#330 Me es indiferente (y conozco) el origen de los moscosos, a día de hoy son un derecho adquirido más. No creo que debatir el por qué se les llame así cambie el hecho de que existen "on top" de las vacaciones.
Siempre que se le baje el sueldo a alguien y esto no sea justo debería haber una queja, que yo te diga que las condiciones de los funcionarios están muy bien y las quiero para todos no significa que te ataque a ti específicamente, porque estás mezclando dos cosas.
Tenemos por un lado la subida salarial -> O para todos o para ninguno, todos hemos perdido poder adquisitivo.
Las condiciones -> Ojalá ese mínimo fuera así también para el resto
No es sano para el país ponerse a subir el 3,5% al colectivo de siempre para contentarlo cuando estamos en las circunstancias actuales. Si lo haces, lo haces bien, deflactas todo el tramo del IRPF, no subes las cuantías a destinar para luego hacer los malabares con otras cosas (peajes, plástico, etc)
Insisito, pedir derechos tan buenos (que parece una locura decirlo porque deberian ser lo básico pero bueno), no es un ataque a vuestro colectivo, es que todos deberíamos tener estas condiciones. (Y el blindaje laboral si me lo cargaba, vamos, me encantaría que hubiera un repaso serio a la eficiencia del sector público, claro que hay gente que trabaja pero todos sabemos que no significa que sea eficiente).
#331 Lo de las condiciones del sector privado es complejo y podría decirse que la corriente es ir introduciendo bajadas de jornadas laborales (o menos horas, o menos días) con el objetivo también de emplear a todo el mundo y aprovechar las eficiencias adquiridas todos estos años.
En el tema de los partidos a los que votar, no sé que decirte, pero si únicamente lo público trabaja 35h o 4 días a la semana cobrando lo mismo (me entiendes vamos), a día de hoy, es claramente a costa del resto de personas que se parten el lomo y no los 3-4 años o los que sean de estudiar el examen de marras. Vamos a intentar no fliparnos demasiado..