Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

MisterSlot

#2244 Hola. Por casualidad, ¿cuántos años llevas en el taxi?

Decir que las tarifas las pone únicamente la Generalitat Valenciana (en la Comunidad Valenciana, que es la mía) es faltar a la verdad, o no querer dar más datos para encubrir el único interés que tiene el taxi, que es no tener competencia para seguir trabajando bien y poder seguir con la compra-venta de licencias a precios astronómicos.

Las tarifas, efectivamente, las pone la Generalitat Valenciana que es el órgano competente, pero tiene MUY EN CUENTA las consideraciones de las asociaciones mayoritarias del taxi.

Así que si eres propietario me reafirmo: tú solo quieres que el precio de tu licencia no baje, a costa de liquidar a toda la competencia, beneficie o no al cliente.

Y antes de llenarse la boca con las condiciones de los conductores de VTC, preocupaos de las condiciones de todos los taxistas asalariados que hay en el taxi con condiciones lamentables.

Te digo yo (de primera mano, nada de oídas ni por boca de otros) cuales son estas condiciones: no hay vacaciones pagadas, si no trabajas no cobras; sueldo a porcentaje del total de la facturación, si no facturas no cobras; el empleado se paga la seguridad social y las retenciones, ni pagas extra ni leches. Por supuesto, no pidas tu finiquito cuando te echen (si esto ocurre), ya que NO TE VUELVE A CONTRATAR NADIE por conflictivo. Y aun os quejáis de las condiciones de los VTC. Menos caradura. Sólo queréis que no se os acabe el chiringuito que habéis montado.

Y pagando por módulos, y después los que defraudan son los otros.

Pero repito: os dan igual las condiciones del currante de las VTC.

3 respuestas
Ninetails741

#2251 yo hablo de mi comunidad autónoma, no hay ningún asalariado, todos somos autónomos propietarios de 1 licencia 1 coche 1 conductor así que predicamos con el ejemplo.
Mazo en cuenta nos tienen cuando las tarifas no se han subido en 8 años habiéndose incrementado la vida hasta un 20%...
Pago por estimación directa.
Y repito una vez más, las condiciones de la VTC también son las nuestras, al fin y al cabo los clientes son los que son, cuánta más licencia menos trabajo. Eso lo puedes entender verdad?

1 respuesta
elred

El pobre runig se va a tener que comer sus licencias VTC con patatas (o su papi)

Está preocupado el chaval y por eso está aquí todo el día esputando bilis contra los taxistas como si le hubieran quitado a la novia :rofl:

2 1 respuesta
Gallifrey
#2251MisterSlot:

Pero repito: os dan igual las condiciones del currante de las VTC.

A los primeros a los que les dan igual las condiciones de los trabajadores de Uber y Cabify son a los propios usuarios de Uber y Cabify.

Yo por lo general estoy en contra de todos estos servicios que hay ahora que tratan a sus trabajadores como falsos autónomos dándoles lo peor de ser un trabajador y lo peor de ser un autónomo y relegándolos prácticamente a ser esclavos casi: Uber, Cabify, AirBnB, Deliveroo, Glovo...

Sin contar que con la excusita de que easas empresas están afincadas en el extranjero muchas veces lo de tributar en el propio país en el que ejercen y pagar sus respectivos impuestos como que lo tienen como algo secundario. Y por eso (y alguna otra razón más también) nunca las uso, de hecho incluso intento comprar lo mínimo posible por Amazon porque sé también cómo trata a sus empleados y sé que es algo similar.

Pero la gente que usa los servicios que ofertan estas empresas es la gente que, y encima dejándose su dinero, les está diciendo: "Eh, nos encanta vuestra empresa y estamos totalmente de acuerdo en cómo tratáis a vuestros trabajadores, así que por eso contratamos vuestro servicio y os damos nuestro dinero"... Por eso los usuarios de estas compañías son quienes en realidad no tienen ninguna consideración por los trabajadores de dichas compañías.

Y es que yo alucino con la gente: "Oh, es que es el futuro, porque sentado en el sofá desde el móvil contacto con Deliveroo y me trae la comida a casa, contacto con Glovo y me trae la compra hecha a casa, contacto con Uber/Cabify y me traen un buen coche a la puerta de mi casa, contacto con Amazon y me trae una sartén o un juego o unos pantalones nuevos a la puerta de mi casa, todo sin moverme yo del sofá sólo con el móvil"... Y encima desde su infinita ignorancia lo achacan a que es "competencia y libre mercado".

Pues sinceramente si el futuro pasa porque el liberalismo más salvaje nos escalvice a todos y tengamos que acabar buscando comida en la basura para sobrevivir no sé yo si compensa que desde el sofá de tu casa puedas pedir un vehículo privado o la compra, porque como dejemos que estas empresas crezcan y se nos tuerzan las cosas cualquiera podemos tener que acabar en un futuro trabajando para ellas aunque sea por pura desesperación, incluso cualquiera de todos estos que tan fervientemente defienden a Uber y Cabify.

Y como eso suceda un mes van a tener que vender el móvil para poder pagar el alquiler/hipoteca y al siguiente el sofá, y entonces cuando ya no tengan ni móvil ni sofá que me cuenten qué cómodo es poder pedir todas estas cosas desde el móvil sentaditos en su sofá.

2 respuestas
elred
#2254Gallifrey:

Yo por lo general estoy en contra de todos estos servicios que hay ahora que tratan a sus trabajadores como falsos autónomos dándoles lo peor de ser un trabajador y lo peor de ser un autónomo y relegándolos prácticamente a ser esclavos casi: Uber, Cabify, AirBnB, Deliveroo, Glovo...

Desde hace años todo el mundo ha estado en contra de este tipo de trabajos (los falsos autónomos) y ahora de repente ha salido una legión de chavales que no saben lo que es trabajar defendiendo a estas multinacionales que viven de explotar al trabajador y de aprovecharse de la legislación de cualquier país para meterse ellos por el medio a torpedearlo todo.

Lo mejor es que te vienen hablando de avance y no se dan cuenta de que con estas empresas no se avanza nada, todo lo contrario, vamos para atrás en derechos laborales. Pero eso les da igual. Ellos solo son unos egoístas que prefieren que miles de trabajadores vivan en precario con tal de que ellos puedan coger su chófer, con su trajecito, su botellita de agua y pidiéndolo por una app (no vaya a ser que tengan que llamar por teléfono a la centralita y les coman).

2 1 respuesta
B

#2253 Jajajaja, ya me gustaría tener VTC, según vosotros están solo en manos de 6 tíos. Me estaría haciendo de oro.

Os dais cuenta de que todos los servicios que nombrais y eso, que los trabajadores tienen malas condiciones y eso...son puestos de trabajo que en un futuro próximo serán remplazables por máquinas no? Son trabajos para el cual se necesita nula formación

PD: Es cuanto menos hipócrita decir que si un bando les dan igual las condiciones de trabajo de la empresa. Pero estar encantando de que se vayan

2 respuestas
Gallifrey

#2255 Básicamente, toda la razón, egoístas que mientras que ellos lo tengan fácil que se jodan los demás, y lo que yo venía diciendo, que es una moda y que hay mucho veleta sin personalidad.


#2256Runig006:

Os dais cuenta de que todos los servicios que nombrais y eso, que los trabajadores tienen malas condiciones y eso...son puestos de trabajo que en un futuro próximo serán remplazables por máquinas no? Son trabajos para el cual se necesita nula formación

¿Y cómo son trabajos que no requieren formación y son trabajos "de mierda" ya es correcto que esos trabajadores trabajen en situaciones tan precarias? ¿Ésa es tu forma de pensar? Joder, pues menudo pensamiento de mierda que tienes, sinceramente, aunque no me sorprende que un defensor de Uber y de Cabify resulte ser también un clasista de tomo y lomo.

#2256Runig006:

PD: Es cuanto menos hipócrita decir que si un bando les dan igual las condiciones de trabajo de la empresa. Pero estar encantando de que se vayan

Si estas empresas desaparecen el próximo trabajo que encuentren habrá más posibilidades de que no les traten como esclavos, lo que es hipócrita es decir que te preocupan los derechos de los trabajadores y seguir usando estos servicios. Es una solución de mierda, porque no está bien que nadie se quede sin curro, pero es la mejor entre lo que hay.

Aunque un punto a favor tuyo es que has demostrado que no eres un hipócrita, porque ya has demostrado claramente que mientras que tú lo tengas fácil el resto de trabajadores y sus derechos te la sudan completamente, así que es un punto a favor tuyo, porque se te podrá acusar de ser egoísta o de ser clasista pero tranquilo, que de ser hipócrita te salvas.

elred

#2256 Encima eres clasista, lo tienes todo :rofl:

2 1 respuesta
Shandalar

Es verdaderamente gracioso leer a un taxista hablando de evadir impuestos, explotar a trabajadores o criticar a los monopolios.

3 1 respuesta
elred
#2259Shandalar:

Es verdaderamente gracioso leer a un español hablando de evadir impuestos, explotar a trabajadores o criticar a los monopolios.

fixed

Moraleja: no todos los taxistas ni todos los españoles somos iguales.

NerfMe

Como las condiciones de trabajo de unas personas no son las deseables, mejor que se queden sin trabajo.

Seguro que luego sois de los que salís a la calle a pelear por unas condiciones dignas para todos los trabajadores.

2 2 respuestas
Gallifrey

#2261 Seguro que el que sales a la calle a pelear por unas condiciones dignas para todos los trabajadores eres tú, que apoyas a empresas que prácticamente lo esclavizan, porque es muy lógico.

4 1 respuesta
elred

Zasca! :rofl:

1
Ninetails741

#2261 negativo, en Barcelona ya han dicho los taxistas que todos los conductores de VTC que se vayan a quedar en la calle se saquen la cartilla y puedan empeñar una licencia. Al menos tendrán unas condiciones de trabajo dignas. Y espero que se regule cuanto antes su situación con floteros, que no hacen más que dañar nuestra imagen.

2 1 respuesta
Lova

decidme que lo de uber eats no va en serio o que no tiene que ver con uber please xd

pasan de vtc a repartidores

2 respuestas
Shitenno

#2265 creo que en EEUU llevan desde el 2014 haciéndolo, es un rollo Gloovo.

1 respuesta
Lova

#2266 pues si que es de uber, me acaba de llegar un correo y no entiendo la razón porque no me he bajado nunca el app ni nada -.-

Al menos harán los repartos en coche y no en bici como los pobres desgraciados de glovo

1 respuesta
Shitenno

#2267 Te equivocas, lo hacen igual que en Gloovo. Te dan la nevera esa de mierda y como si la llevas atada a un burro. Tiene Uber como marca para que la gente confíe más en EEUU.

1 respuesta
Lova

#2268 madre de dios con el trabajo precario de mierda que se está creando

NerfMe

#2262 Yo ya vivo en un país en el que se respetan las condiciones dignas para todos los trabajadores. Un país que se levanta cada vez que su gobierno intenta colársela.

Try again.

5 respuestas
kAm1

#2270 xdddddddddd

Gallifrey

#2264 Mira, de esto no tenía ni idea, más a mi favor.

#2270

#2270NerfMe:

Yo ya vivo en un país en el que se respetan las condiciones dignas para todos los trabajadores. Un país que se levanta cada vez que su gobierno intenta colársela.

Esto tiene que ser trolleo xDDDDDDDD

Ninetails741

#2270

1
Lova

#2270

1
MisterSlot

#2254 Hola. Hasta Uber, Cabify y falsos autónomos he leído. Se te ve entendido.

También he de decirte que no soy usuario de Cabify, pero he trabajado en el taxi unos años y mi padre ha sido 40 años taxista. Así que con el cuento a otro que no haya visto el sector desde dentro.

Un saludo.

1 respuesta
Narop

No os habéis enterado que no vive en España, pffff

MisterSlot

#2252 Hola. Me extraña muchísimo que en tu ciudad no hayan asalariados, será una localidad muy pequeña o no has dicho la verdad, ya que muchos asalariados son hijos o familiares de taxistas autónomos.

No considero que tener un empleado sea algo negativo, ya que los autónomos proporcionan una parte importante del empleo del país, pero me hace gracia que el taxi sea un férreo defensor del empleo de calidad, cuando la realidad es que mucha de la gente que trabaja en el sector es porque no tiene otra cosa, y de eso os aprovecháis para imponer vuestras leoninas condiciones: ya las he comentado más arriba. Y no te metas en líos con propietarios por pedir lo tuyo: no te vuelve a contratar nadie más.

Si no cotizas por módulos te felicito. Los módulos son un resquicio intocable que la ley, de momento, permite. Pero no deja de ser irónico que, los mismos que dicen que ni Uber ni Cabify pagan impuestos en España, paguen por un 30-40% de lo que realmente facturan. En mi ciudad un taxi puede facturar tranquilamente 40000-55000 euros/año. Con Cabify de por medio (no ha quitado mucho trabajo hasta ahora).

Todo el mundo quejándose de las multinacionales y después todos comprando en Carrefour, Amazon, Repsol, Cepsa, Telefónica, Orange, Yoigo, Nike, Primark,...

Mucha de la facturación del taxi es debida a que no hay una alternativa de transporte real fuera del taxi, más que por el buen servicio que estos prestan. El servicio ha mejorado mucho desde la entrada de Cabify y Uber en España, de esto puedo dar fe.

Pero el único fin que persigue el taxi es poder seguir trabajando, en régimen de monopolio (no lo digo yo, lo dice la CNMC, que algo sabrá al respecto) como hasta ahora de bien, siendo la única alternativa de transporte en muchos lugares de España (sobre todo por la noche) y, de rebote, poder seguir con la actividad secundaria de compra-venta de licencias a altos precios.

Por que las licencias de taxi, en su origen, costaban lo mismo (o similar) que las VTC. Pongo el caso de mi padre: le costó, hace 40 años, las tasas correspondientes y la ha vendido en casi 120000 euros. Así que te doy la razón en lo de la especulación de licencias, ya que tanto una licencia de taxi como de VTC tendría que ser devuelta a la administración competente cuando el titular ya no la quisiera, por la razón que fuese, para ser adjudicada a la persona con mayor antigüedad en el servicio. Otro gallo nos cantaría.

Un saludo.

1 2 respuestas
Ninetails741

#2277 si pequeño es toda la comunidad autónoma vasca entonces si es pequeño. Me estás hablando de floteros lo que por ejemplo en Madrid no llegan al 20%, el resto son autónomos.

1 respuesta
B

#2244 las tarifas son públicas PERO no sabes cuánto te va a costar un servicio antes de contratarlo, cosa que no pasa prácticamente en ningún negocio ¿No te parece eso opaco? Simplemente curiosidad, cuando el taxista te pregunta eso de "por donde vamos al destino" ¿Hay alguna razón más allá de tangar al cliente que no conoce la ciudad?

Y está claro que, simplemente por el salvajismo y la falta de escrúpulos que demuestra el sector en las calles, los gobiernos acaban cediendo, eliminandoles la competencia vía regulación, yel consumidor tragando con algo que no quiere (caso de Barcelona).

Ahora, con respecto a tu post, encuentra la 7 diferencias.

1 respuesta
Prava
#2251MisterSlot:

Te digo yo (de primera mano, nada de oídas ni por boca de otros) cuales son estas condiciones: no hay vacaciones pagadas, si no trabajas no cobras; sueldo a porcentaje del total de la facturación, si no facturas no cobras; el empleado se paga la seguridad social y las retenciones, ni pagas extra ni leches. Por supuesto, no pidas tu finiquito cuando te echen (si esto ocurre), ya que NO TE VUELVE A CONTRATAR NADIE por conflictivo

Suscribo, lo mismo tenemos en Ibiza. Si bien aquí sí que la SS y las retenciones las paga el propietario.

¿A qué % de caja vais allí? Aquí se está en el 35 o 40%.

#2248 Es que el taxi no es un servicio público como tú los entiendes, no es un hospital o un colegio. Se considera SERVICIO PÚBLICO porque es el gobierno quien regula su actividad y quien otorga las licencias, pero es privado al 100%. Esa es la definición de servicio público en temas de transporte. De hecho, las VTC tambíen lo son.

#2270 Mira que eres malapersona. A los pobres taxistas les ha estallado la cabeza de pensar que te expresas en castellano y vives fuera del país. ¿Cómo se te ocurre jugar con la gente así?

#2277MisterSlot:

En mi ciudad un taxi puede facturar tranquilamente 40000-55000 euros/año. Con Cabify de por medio (no ha quitado mucho trabajo hasta ahora).

Pues prefiero no decir lo que se factura en Ibiza, juas. Pero multiplicamos entre x2.5 y x5 según municipio. Para que te hagas una idea, cuando el ayto. saca alguna nueva se venden por 100.000€ / 150.000€ (de ayto a nuevo propietario, lo cual se ha recurrido porque algunos entienden que el ayto. debe cobrar únicamente las tasas). En el mercado B la última que se vendió (pues aquí no es legal traspasarlas) salió por 400.000€, y no era una de aeropuerto.

1 2 respuestas