El Gobierno sube a 6,5 nota mínima para obtener una beca

Sphere

#53 En otros países que superan bastante en nivel educativo a España la educación universitaria es gratuita. ¿Qué opinas al respecto?

2 respuestas
B

#210 Justifico mi posición en base a pedir un esfuerzo para que la gente pueda tener acceso a una ayuda. De ridiculo tiene poco.

Más ridiculo es pedir dinero y no una contraprestacion. Más ridiculo es quejarnos del nivel cultural de España y estar satisfecho con que la gente que saque un 5,5 (mediocridad absoluta). Más ridiculo es encima, generalizar con que hay que dejarlo en el 5.5 porque quiza tienen problemas en casa.

Eso si es altamente ridiculo.

3 respuestas
varuk

#7 O sea, que entonces reduces a estudiar a quien pueda sacar un 7 u 8 o quien tenga dinero de papi y mami.

A mi con que apruebe ya me bastaría, son becas para estudiar, no becas para ser premios Nobel. Para la excelencia ya hay otras becas. Porque si no es así al final que unos estudien o no dependerá de la suerte del hogar donde naces. ¿Por qué si uno nace en una casa con dinero puede estudiar a base de sacar 6's y otro que no tiene dinero hay que exigirle el 7 o el 8?

Vamos, entonces al final dejamos todo esto a manos de la suerte donde nazcas. Patético.

Además, no todo es sacar un 6.5 o no. He conocido familias donde tenían hijos con Asperger o algo en algún miembro de ellos. Son familias humildes que no pueden pagar a nadie ni reciben ayuda a la dependencia, para cuidar a ese miembro. Tú naces en una familia así y lo vas a tener más complicado para tener un 7 o 8 que uno que nace con todo hecho y solo se tiene que preocupar de salir de fiesta y de pedir dinero a los padres para irse a beber cubanas los fines de semana.

Vuestro elitismo me da asco, sinceramente. Lo dejáis todo a la suerte de la familia donde nazcas.

#212 Vale, si a uno le exiges un 7, y ese esfuerzo, para poder tener una carrera (para poder tener la beca que le de para tener la carrera, al fin y al cabo) entonces ¿Por qué no defiendes que se suba, a todo el mundo, el aprobado al 7 y que por debajo de un 7 no se de un título? Eso sería lo justo ¿no? ¿Por qué puede haber gente que tenga carreras con una media de 5 y otros que no solo por el hecho de que unos han nacido en un hogar de Las Rozas y otros en un hogar en un barrio humilde?

Pongamos el aprobado en un 7 y entonces te daré la razón. Esto de pedir esfuerzo solo a los pobres es un poco... retorcido, por no decir otra cosa.

2 respuestas
P

#212 Por lo que veo fuiste a la privada, mas de uno que se a pasado por aquí a ido a la pública y explica que de fácil nada. Pero tu sigues con el mantra, vuelvo a repetir de un gobierno corrupto que nos quiere hacer creer que el que no llega a un 6,5 no merece estudiar. Por cierto si fuiste a la pública que nota se pedía cuando aquello???

#211Sphere:

En otros países que superan bastante en nivel educativo a España la educación universitaria es gratuita. ¿Qué opinas al respecto

Que opinas respecto a esto?? Va deja tu opinión para nada sesgada....

1 respuesta
B

#214 fui a la publica, bocazas, que eres un bocazas. Y mira, saque encima una media bastante baja xD de 5.5 en la carrera, pasaba de estudiar.

Opino que lo que funciona en un sitio no tiene porque funcionar aqui y viceversa

#213 que no le pido esfuerzo solo a los pobres, son ellos los que piden ayuda para estudiar, pues que la "paguen" con buenas notas. O que al acabar la carrera paguen integramente la matricula con los impuestos o un credito.

5 respuestas
B

#215 5.5? devuelve la pasta de la beca primer aviso

1 respuesta
P

#215 De bocazas nada, esto mismo puedo aplicártelo a ti pues con un 5.5 de nota no se que haces que no devuelves la pasta que te el dio ese "ente" llamado Estado. Esta conclusión basada en tu lógica.

Y seguiría el ridículo que te estas marcando a cada reply pero tengo que entrar a trabajar para que puedan seguir estudiando esa gente que según tu es indigna de poder hacerlo.

Hasta otra "patriota".

Que dios te bendiga.

EDIT

#220BB8520:

ADE en la publica de Zaragoza, por si quieres más info

Espera que a salido el premio gordo... que hiciste ADE para poder seguir llevando el emporio del papi. Joder ole tus huevos con esto ya poco mas que decir.

1 respuesta
varuk

#215 Volvemos a lo mismo: Tu modelo es la suerte ¿no? Si tienes la suerte de nacer en Las Rozas o si tienes la suerte de nacer en un barrio pobre ¿no? Ese es tu modelo de educación, resumiendo.

Pues pongamos que mira, todo el mundo que no saque un 7 que pague el 100% de la matrícula (que ahora mismo creo que se paga el 80% con los impuestos). Ale, quien no llegue al 7 la matrícula en vez de 1000 euros que sea el 100%. Y si no puede pues que devuelva el título, se le hace "reset" y sin título.

1 respuesta
B

#215 Que estudiaste? por curiosidad

1 respuesta
B

#216 no pedi absolutamente ninguna beca
#217 que no pedi beca
#218 no tio, pero que si quieres pedir una ayuda, saca buenas notas
#219 ADE en la publica de Zaragoza, por si quieres más info

2 respuestas
Leoshito

Y le seguís dando coba a un troll multicuenta y a un niño de papá.

Como están las cabezas.

Sphere

#220 Sacar un 5,5 en ADE tiene cojones. Normal que pienses que todo el que saca un 5,5 en otras carreras se los debía rascar como tú.

Ya está todo aclarado, sigan circulando.

1 respuesta
B

#222 Si es que yo me los rasque a dos manos, no queria estudiar, pero es que tampoco pedi becas. Si la necesitas, esfuerzate, sino, haz lo que te de la gana.
Aparte ya he puesto, no por sacar buenas notas en la universidad eres mejor/peor.

2 respuestas
varuk

#220 Que sí, pero el modelo que tú propones es que la suerte al nacer.

El de las Rozas tiene derecho a sacarse Derecho con un 5.
El de Vallecas tiene que sacar un 7 para sacarse Derecho, o si no nada de nada.

Vamos, el modelo educativo es la "suerte". Si tú puedes pensar eso, pero hablemos claro. Mi opinión es que tiene que haber Becas que sean de estudio y punto, no de excelencia. Y la única exigencia sea aprobar X porcentaje de los créditos matriculados (y si se ha suspendido, que puede pasar, que sea por causa justificable en plan: pues divorcio de los padres y eso puede afectar, muerte de un familiar, etc).

#223 A ti no te hacían falta las becas. Tuviste la suerte de nacer en un hogar que te podía facilitar los estudios. ¿Por qué tienes que condenar a otros que no tienen esa suerte? Sigo sin entenderlo.

B

#215 Creo que te estas retratando y tirando por el suelo todos tus argumentos. Exiges que el resto saque mas nota para mantener su beca, a diferencia de los que se lo pueden permitir que pueden sacar 5 raspado (como tu, o sea, los mediocres, como bien los llamas) dado que tienen pasta suficiente para pagarlo, y al mismo tiempo dices que las oportunidades son para todos iguales, cuando precisament el hecho de que se exige a uno mas que a otro, por diferencias economicas, hace que NO sea para todos igual.

Vaya combo colega. Ofrecenos tu opinion sobre Froilan y la beca que le llevamos pagando desde el minuto 0, a ver si mantienes un nivel argumental razonable o se contradice a todo lo que expones.

Misantropia

#212 Por lo visto tener una sociedad formada no es suficiente contraprestación para ti. Entiendo que porque si no los grupúsculos nancys lo ibais a tener complicado para seguir existiendo.

1 respuesta
P

#226 Lógico así cuando monte la "empresa" o absorba la de papi tendrá esclavos de sobra.

Marcho a comer que al menos yo trabajo y no vivo de los papis.

melonz

#211 yo opino que son países con una realidad diferente.

Por un lado sus economías son capaces de sustentar ese modelo, su oferta académica está dimensionada adecuadamente y sus mercados de trabajo pueden absorber los números de egresados que producen.

Aquí queréis mezclar siempre lo que interesa de otros sitios, mientras que la ecuación es totalmente diferente.

2 respuestas
varuk

#223 Por cierto, dices que has estudiado en una pública ¿no? ¿Sabes que con los impuestos te has pagado, cada año, el 80% de tu matrícula? Según tu criterio, por no esforzarte, tu lo has dicho (no yo), deberías devolver el dinero. Es decir, has pagado, supongamos, 1000 euros por curso. Eso es el 20% de la matrícula.

El 100% es 5000 euros al año. Tu has pagado, por 4 años, 4000 euros. Pagando el 100% tendrías que haber pagado 20.000. ¿Devolverás los 15.000 euros restantes por no esforzarte?

Sphere

#228 Lo típico: la globalización y la adaptación al marco europeo para lo que interesa. Plan bolonia que quita 1 año de la carrera y lo mete en el master que cuesta un pastizal? Yes!

¿Universidad gratuita? Eso no, que son países con una realidad diferente.

1 respuesta
Mirtor

Considero que la educación debería ser gratuita o por lo menos estar fuertemente becada. Tampoco me parece ningún drama tener que sacar un 6'5 en bachiller.

Por otra parte, ¿por qué no se cuenta la parte específica? ¿Por qué esa manía? He visto hasta admisiones de universidades privadas diciendo que solo miran la nota sobre 10, no sobre 14. ¿Cuál es el puto sentido?

B

#228 Sí, por ejemplo Suecia, donde un político tiene vocación de servir al pueblo, no se meten para hacerse ricos, cobran como un mileurista y le ponen un piso 40 metros

1 respuesta
melonz

#230 el mantra bolonil medio, obviando por ejemplo que los grados son de tres años en la mayor parte del mundo civilizado hace décadas.

En lo que tienes razón es en el trasfondo de que la educación es un negocio. El modelo de negocio, desde la base, debería ser el foco de debate.

#232 España se parece a Suecia como un huevo a una castaña.

1 respuesta
Sphere

#233 Claro, pero hago hincapié otra vez como tú dices en que "son realidades diferentes". Los licenciados españoles tenían una fama brutal por su preparación y no precisaban de realizar master alguno para ser totalmente funcionales y valorados. Ahora con solo el grado te miran por encima del hombro como si fueras alguien con estudios incompletos.

En UK los grados de 3 años son plenamente funcionales. Aquí los de 4 rara vez porque te piden master, sobretodo si eres ingeniero.

1 respuesta
Latted

#152 Venga hombre, que he visto con mis propios ojos como la gran mayoria de gente que podia pagar la universidad les daban beca y la usan para darse un viajecito de verano, y luego el padre en Bmw.

Y no, no es un caso concreto.

3 respuestas
Leoshito

#235 Pues muy bien, como hay gente que hace mal uso del sistema que se jodan los demás.

1 respuesta
Von_Valiar

#213 Me parece genial eso. Un 7 tanto para acceder como para recibir la beca. (Y quien dice 7, dice corta de note random). La cosa es que hacer con las carreras que tienen el mínimo

MaTrIx

#235 claro y todos los obreros que cobran 1000 euros tienen el bmw para hacer eso. Hay muchas familias que sufren para pagar la universidad a sus hijos y claro que hay hijos de putaa que lo usan para lo que tu dices pero no por eso puedes joder a quien lo hace bien

Glumyglu

#194 La media es para bachiller

B

#235 Y con esto nos quieres decir que...?

1 respuesta

Usuarios habituales