El golpista Tejero participó en un acto oficial de la Guardia Civil
El golpista Antonio Tejero participó en una misa al término de la cual se entregaron las condecoraciones, menciones y reconocimientos de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria (Málaga). Ocurrió el pasado 12 de octubre, en un acto que se celebra cada año en conmemoración de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar.
Las invitaciones para asistir al acto fueron cursadas por Miguel Gallardo, capitán comandante del puesto principal de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria. Las invitaciones, enviadas a representantes de todos los grupos políticos, señalan que después de la misa se realizaría la entrega de condecoraciones, menciones y distinciones, como parte del mismo programa oficial.
Izquierda Unida ha denunciado públicamente el hecho y su diputada en el Congreso de los Diputados, Eva García Sempere, ha registrado una pregunta al Gobierno. "Es inadmisible que este hombre, que ha sido expulsado de la guardia civil, participe en actos de este tipo, y acompañe a guardias civiles que sí merecen ese reconocimiento", señala Pedro Fernández Ibar, concejal en la localidad malagueña.
La presencia de Tejero quedó registrada por varias fotografías que se publicaron en Facebook, pero que ya han sido eliminadas por su autora. En una de ellas aparece compartiendo bancada con Antonio Fernández Escobedo, concejal del PP. Fernández Ibar asegura que Tejero se retrató con varios de los presentes y que el acto "sirvió de respaldo" a su figura: "Se le dio un espacio oficial para que él tuviera un baño de masas que no le corresponde, que es indigno de la Guardia Civil y que no merecen los guardias civiles que recibieron las condecoraciones".
Otra persona presente en el acto de homenaje asegura que la presencia de Tejero en este acto es habitual cada 12 de octubre y nunca había causado revuelo. Según esta persona, se podía acudir a este acto sin haber recibido invitación.
El otro día Billy el Niño en un acto de la Policía Nacional, y hoy nos enteramos de que Tejero es habitual en actos de la Guardia Civil.
¿Están las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado corrompidas por el franquismo sociológico? Yo creo que sí, y es más, muchos son militantes de ultra derecha violentos y xenófobos.