Golpe mortal a Uber y Cabify en Cataluña

Ninetails741

#2333 empresas que hacen un servicio publico si.
#2339 si, el taxi es español y sus impuestos los paga aqui, no me hagas demagogia pls.

3 respuestas
B

#2336 Le han inducido el coma hace poco. Pero vamos, si, poca opción tiene. Lo gracioso es eso. Que le va a tocar pagar el daño al otro coche. Imagina la viuda si de verdad la espicha
#2338 El de Barcelona
#2341 Ah...como ahora quieren prohibir lo de alquilar licencias es raro. Son empresas que van a obligar a tener coches y licencias propios...eso me suena

Narcii

#2341 Pero cooperan con empresas extranjeras como por ejemplo toyota, mercedes o ford.

Se puede cooperar con empresas extranjeras denominandote empresa Española, pero no puedes ser extranjera cooperando con españolas.

Que cosas de la vida.

1 respuesta
B

#2343 En su defensa dire que ya no quedan Españolas per se. Sólo Seat, y los vehículos los fabrican fuera

1 respuesta
Narcii

#2344 Pues por eso digo, que intentan llamar a los españoles a que consuman productos/servicios nacionales, pero después se compran mercedes, toyoyas, fords... para después utilizar la aplicación "MyTaxi" nombre super español y desarrollada por empresa ingenieros y empresa española, claro que si guapi. Ahora bien, como se te ocurra ser empresa extranjera, prepárate porque eres malo malísimo. No he leido argumento más estúpido en mi vida.

A la gente no le importa un carajo si es empresa extranjera o nacional, el hecho de que tributen en España ni si quiera importa, lo que le importa a cualquier ciudadano es que no se sienta atracado cada vez que coge uno. Vivimos en un mundo globalizado, donde podemos consumir lo que nos de la gana desde la empresa que nos da la gana, pero estos taxistas se empeñan en eliminar a la competencia, a limitar el mercado y arriesgarse a comprarse una licencia que puede caer el precio en picado.

Bienvenidos al mundo globalizado taxistas, donde existe competencia.

2 respuestas
Ninetails741

#2345 Vienes tarde, por ser tu te lo voy a poner otra vez.

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2019/02/03/una_sociedad_controla_desde_las_islas_virgenes_mas_140_empresas_del_sector_vtc_91495_1011.html

Estos son los buitres de aqui a los que tanto halabais y estan colaborando con buitres que pagan fuera pero declara los gastos aqui.

2 respuestas
Narcii

#2346 Ergo las personas que prefieren VTC son antipatriotas, antiespañolas y antisistema?

Son los VTC un peligro para el estado del bienestar y la recaudación pública? Son las únicas empresas que no quieren pagar impuestos en españa o que tengan paraísos fiscales?

Te vuelvo y te repito de que las personas quieren un servicio digno. Hoy en día pagarse un taxi en cualquier comunidad autónoma es cosa de ricos, por no decir que cada vez la gente le coge más coraje al sector. La etiqueta de peseteros no se la van a quitar en la vida.

1 respuesta
Ninetails741

#2347
Hablas de dignidad y contratas a un esclavo para que te lleve, mucha coherencia en tus palabras xD
Los evasores de impuestos son un peligro para nuestro sistema, si.
Pagarse un taxi es de ricos? que me estas container? recojo a gente de todo tipo y ya son muchas las veces que me dicen que somos baratos. Cuando me dicen eso me entra una furia interna que no te puedes ni imaginar xD es mas, a mi tambien me lo parece.
La mitificacion de pesetos si es verdad que es de por vida.

1 respuesta
B

#2346 fíjate tú qué esperaba ver en la noticia que traían las gasolina en garrafas desde Andorra y que hasta los conductores tenían nacionalidad suiza para no pagar un euro en impuestos... Y resulta que lo que dice que es la empresas están radicadas en España pero tiene capital extranjero.

Narop

#2348 hablas como si en el taxi no hubiese precariedad o como si solo lo hubiese en un sector muy específico de la economía.

Y si, el taxi es de ricos, pero a lo mejor hay que explicar la expresión. Eso no significa que solo la gente pudiente pueda coger taxis, es que se reserva para trayectos muy específicos y al precio actual no está al alcance de cualquiera. Pero vamos que esto no es no solo en España. Cuanta gente conoces que vaya en taxi a trabajar todos los días? Un 1% de los que conoces? Ni eso.

Pero después te coges la cesta de bienes y servicios del INE y ves cuando representa transporte al mes, y lo divides por el número de días y trayectos que la gente lo podría usar. A lo mejor te da que pueden ir a trabajar 4 días con ese presupuesto si se montan tu taxi.

O te coges el salario medio dividido por tu carrera media, y haces el ejercicio de cuantos trayectos puede hacer una persona si tiene que comer y pagar alguna que otra cosa...

2 respuestas
Elinombrable

#2345 Pues a mí sí que me importa dónde se van la mayor parte de los impuestos de la empresa, qué quieres que te diga. Si me das a elegir entre un producto que cuesta 20€ en España pagando a tienda española con su IVA e impuestos correspondientes y cuesta 10€ pidiéndolo a China sin pagar impuestos, prefiero pagar los 20€. La exusa de que vivimos en un mundo globalizado y que buscamos sólo lo más barato sin importarnos lo demás es una mierda de excusa. Luego queremos sanidad y servicios.

#2350 Es que el taxi debería ser para casos específicos. Para el transporte normal tenemos el metro, el bus y el cercanías que son infinitamente más sostenibles que los coches. Ir a trabajar en taxi tiene que ser la excepción, no la norma. El taxi debería ser para cubrir todas esas necesidades que no pueden ser cubiertas por el resto de transportes (bus/metro/cercanías) como urgencias, lugares donde no llegan, ir al aeropuerto con maletas etc, no para ir al trabajo a diario.

3 2 respuestas
Narop

#2351 ok?

Narcii

#2351 Pues hazlo, cual es el problema?

La persona que quiera pagar más yendo en taxi y comprando todo nacional (aunque sea más caro) para joder a las multinacionales me parece correcto.

Los taxistas por ejemplo, prefieren comprarse un toyota, un mercedes y un ford, antes que un seat. Cuál es el problema? ninguno. Deberiamos de dejar de pillar taxis porque cooperan con empresas extranjeras? en absoluto. Pero lo que no puedes hacer es autodefinirte nacional, pero después eres como todos los demás y compras lo que te da la gana.

El argumento de que tendríamos que consumir más producto nacional para tener más dinero en las arcas del estado, no cuela. La gente cuando compra en Amazon, el corte inglés o en ebay, no mira si son o no nacionales, miran si los precios son mejores que la competencia y eligen lo mejor entre ambos, es lo que hace todo el mundo por mucho que me digas que prefieres pagar más para ser más generoso con el estado español. Lo que hay que promover es el valor para el usuario, no si pagan más o menos impuestos aqui en España.

Donde se produce el combustible que utiliza el taxista? En España no creo. Donde tributa la aplicación mytaxi aplicación de mercedes que tributa en Alemania? En españa no creo. Donde se producen los coches que utilizan los taxistas, o la mayoría de ellos? En España no creo. Pero eh, que después son muy nacionales porque lo dice el nombre.

Ninetails741

#2350 aquí en Bilbao, he hecho cuentas y es más barato ir en taxi al curro dentro de ciudad que comprar y mantener un coche de gama media. Y esto cogiendo todos los días para ir y volver. Ya si lo comparte con algún compi de curro te sale aún más barato. Son muchas las personas habituales que te cogen a diario, vas a por su compi y los llevas al curro.
En vacas se alquilan un coche para ir al pueblo o donde sea y se olvidan. Es gente que no tienen el metro a mano y no les motiva el bus por lo que tardan en llegar.
El taxi compartido es baratisimo. En muchos trayectos si vas con 4 te sale incluso más barato que el metro.

3 respuestas
Seyriuu

#2354 y si compartis el coche de gama media entre 4 no te sale aún muchísimo más barato? Tipo blablacar.

1 respuesta
Ninetails741

#2355 claro, la gente es libre de usar blablacar, a dónde quieres ir a parar? A mucha gente no le da seguridad no saber con quién está yendo.

2 respuestas
Seyriuu

#2356 A que dices que entre 4 compañeros de trabajo el taxi sale baratisimo, pero con que compartan un coche entre ellos sale 3 veces más barato.

Si somos 4 todos los días tenemos mejores opciones que usar un taxi

2 respuestas
PocketAces

#2354 Jajajajajajajajajajajajajajaja

Me espero a la peli.

B

#2356 la gente es libre de usar blablacar hoy... Aunque puede que mañana, si se pone de moda, sea la causa de vuestra nueva cruzada y exijáis al gobierno que lo prohíba porque quita el pan de la boca a vuestros hijos.

Narop

#2354 mmmh interesante. Primero obviamente eso no aplica a ciudades mas grandes como Madrid o Barcelona... y no digo que no sea verdad eh, pero si es asi, como que no lo hace toda la gente?

1 respuesta
Seyriuu

He mirado sus otros post y es taxista, no os va a decir que el taxi no sea absolutamente lo mejor y más barato que el metro xD

Narcii

La sartá de tonterias que hay que leer por parte de los taxistas sectarios da para telenovela.

He hecho cálculos y resulta ser que... Si compartes entre 4 el gasto te sale más barato... Que el taxi sale más barato que el metro...

Pero vamos a ver, quien demonios se puede creer que 4 personas se levanten a una hora determinada todos a la vez, y después vaya un taxista a reccoger compañero tras compañero (porque todo hay que decirlo, los españoles somos los más organizados del mundo) hasta que están los 4 preparados y después van al trabajo? Yo de pequeño hacía eso, en vez de que mi padre me llevase al cole, me coordinaba con 4 compañeros más e íbamos en taxi porque salía más barato jajajajajajajajajaja

GaN2

Un antiguo compañero no tenía carnet y cogía taxi todos los días, desde Alcobendas a Barrio del Pilar. No se cuanto se gastaría al año en taxis pero decía que le salía mejor que sacarse el carnet y comprar un coche.

Otro que coge taxis siempre es Santiago Segurola.

1 2 respuestas
elred
#2363GaN2:

Otro que coge taxis siempre es Santiago Segurola.

Yo recuerdo que hace muchos años, cuando hablaba en el larguero, iba a la radio en moto.

Bueno, eso es lo que decían al menos, yo tampoco le veía llegar :rofl:

1 respuesta
Narop

#2363 Alcobendas a Barrio del pilar te clavan 20 eur trayecto sin trafico (por lo bajo eh, pq es salir a M30, M11, A1)... vamos, cuando yo vivia en Espana era por donde me movia... es decir, hagamos las maths, rapidas... 40 eur al dia... 200 eur por semana, 800 eur al mes en transporte.

  • RPC en Espana esta en 2K/mes, que aqui todos sabemos que eso no es ni de puta cona verdad, porque no todo el mundo cobra lo mismo, es decir tienes mas de un 50% de la pena en 1,000. Pero aun asi ok, hagamos 2,000
  • 700 u 800 EUR sobre 2,000 es un 35-40%... SOLO en transporte, quien conoces que haga eso? yo a nadie, pero tambien no olvides que estamos en lso 2,000 eur al mes por persona, todo cristo cobrando 2,000? xD y tema que no he comentado, 2000 es bruto contra 800 netos...

Claro si comparamos contra parking en lugar de residencia, en lugar de destino, gasolina, seguro, ITV, y quieres amortizar el coche en 12 meses en lugar de 5.5 anos que creo que tiene la vida media del parque de vehiculos en espana...

En cuanto esta el abono trasnporte ahora? 50 EUR? 60?

1 respuesta
Ninetails741

#2357 la pequeña diferencia es que vosotros no hacéis negocio con ello.

Prava

#2341 El VTC también hace un servicio público, si seguimos tu mismo criterio.

1 respuesta
Ninetails741

#2367 pero son servicios diferentes. Ellas hacen servicios especiales con precontratacion previa.
#2360 Hay gente que no le gusta conducir y otros que van más cómodos solos en el coche sin depender de nadie, al igual que otros van en bici o cogen bus o metro. Cada uno es libre de elegir el medio de transporte que quiera.

1 respuesta
Narop

#2368 libre es, solo hago alusión a que eso es un caso aislado cuanto menos

Hablando de libertad de elección.... hehe

1 respuesta
Ninetails741

#2369 aquí no lo es tanto, se ve bastante y suele ser gente habitual que la ves cada día entre semana. Suele ser gente que le viene un poco a tomar por culo el metro y no le gusta conducir, el dinero que se gastaría en coche y parking se lo deja en el taxi y le sale más rentable.
Respecto lo de libertad de elección no se por donde vas?

Usuarios habituales