#119
La cosa está que la tiras del dinero de otros, y tienes que balancear tu decisión:
-Meter pasta mediante impuestos para pagar las pensiones actuales para así desbloquear el derecho a que tengas algo en el futuro seguramente menos de lo que has pagado (a día de hoy se hace de forma obligatoria)
-Meter pasta en algo privado quitándote los impuestos de las pensiones actuales
-Ni aquí ni allá: currar toda tu vida y ser "libre" (con sus pros y contras, ojo)
Lo que sucede (y es lo problemático en ética) es que si se decidiese algo ahora mismo, los que han currado durante 35-55 años no habría dinero para ellos, y creo que tendrían razón en quejarse y destruir España a base de bombardeos autopilotados. La cosa es planear una acción a tiempo vista (futuro) y montar un apaño con los que lo van a sufrir (que no se mueran y puedan vivir lo que les queda de vida con dignidad) y después hacer el cambio.
Cuestión: ¿qué pasaría con alguien que dijese "de aquí a tantos años sin pensiones"? No vuelve a salir elegido en política, sale otro que promete no tocar las pensiones, alehop.
Y en esta posición incómoda se encuentran los gobernantes. Al igual que por lo que nadie legalizará nunca todas las drogas. Suicidio político.
Siempre en cosas así hay que elegir. Por ahora está el que todos nos jodamos y de viejos pues cobramos paguita y fuera. ¿Hay otros métodos? Los hay. ¿La gente lo quiere? Votemos. Pero las discusiones sobre pensiones y forma de pagos son muy emocionales y siempre prima el "sí sí sí tranquilos señores van a tener su pensión siempre lista" porque los yayos dan votos.