El Gobierno sube a 6,5 nota mínima para obtener una beca

cuico

no poder sacar un 6.5 en bachillerato? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 respuestas
Shooket

#241 "Aproximadamente, el 60% de alumnos de primer ingreso tienen menos de un 6,5 de nota de acceso, cuyo cálculo resulta de aplicar un 60% la nota de bachillerato y un 40% de la nota de la parte general de la EVAU"

Pues con la tontería se ahorran buen dineral, 60% no llegan al 6.5, qué puta locura.

2 respuestas
cuico

#242 pues toma incentivo ;)

Guevara

Biba la PP, defendiendo al obrero

MoLSpA

#242 pues, según este foro, el 60% de las familias españolas estarían desestructuradas o serían pobres. Y sería mentira eso de que el estudiante medio sea un vago al cual, además, premiamos.

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Von_Valiar

#245 Así va el pais, familias desestructuradas que luego votan al PP. Este es el futuro que quiera el centro centro

1 respuesta
MoLSpA

#246 se dice alt-center

1 respuesta
Von_Valiar

#247 Ufff que buena, esta te la copio. Los alt centers centers

Word-isBond

#1 Tu reflexión huele a troleo insano, demasiado forzado tío xD

Latted

#240 #236 Que la gran mayoría de los que tienen beca podrían pagarla por sus propios medios.

3 respuestas
B

#250 Hay datos de esa gran mayoría? Suena interesante

Leoshito

#250 Y a la minoría que se joda, que hubieran nacido ricos como tu, el de la oficina de papá, el troll multicuenta y el de los unicornios.

1 respuesta
Latted

#252 Yo nací rico, aham...

2 respuestas
melonz

#234 lo que planteas erradamente conecta directamente con este hilo.

Esa realidad percibida es solo fruto de la sobreoferta de titulados universitarios.

Fuera de España a nadie le importa si tu carrera fue de 3,4 o 5 años. Les importa el papelito que tienes y, principalmente, tus conocimientos y competencias.

El educación para todos es en realidad cortijo para algunos y mano de obra barata para los empresaurios.

Nos mean de arriba y dicen que llueve.

Von_Valiar

#253 Se le empieza a notar nervioso XD

1 respuesta
Leoshito

#255 Nerviosísimo.

#253 Una persona que haya nacido en una familia humilde jamás, a menos que sea mezquina hasta la médula, será capaz de soltar burradas como que el resto de pobres tiene que joderse por pobre.

Von_Valiar

El nivel acaba de alcanzar el nivel garzon y "alguien que roba no puede ser de izquierdas".

Leoshito

Por suerte los que queréis gente tonta para que curre por dos duros os habéis dado con un canto en los dientes, así que el tema ya sólo da para demostrar una vez más que la derecha está llena de gente mala.

1 respuesta
battu

#258 hey yo soy de eso que algunos llaman derecha y a mi esto me parecía mal :(

Derecha no implica egoísmo neoliberal

Von_Valiar

Ahí ahi, vuelve otra vez el tufo a clasismo de leoshito. Todo lo que no sea universidad es tonto, ya lo ha dicho más de una vez. Que feliz sería este chico con los tiempos de títulos hereditarios

Leoshito

Me habla de clasismo el que quiere una universidad para ricos y que los pobres cobren el SMI porque no tienen formación y por tanto no saben hacer nada xD

Que feliz se tiene que vivir en la burbuja de creerse rico.

Von_Valiar

Encima ahora inventa cosas. Debe ser una mezcla entre clasismo y magufismo. Debe ser que me considera inferior por no tener carrera .

1 respuesta
B

Me parece fatal, tengo un colega que se queda sin beca por centésimas y espero que se la concedan
porque necesita el dinero y no le sale curro.
Y luego están los estudiantes que se dedican a hacer viajes, estudiar poco y aprovecharse de la familia para no trabajar en su p.. vida pero recalcarte sus lujos aunque lo pague papá. A esos que les jodan y ni una sola beca, que no la invierten en ser universitarios precisamente

1 respuesta
vuvefox

Yo recibo esta noticia con dos sensaciones.

La primera, es una injusticia aprobar una medida así sin previo aviso al alumnado y eso es cierto que joderá a mucha gente para acceder a la beca. Sin ir mas lejos, la gente de ingenieria (que muchas son un 5), no se esfuerzan mucho en la seletividad porque saben que no necesitan esa nota, y a alguno puede haberle pillado a malas esa medida, que si hubiera conocido de antes, se hubiera esforzado algo más para obtener la beca. A parte, la educación tiene una gran influencia autonómica, siendo el precio de una matricula en andalucia de 780€ y en Madrid o Barcelona de 2000€. Aprobar estas medida así de rapideo no ha estado nada bien, y más, cuando los precios son los que son en algunas autonomias.

La segunda, poner el grito en el cielo por exigir un 6,5 me parece algo bastante absurdo. No hay dificultad en sacar una media de 7 en un bachiller y en la selectividad si estudias, y más, si no hay becas para todos (porque han recortado) poner un requisito de nota media me parece bastante lógico ya que después tenemos gente que con una media de 5 en bachiller, entra en una carrera donde se exigen conocimientos previos de bachiller y pinchan, van a trompicones en la carrera y se la sacan de aquella forma. Al final tenemos un pull de graduados que no valen para nada (si la universidad ya enseña poco imaginate si la pasas a trompicones sin pena ni gloria).

En general, en España se premia cada vez más al mediocre y no se premia la excelencia, por lo que tenemos un mercado universitario bastante mediocre. La única ayuda que existe para alguien que saca buenas notas es si saca una matricula de honor (y no un sobresaliente), suele haber una matricula por cada 20 presentados a la convocatoria creo, osea que son muy pocas y muchas veces los profesores ni las dan todas porque no hay notas suficientemente altas (algunos exigen mas de 9,5 para darlas). Sin embargo, para la gente mediocre, la ESO se saca ya con dos suspensas, la selectividad te aprueban con 4,5. ahora solo con 4 asignaturas en selectividad es suficiente para entrar en la universidad (creo que antes habia que hacer 6), y dentro de la propia universidad los 5 no son muy dificiles de conseguir y mas si lloras a un profesor concreto (aunque siempre hay asignaturas hueso).

En resumen, que se exija una media de hasta 7 de media me parece bien para obtener una beca. Aunque lo que no me parece bien es toda la motivación que esconde el gobierno de fondo, que lo que quieres es implantar un modelo americano de universidades privadas. Lo ideal para mí seria una universidad gratuita, y quien no sacara un mínimo a la calle, a la universidad se viene a estudiar y trabajar joder no a dedicarte a repetir asignaturas hasta que repitan un examen en una convocatoria, o a sacarte un titulo (aunque a dia de hoy esta asi y ya veis como vamos).

Markof

Madre mia como esta el patio xD gente que confunde que las becas son premios y que todo aquel que no llega al 6,5 es un mediocre, el nivel. Luego nos extrañamos de quein nos gobierna aunque los que saltan con esas gilipolleces son los mismos de siempre, nada nuevo bajo el sol.

B

#250 Buena estadística en base a tu experiencia. Conocerás a un montón de gente para afirmarlo.

1 respuesta
Word-isBond

#263 Primero dices que tu amigo no llega a sacar un 6,5 de nota, y luego hablas de otros estudiantes que estudian poco.

Yo de verdad cada vez entiendo menos.

1 respuesta
B

Deberían hacer lo mismo con la valoración media de los políticos y su licencia para ocupar un escaño.

#241 hombre quizás exista alguien cuya familia las pasa tan putas que tiene que currar a tiempo parcial además de estudiar y eso no le permita conseguir una buena nota con la comodidad con la que lo hiciste tú.

vuvefox

#266 en mi clase habia varias personas de pueblo (sus padres con oficios humildes) que necesitaban la beca y se quejaban mucho del 5,5 y tal, pero un 30% de mi clase esta becada porque los conozco y veo las listas de becas publicadas por la universidad. Despues habia que hacer un viaje de final de carrera a rivera maya que eran unos 1500 pavos o así.

No se lo perdió ni uno.

1 respuesta
B

#145 Entonces eso quiere decir que antes se tocaba las pelotas..
Yo también sacaba notas de 6.x en el bachiller y luego en la uni 8.x pero esto era mi culpa.

Usuarios habituales