El gobierno volverá a tocar la hucha de las pensiones

Lova

#29 ríete de la patata caliente griega, como de momento aguantamos np pero en el futuro esto va a ser divertidisimo porque a corto plazo no nos afecta pero la mano que están metiendo aquí en las pensiones no es ni normal xddd

1 respuesta
hjesush

#26 A bueno que tu comentario 2 es un comentario que en un principio haces una mención sesgada sobre un partido que no tiene nada que ver con vista al futuro impredecible donde no opinas sobre la noticia además de restarle importancia, que va argumentándose y tomando forma lógica con tus subsiguientes comentarios como si fuera metamorfoseando...

Ves por eso no podría ser moderador no tengo esa capacidad deductiva tan desarrollada.

1 respuesta
Eyacua

#26 STAN, sin acritud, pero es que esa opinion es tan sesgada que unicamente consigues engañarte a ti mismo. El PP y el PSOE nos han llevado a donde estamos, los primeros prepararon el terreno, los segundos corrieron la carrera y ahora vuelven los primeros a rematar la faena.

Pero claro, tras 30 años de donde dije digo diego y meternos ahora en una de las mayores crisis de los paises europeos mejor que sigan gobernando.

1 2 respuestas
STAN

#32 Tu foto es un rato sesgada y atrevida de cojones, con un tío que deja la responsabilidad de la economía de un país a los ciudadanos, que de esto saben mucho, daban clases de micro y macroeconomia en el colegio.

#33 Yo te diría que quiero que PP y PSOE desaparezcan, o al menos que no gobiernen, pero no me creerías, así que no sé si tiene sentido intentar argumentar algo. Por cierto, en lo que has puesto en tu comentario, estoy de acuerdo.

1 respuesta
1 comentario moderado
STAN

#35 Espero que opines de forma tan drástica con tu partido también, aunque haga algo bien, todo será basura, según lo que dices.

Y estoy de acuerdo contigo en que en el PP hay una corrupción de niveles épicos.

1 respuesta
hjesush

#34 Soy sesgado, todos lo somos. La diferencia es que no tendría el atrevimiento de plasmarlo de una manera tan burda.

#35 Para saber si el PP es corrupto no hizo falta una bola de cristal. Pero aún así tu comentario tendrá el mismo valor por lo visto.

B

#36 Te has sentido aludido?

Sobre mi opinión no creo que puedas entenderlo, solo hay que ver lo que respondes.

1
1 comentario moderado
Yuih

Respetat el tema del hilo, no hagáis un PP vs demás partidos.

A partir de aquí, hablar de algo que no tenga que ver con el gobierno y/o las pensiones se lleva premio.

1 comentario moderado
Von_Valiar

Esto solo tiene tres soluciones:

  • Todo sigue como esta y el marron de mierdapension se lo come el que se jubile dentro de 30 años.

  • Se suben las cargas que aportan los trabajadores/empresas

  • Que cada palo aguante su vela.

Adivinad cual de estas tres es la que seguramente elijan. Luego queda otra opcion que se complementa perfectamente con la 1ª: Meter a todo kiski para mantener una piramide de poblacion que en los paises desarrollados no tiene ningun sentido.

1 respuesta
forcem

Dar lecciones a los griegos con este panorama es lamentable.

NekoGatun

#5 Lo de la natalidad es una medioverdad.

Como si tenemos el doble de niños que jubilados, si no trabajan no vale de nada. Es más, serian otro lastre.

Es un tema peliagudo y que de unos años para acá esta desmontando el tema de que hay que tener niños. Si llegamos a tener casi 21 millones de de trabajadores y ahora rondamos los 17 millones. ¿De qué valdría fabricar niños?

Mirando lo mal que se va a poner el tema de las pensiones, yo veo hasta cierto punto positivo en la baja natalidad, a menos gente habrá menos problemas para encontrar trabajo dentro de unas generaciones.

4
S

Cada vez que alguien del PP me dice que esté tranquilo me pongo a acumular cosas por lo que pueda venir.

Estamos tan genialmente bien que seguimos agotando la hucha de las pensiones.

1 respuesta
INs

Vamos no me jodas lo de #2 tiene que ser un bait

vinilester

A quien quieren engañar?
Puto fraude. Ya reventara, ya...
Y por cierto, la policia del pensamiento del foro en su linea rageando por no moderar opiniones que no les gustan.

5
Triunfador

#5 Toda la razón. Que cada uno se pague su jubilación.

1 respuesta
holon23

"Es una hucha que se va a ir llenado conforme vaya habiendo más empleo"

El gobierno

Lova

#48 y su seguridad, y su salud.

1 respuesta
Triunfador

#50 Así es.

TallerCandy

Garantizar pensiones no va de tener más hijos, va de que haya trabajo y ahí es donde fallamos, no nos confundamos.

1 1 respuesta
NekoGatun

#52 Lo que yo comento en #44 mas o menos.

Y lo chocante es que la frase "Si no hay niños a ver quien paga las pensiones" ha calado desde hace décadas en muchos personas de la sociedad.

La clase trabajadora actual ya hace bastante teniendo un hijo, que es un coladero de euros. La razón porque se quieren o piden más niños y mas natalidad es para que gastemos más y más, pero claro eso hay que camuflarlo diciendo que es por lo de las pensiones.

1
allmy

La solución está clara, dejar de poner trabas para crear empresas, dejar que entren, permitir que la gente se arriesgue, etc. para crear empleo, acabar con el paro, e importar personas de mucha formación de otros países (y dejar de importar más gente a la que mantener, o no mantener y permitirles entrar).

Eso, o capitalizar las pensiones como ya hicieron el Chile. El problema de hacer esto es que quien lo haga, no vuelve a ganar unas elecciones en todo el resto de la historia, pues esta medida dejarían a una generación sin pensión.

1 1 respuesta
STAN

#54 En qué consistiría la capitalización de las pensiones en España?

Al final los 30 reports de la izquierda del foro han hecho su efecto, la unión hace la fuerza.

2 respuestas
allmy

#55 Bueno, no se si capitalización es el término exacto que utilizaron en Chile. Es cambiar de un sistema en el que yo pago las pensiones de los jubilados, a un sistema en el que yo, con lo que pago, creo una hucha "personal" gestionada por el estado, para mi futura jubilación. Eso implica que en determinado momento hay que hacer el cambio. Si lo hicieramos ya, a todos los que tienen más de 50 años se les dejaría sin pensión, dependientes de sus hijos, básicamente.

1 respuesta
Malakon

#56 Sería una gran putada, ya que ahora mismo son sus hijos quienes dependen de ellos.

2 respuestas
allmy

#57 Claro, por eso nadie lo ha hecho. Otra manera es tener paro 0, la población expandiéndose mucho, y tener dinero entrante de sobra. Pero crreo que eso no va a ocurrir. Algo hay que hacer con las pensiones, no van a llegar más allá de 2025.

Von_Valiar

La capitalizacion puede ser algo progresiva, siendo 'financiada' por otros impuestos. Esto estaria bien si se dejara de despilfarrar el dinero, pero de hacerlo, me veo que aqui lo harian subiendo 'un poquito mas' el IVA e IRPF. xD

B

#45 Con PP o Podemos, espera a que nos jubilemos, a ver que recibimos.
Yo firmaría ya porque fuese 500 /mes

2 respuestas