Gobierno y Podemos - Acuerdo de los Presupuestos Generales

markath

#660 Solo hay que rescatar aquella oferta de empleo del hormiguero para ver que lo que dices es verdad. Pero estos prefieren pensar que el mercado es perfecto y no se puede abusar de él.

michi

#657 La economía lleva subiendo desde 2014 +12% y se estima que siga subiendo mas de un 2% los próximos años sin que apenas haya repercutido en los sueldos de los trabajadores después de haber sufrido lo peor de la crisis, así que me parece bastante justo después de tanta perdida de poder adquisitivo que se suba un 18% el SMI, es mas, hasta el PP tenía pensado subir a casi 800 euros este año y no creo que sean precisamente de izquierdas.

2 respuestas
perche

eso de que siga subiendo los proximos años, ya se esta diciendo que posiblemente para 2019 el crecimiento sea 0

1 respuesta
TrumpWon

#662 Y dale que los sueldos no los subes imponiendo un SMI que lo haces mejorando al economía y la competitividad de las empresas. Que esto es un engañabobos. Pero nada suelta datos erróneos y falsos para autoconvencerte xD

Cuando nos comamos la recesión que va a venir 2019-2020 entonces qué ? Uy me he equivocado no volverá a ocurrir ?

2 respuestas
perche

https://www.ivoox.com/gran-sablazo-audios-mp3_rf_29264536_1.html

se negara, se le llamara desaceleracion economica y pa lante.

Latted

#647 Bilis? A mi estas medidas no me afectan en nada, ya pago bastante por encima de ese dinero. Es mas me beneficia que la gente sea mas pobre.

Pero se perfectamente que cada empresa es un mundo, no todas son igual de rentables y muchas van justas. Ya veremos como se soluciona, pero tiene pinta de que lo van a pagar los trabajadores.

michi

#663 Fuente? Por que las que yo he visto del FMI de hace 3 putos días son que crecerá entre el 2.3 y 2.7% los próximos 5 años y son de los mas amarrateguis en esto de las estimaciones ...

#664 Cuales son los datos falsos y erróneos exactamente?

2 respuestas
TrumpWon

#667 El crecimiento de 2.3 y 2.7 cuando la economía española ya ha decelerado. Estás cogiendo datos que pronostican un crecimiento en base a unos datos antiguos hasta Agosto creo que ya no se pueden tomar como referente ya que están obsoletos según los datos de Septiembre

Por eso hay que leer más de un periódico y visitar más de una fuente. Aunque bueno si te vale para soltar tu propaganda en el foro y ganar un debate en la uni pues mira sigue así.

1 respuesta
perche

se lo escuche hace unos dias a centeno pero no se yo si sera muy catastrofista.
En cuanto al fmi

https://www.ivoox.com/y-si-fmi-se-equivoca-audios-mp3_rf_29208408_1.html

https://latribunadeespana.com/economia/punto-de-inflexion-la-economia-se-desacelera-al-0-6

michi

#668 datos de hace 3 putos dias del FMI, pero no te cortes, pon los tuyos si son mas actuales

1 respuesta
Contractor

Según el Banco de España, noticia del 25 de septiembre, el 2.6 este año, 2.2 en 2019 y 2 en 2020

B

Cuánta gente de aquí ha pagado una nómina?

Pues venga, cerrad al salir

1 respuesta
TrumpWon

#670 Pero son previsiones según datos antiguos. No haces previsiones de la nada. Usas la progesión que ha habido hasta la fecha.
Y esa progresión ya no es tal

Y de todas formas el debate es el esperpento de subir el SMI que os créeis algunos que ya veremos si sale alguna vez o sólo es para captar votos de los que no sabes que 2+2 so 4

Mako666

#672 Mi familia política.

Y bastante más que el SMI, que no son esclavistas.

Ya puedes ir cerrando.

3 respuestas
M

#674 Qué margen neto tiene la empresa de tu familia? Qué margen neto tiene una empresa que paga el SMI?

Vamos a empezar por ser serios y rigurosos.

1 respuesta
B

#674 Tu familia política está por aquí? Es decir, están posteando?

Es que me ha parecido una respuesta de crío, quién de aquí ha pagado nóminas? Mi tioabuelo!!! rofl..

1 respuesta
B

#674 Pues que venga tu familia política a decir algo no ? Eres de los que si tu hermano es cardiólogo habla en los bares como si lo fueras también? Es muy triste

1 respuesta
B

#676 Jaja hemos dicho lo mismo. No hay ninis aquí ni nada...

Mako666

#675 No llevo sus cuentas. Como he dicho, es familia política. Básicamente tiene un estanco en una zona pobre de Madrid y todos sus empleados cobran entre 15 y 20k anuales (netos), dependiendo de tareas, responsabilidades y antiguedad.

1 respuesta
Mako666

#677 Madre mia, si no entrego yo la nómina en mano no te sirve :psyduck: .

1 respuesta
M

#679 Pues eso, habrá que cuanto factura el estanco de tu familia y cuanto factura una empresa que paga el SMI, pues no todos los trabajos son igual de productivos, y eso no significa que sean esclavistas.

1 respuesta
Mako666

#681 Desde luego que un estanco en una zona pobre de Madrid no debe ser el negocio más lucrativo, pero le da de sobra para tener 5 empleados cobrando lo que te he mencionado antes.

Podría pagar el SMI a todo el mundo (empleados sin formación, trabajo no cualificado) y ganar mucho más dinero, pero el rollo de empresario esclavista no le va en absoluto.

2 respuestas
M

#682 Y dale manuel, todo esto sin ver las cuentas no?

B

#680 Es que es como pagar impuestos. La cosa cambia mucho cuando los pagas de tu bolsillo a cuando lo ves por la tele.

El que paga más del SMI a un trabajador generalmente es porque tiene que aplicar el convenio o porque le da mejoras y un estanco no sé qué regulación tiene. Pero siendo una concesión me lo puedo imaginar.

Hablo sin tener ni idea de un estanco. Y mi familia política también ha tenido uno durante 35 años porque a mí el conocimoento concreto no me lo transfiere el anillo de mi mujer...

1 respuesta
Leoshito

El timo de la productividad.

En UK limpiar platos se paga igual o mejor que ser informático en según que ciudades aquí, pero seguro que es porque allí limpian platos a una velocidad y con una eficiencia brutal mientras que aquí pican código con un dedo a la vez.

2 respuestas
Mako666

#684 Pero hay una cosa muy hermosa que es hablar con la gente para averiguar cosas que te interesan, como el salario de sus empleados.

Que tu en todo lo que llevas casado no le has preguntado por el estanco? Pues enhorabuena, nosotros hablamos mucho del tema.

M

#685 Tal vez porque la economía es más productiva, tal vez.

B

#682 NO, No podría pagar el SMI si hay un comvenio sectorial, de empresa etc... Hay que saber un mínimo amtes de decir lo que uno quiera

1 respuesta
B
#685Leoshito:

limpian platos a una velocidad y con una eficiencia brutal

jajajaja

Leoshito

También tengo claro de que si han venido a desfilar los que estaban en barbecho y han aparecido también clones, es porque hay a algunos a los que no les interesa para nada esta medida, así que seguro que es buena.

1 respuesta