevan calentito el sueldo teniendo propiedades muchos de ellos (ojo, no lo estoy criticando) y a su vez nos incrementan más y más la deuda.
Deuda que tendrá que pagar nuestra generación y las que vienen por detrás. Y encima sin tener tantas propiedades y sin haber tenido buenos trabajos en general.
Si el gobierno quisiera arreglar algo el problema haría una reforma a futuro, a 25 años vista bajando las pensiones actuales, subiendo la edad de jubilación y subiendo los años a contar, pero eso supondría la furia del electorado. Sin embargo dentro de 25 años ya estará esa reforma puesta poco a poco, solo suponiendo gente enfadada sin más, al ser poco a poco no se nota, hay poca memoria en general.
Además la seguridad social es aprovechada para ser saqueada para dar paguitas a todo tipo de situaciones. Anda que no hay gente con incapacidad cobrando paguita y que además trabaja. Luego las no contributivas que no sé de dónde salen pero es una vergüenza. Y un sin fin de situaciones que desconoceré y soy feliz por ello que ya tengo bastante veneno