El problema que tiene España es que no se sabe que pasaría si se bajasen impuestos y recortasen gasto público. Haciendo esto el estado obtendría los mismos beneficios para paliar los gastos?
Lo que hace el político de turno es: más vale pájaro en mano que ciento volando. A principios de este año a pesar de tener unas 200.000 mil empresas menos, el estado ha recaudado más. El estado gobernado por el PP primero y después por el PSOE, saquean el bolsillo del ciudadano de una forma que es un delito, pero como lo hace el estado y tiene el privilegio de hacerlo, pues nos callamos y punto.
Yo pienso que el dinero donde mejor está es en la cartera de las personas y por supuesto que bajaría impuestos y haría recortes en gastos más que necesarios, después puede que los números no cuadren y de ahí el problema. Lo que realmente tiene que hacer el gobierno además de ayudar al ciudadano y dejar de ser tan intervencionista, es intentar captar capital extranjero.
Las dificultades que tienen grandes empresas tanto públicas como privadas de obtener financiación es un gran problema porque muchos proyectos que se podrían llevar a cabo, terminan en el baúl de los recuerdos. Las grandes empresas tampoco ven en España a pesar de que os hechais las manos a la cabeza por el SMI bajo que hay actualmente, un gran atractivo para la inversión. La cantidad de tasas y de mierdas que tienen que hacer, los repulsa al momento.
Quizás quitando impuestos del 21% de IVA sobre el de la luz que ya tiene un gravamen + la luz en sí, empezando por quitar el reimpuesto del impuesto, puede que mejoremos la vida de los ciudadanos enormemente. Mientras que tengamos políticos que quieran poner impuestos al sol como el cerdo de Soria y gobiernos que quieren imponer subidas de salario del 20-30% como los países bolivarianos, pues nos tocará comer un poco de mierda.